El Timo de la Llamada Perdida.

Posteado por Deconsevi el viernes 29, Jun, 2012

Los timos han existido desde que existe el ser humano, pero cada vez son más sofisticados, con el implantación generalizada de los teléfonos móviles están siendo cada vez más numerosas en este medio de comunicación, que todos usamos habitualmente.

El Timo de la Llamada Perdida, tiene su origen como bien dice el párrafo en una llamada perdida que recibes en tu móvil desde un teléfono fijo, en ocasiones con prefijo de Madrid o incluso de Barcelona, el usuario de ese móvil ve la llamada, no le parece extraña y la devuelve. En caso en que la víctima conteste, inmediatamente salta un contestador automático que le invita a escuchar un mensaje que le ha sido dejado, para lo cual debe enviar un sms al XXXXX (número de cinco cifras). El receptor de dicho mensaje es una empresa fantasma, además del conste del mensaje, con la llamada te das de alta en un servicio que es casi imposible darse de baja, y es en ese momento cuan la factura del teléfono empieza a ser de AUPA.

CONCLUSIÓN: Solo llaméis a vuestro buzón de voz.




Comentarios desactivados en El Timo de la Llamada Perdida.

Modulo Grúa Municipal en la Aplicación Drag.

Posteado por Deconsevi el miércoles 27, Jun, 2012

Este mes se ha probado con éxito, en una policía local del Maresme (Barcelona), el nuevo prototipo integrado al programa informático DRAG para facilitar el servicio de grúa municipal. Ya no será necesaria la presencia física de un agente de policía para denunciar y retirar vehículos de la vía pública.
El método es muy sencillo y ágil:

LOCALIZACIÓN VEHÍCULO INFRACTOR.- El operario de grúa realiza una fotografía del vehículo infractor utilizando una Tablet en la cual se encuentra instalado el programa DRAG.

RECEPCIÓN IMAGEN.– Esta fotografía aparece en tiempo real en el programa DRAG instalado en la central de mando. Desde allí un agente autoriza o deniega la retirada del vehículo infractor.

ACTUACIÓN.– También en tiempo real, la orden del agente de central aparece en la Tablet del operario de la grúa para que se proceda o no a la retirada del vehículo indicando el artículo infringido.

En el supuesto de infracción, el programa DRAG utiliza la información introducida para imprimir la correspondiente denuncia y recibo para el cobro de las tasas municipales.

Este nuevo módulo de Grúa del programa DRAG será operativo el próximo mes de julio.


Comentarios desactivados en Modulo Grúa Municipal en la Aplicación Drag.

Los Silos de Información Policial.

Posteado por Deconsevi el lunes 25, Jun, 2012

La gran cantidad de información que se pierde debido a la desfragmentación policial española asemeja esta figura a los silos aislados en el campo, realmente es una pena no canalizar tantísima información que generan las policías locales españolas, desde esta Web animamos a los responsables policiales nacionales a generar aplicaciones informáticas  globales para que esta información no quede en saco roto, y poder cruzarla con las bases de datos del CNP y el SIGO de la Guardia Civil.


Comentarios desactivados en Los Silos de Información Policial.

Mini Cámara Policial.

Posteado por Deconsevi el domingo 24, Jun, 2012

Hemos recibido innumerables correos pidiendonos el enlace de compra de la Mini Cámara, por lo que hemos decidido ponerlo en este Post.

También pedimos perdón a aquellos compañeros que no contestemos a su correo.

Enlace de Compra

Deciros que hemos realizado varias compras en esta Web, y hasta la fecha no nos han fallado, también hacer hincapié que el cambio de dolares a euros no es correcto, por lo que debéis hacerlo manualmente, a la vez informaros que el transporte va incluido en el precio, ¡increíble pero cierto!.

Asimismo informaros que si hacéis la compra, usad una Tarjeta Virtual, es mucho más segura.

Enlace del Post del Artículo


Comentarios desactivados en Mini Cámara Policial.

iCrooks, o iLadrones.

