Lee los Chips de los Pasaportes y DNI’s.

Posteado por salva el jueves 15, Dic, 2016

Buscando en la red hemos descubierto una App para Android muy interesante.

Es una App que puede facilitarnos el trabajo policial, imaginad que estamos en la calle y le pedimos a un extranjero el pasaporte, al resultarnos su comportamiento un poco extraño.

¿Cómo sabemos si el pasaporte es bueno o una falsificación?.

Para ello está esta App, su nombre es ReadID, y la podemos encontrar en Google Play, con ella podemos verificar si el pasaporte es autentico o falso, extrayendo de él todos los datos mediante la activación del sistema NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance) de nuestro teléfono.

Los pasos a seguir son muy sencillos, y el resultado final es asombro, ya que veremos en nuestro móvil todos los datos que esconde el documento, y en alta resolución.

Esta es la prueba que hemos realizado con un pasaporte británico, deciros que con los nuevos DNI´s también funciona perfectamente.

Por razones obvias hemos distorsionado la cara y borrados los datos identificativos del pasaporte.


Comentarios desactivados en Lee los Chips de los Pasaportes y DNI’s.

MCAM, una herramienta fundamental en el trabajo policial.

Posteado por salva el sábado 3, Dic, 2016

Las posibilidades que hay con una herramienta como el MCAM son infinitas en nuestra labor policial diaria, ya no para la Policía Local, sino para todos las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.

Esta mañana (3 de diciembre de 2016) una patrulla de la Policía Local que llevaba unos de estos aparatos cuando patrullaba por una gran ciudad de nuestro país, ha detectado un vehículo robado gracias a esta herramienta, en el caso que no la hubiesen llevado el vehículo hubiese pasado desapercibido.

El MCAM lo detectó cuando leyó su matricula, he informo a los agentes que iban en el vehículo policial.

Tanto el Ministerio del Interior, autonomías, como los Ayuntamiento, debería dotar a sus policías con este tipo de herramientas, seguro que el ciudadano lo agradecerá.

Os dejo 3 imágenes de la intervención policial de esta mañana.


Comentarios desactivados en MCAM, una herramienta fundamental en el trabajo policial.