La carrera más antigua de Andalucía dio su salida en el día de ayer, corroborando la gran llamada que tiene entre los atletas esta prueba, que es la más antigua en la Comunidad Andaluza, con 360 corredores en la prueba Competitiva y unos 4.000 en la participativa, ha batido su propio récord de participantes en ambas carreras.

La primera comenzó a las 11:30 horas del domingo 16 de marzo de 2014, con un trazado muy exigente sobre un recorrido de 10.000 m., los atletas sufrieron de lo lindo en las constantes subidas y bajadas del perfil de la prueba, la prueba masculina y femenina fueron ganadas por los marroquíes Mournir Elouard y Nazha Mchrouh, ambos marido y mujer.

En la participativa que fue un exito, la afición por correr está arraigada en el espíritu deportivo de esta ciudad, participando en ella más de 4.000 personas (por cierto la cola de atletas era interminable), y sobre un recorrido de 2.700 metros, con un perfil un poco menos exigente que la Competitiva, todos los corredores finalizaron la prueba, con más o menos cansancio. El ganador es lo de menos, solo el participar es la meta de esta prueba.

Lo recaudado por las inscripciones de ambas carreras ha sido donado a CARITAS, para su reparto entre los más necesitados.

 

Noticia en DIARIO SUR.

 





Comentarios cerrados.