Jul 01
Consejos para una conducción segura.
Posteado por salva el lunes 1, Jul, 2013CONSEJOS PARA RECORDAR
Pese a que son mensajes ya conocidos, la DGT recuerda la importancia de…
- Planificar el viaje y revisar el vehículo antes de realizar un desplazamiento largo es comenzar las vacaciones de forma segura.
- Respetar los límites de velocidad. En autovías y autopistas la velocidad máxima permitida para turismos y motos es de 120 km/h.
- Atención a las carreteras convencionales: la velocidad y las distracciones están detrás de la mayoría de las salidas de vía que es el accidente más frecuente en este tipo de carreteras
- El alcohol y las drogas son incompatibles con la conducción. Recuerde que se están haciendo controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora.
El uso del cinturón de seguridad es en muchas ocasiones la diferencia entre la vida y la muerte. Todos los ocupantes del vehículo deben hacer un uso correcto del cinturón de seguridad y en especial los menores.