Posteado por Deconsevi el sábado 23, Jun, 2012

El término iLadrones que viene del inglesismo iCrooks esta teniendo un auge exponencial al número de iPhones que se están vendiendo en todo el mundo.

Agentes de algunas agencias de policía de los Estados Unidos han realizado cursos de formación por parte de Apple para localizar los teléfonos robados, pero si necesitas localizar tu iPhone lo puedes hacer en:

En Ingles


Comentarios desactivados en iCrooks, o iLadrones.

Sistema de Grabación Policial.

Posteado por Deconsevi el jueves 21, Jun, 2012

En nuestro afán de informaros sobre sistemas que nos puedan ayudar a realizar mejor nuestro trabajo, en esta entrada os vamos a presentar una pequeña cámara para grabar nuestras intervenciones, y a un precio que parece ridículo, sobre unos 11 Euros, y además de cámara podemos utilizarlo como lápiz USB, por supuesto la micro SD que necesita para contener nuestros vídeos no viene incluida en el precio, pero podemos insertarle hasta una de 16 Gb, incluidas las nuevas SD HC, que son más rápidas.

Pero si con esto no teníamos bastante, también la podemos utilizar como Web Cam, un Tres en Uno que nos puede hacer felices.

Pros: Precio, facilidad de uso, accesorios, buena imagen con luz solar, buena calidad materiales, mejor imagen con tarjetas SD HC.

Contras: Mala calidad con poca luz, no tiene estabilizador de imagen, la cámara tiene un objetivo de 60 mm por lo que el angulo no es muy grande, los vídeos ocupan mucho espacio en la SD, el sonido no es muy bueno.

CONCLUSIÓN: En lineas generales es un dispositivo que puede ser calificado con un 6’5 sobre 10, no podemos pedir más por 11 Euros.

Si deseas más información o adquirirla, envíanos un correo y te daremos el enlace para comprarla, a gestionpolicialocal@gmail.com (deciros que nosotros no ganamos nada con esto), y la prueba es el enlace que te mandaremos para verla.

Debido al gran número de correos hemos decidido daros el lugar de compra en este Link.


Comentarios desactivados en Sistema de Grabación Policial.

Guerrilla Urbana.

Posteado por Deconsevi el martes 19, Jun, 2012

Un compañero nos remite esta foto en la que podemos apreciar un artefacto de fabricación casera que fue utilizado contra la policía de Nueva York en una manifestación no permitida.


Comentarios desactivados en Guerrilla Urbana.

La Crisis.

Posteado por salva el lunes 18, Jun, 2012

Estas amas de casa seguro que solucionaban la crisis.


Comentarios desactivados en La Crisis.

Parar un Vehículo.

Posteado por Deconsevi el domingo 17, Jun, 2012

La pregunta es clara, ¿que pasaría si un Policía español hiciese esto?.


Comentarios desactivados en Parar un Vehículo.

Esto es Jurar un Cargo.

Posteado por salva el sábado 16, Jun, 2012

En la primera sesión del Parlamento Andaluz en 2011, en la cual los parlamentarios juraron su cargo, sobresalió de forma notoria la forma de jurarlo del parlamentario del grupo de I.U. (Izquierda Unida) Sr. Juan Manuel Sanchez Gordillo (Alcalde del Pueblo de Marinaleda), decir que este pequeño pueblo no posee ningún policía local.

Quisiera que alguien no comentará como dilucidad su diferencias los vecinos cuando le aparcan un vehículo en el Vado Permanente u otra actuación similar, y no me vale aquel dicho «Todo el Mundo es Bueno».

Hablando del vídeo, las risas son generalizadas, y las caras de los miembros de su propio partido son un poema, sobre todo de su lider, el Sr. Diego Valderas.


Comentarios desactivados en Esto es Jurar un Cargo.

Amor y Ternura con los Animales.

