Comunicación Coche Patrulla – Jefatura.
Posteado por salva el jueves 30, Abr, 2015En España hay muchas Jefaturas de Policías Locales que no tienen más de 10 agentes en su plantilla, por razones obvias existen servicio que no hay nadie en la Base de la Jefatura, por tal motivo se les plantea un problema, ¿cómo consultar las bases de datos si no están físicamente delante del ordenador?.
Hay compañeros que nos han planteado este problema que se les da diariamente, creemos que hay una solución a este dilema, aparentemente es fácil, barata, y con un nivel técnico informático medio-bajo.
Sobre todo se plantea este problema cuando tienen que consultar las bases de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la cual hay que estar conectados a la red de la comunidad autónoma (llámese Nerea, Sara, etc), y a la vez tienes que tener instalados los certificados de seguridad en esa maquina (ordenador).
Nuestra solución es la siguiente:
Hardware: Ordenador en Jefatura con conexión a la DGT, Tablet o Portatil con conexión 3G o 4G.
Software: Teamviewer (ambas maquinas con la misma versión), aplicación para el acceso remoto, muy sencilla, agil, y lo fundamental SEGURA.
Modo de Operar: Instalamos la aplicación Teamviewer en el PC de la Jefatura (los pasos son realmente fáciles, en un minutos está instalada), a continuación desde la Tablet entramos en Google Play e instalamos la aplicación Teamviewer para Android. Tenemos que dejar la sesión iniciada en el PC de Jefatura, copiar la Id y la contraseña, e insertarla en la Tablet. En breve (según la conexión) tendremos la pantalla de nuestro ordenador en la Tablet, y desde ella podremos operar como si estuviésemos físicamente en la Jefatura.
Haced una prueba y si os va bien podéis adquirir la aplicación Teamviewer, no es gratuita para uso profesional, y en entornos de seguridad como el nuestro es peligroso tener aplicaciones sin licencia.