Posteado por salva el viernes 15, Jun, 2012

Hay imágenes cotidianas que nos asombran por su ternura, y la más fehaciente expresión es este vídeo.

Vídeo realizado por mi amigo José Manuel.


Comentarios desactivados en Amor y Ternura con los Animales.

Tipos de Munición.

Posteado por Deconsevi el miércoles 13, Jun, 2012

¿Te gustaría saber más sobre la munición de las armas de fuego?, en esta Web podrás aprender mucho, además puedes ver muchos tipos de cartuchos diferentes y de distintos calibres.


Comentarios desactivados en Tipos de Munición.

Anuncio para Usuarios de DeConSeVi.

Posteado por Deconsevi el martes 12, Jun, 2012

Hola Compañeros, como os dijimos hace tiempo, cuando nos enviéis un correo con la aplicación DeConSevi, debéis incorporal en él vuestro Email, ya que el correo se envía con una pequeña aplicación interna que tiene preestablecido una dirección saliente y otra entrante, y ambas son nuestras, por lo que nos será imposible ponernos en contacto con vosotros.


Comentarios desactivados en Anuncio para Usuarios de DeConSeVi.

Munición No Letal.

Posteado por Deconsevi el lunes 11, Jun, 2012

Muchos pensamos que llevar munición no letal podría servir para intimidar en caso necesario a un individuo peligroso y sin necesidad de producirle lesiones irreversibles, eso es lo que hace este cartucho del calibre 12 (para escopetas)

El ALS1200 es un cartucho del calibre 12 que dispara un proyectil de impacto directo lleno de líquido con capacidad de marcado. Diseñado como el único objetivo impactar a contra el individuo a corta distancia antes de hacer uso de medios letales. Bolsa de impacto hidro-cinética produce un efecto de picadura muy dolorosa, mientras que se reduce la posibilidad de penetración prácticamente nula. Este cartucho esta diseñado para ser usado con escopetas tipo «pajilleras».

Munición No Letal ALS1200

Escopeta calibre 12, del tipo «pajillera»



1 comentario

Linternas Tácticas.

Posteado por Deconsevi el sábado 9, Jun, 2012

Todos los agentes sabemos que llevar una linterna como dotación policial es vital, sea de día y de noche, nunca sabes si la vas a necesitar, os presentamos la web de la empresa Brite Trike que venden todo tipo de linternas tácticas, seguro que encontraras una que te agrade.


Comentarios desactivados en Linternas Tácticas.

Gestión de Turnos.

Posteado por Deconsevi el jueves 7, Jun, 2012

Nos ha llegado una aplicación de prueba para gestionar los turnos, ciclos de trabajo, o los cuadrantes de una Jefatura, este programa es TempusBasic, realizado por la empresa Tibidabo Ediciones, este software no puede ayudar a gestionar cualquier cuadrante de trabajo, para bajar la aplicación de prueba puedes pinchar en la imagen.


Comentarios desactivados en Gestión de Turnos.

Hurto al Despiste.

Posteado por Deconsevi el martes 5, Jun, 2012

Nos remiten un vídeo en el que podemos apreciar como el «CACO» hurta un teléfono móvil cuando el encargado de la tienda se despista en la trastienda, muchos no saben que casi en todos los establecimientos hay cámaras de vigilancia.

Decir que el individuo fue identificado y puesto a disposición judicial por una Falta de Hurto.


Comentarios desactivados en Hurto al Despiste.

Vehículos Blindados, ¿Cómo se Fabrican?

Posteado por Deconsevi el domingo 3, Jun, 2012

En este reportaje podemos ver como se fabrica un vehículo blindado.


Comentarios desactivados en Vehículos Blindados, ¿Cómo se Fabrican?

Ajustes en la Guardia Civil.

Posteado por Deconsevi el sábado 2, Jun, 2012

Hemos recibido de un compañero de la Guardia Civil una terrible noticia para todos los componentes de ese cuerpo, abra más ajustes y recortes para el 2012.


1 comentario