Cuando estamos en la calle de patrulla, muchas veces hemos querido enviar a la Sala del 092 un documento, un NIE impronunciable, o incluso las fotos de un accidente de solo daños y la documentación de los vehículos para que el equipo de atestados no se tenga que desplazar al lugar, y se realice el Estadillo de Campo en la propia Jefatura.

Pues eso ha cambiado radicalmente, desde hace varios meses estamos probando una aplicación que va a cambiar nuestra idea de sincronización entre Patrullas de Campo y la Sala del 092, realmente es magnifica, eficaz y muy fácil de usar.

Esa aplicación se llama DROPBOX.

¿Qué es DropBox y Cómo funciona?.

Dropbox es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red. Esto nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador, smartphone, table o dispositivo movil en el mundo. Es lo mismo que tener una memoria stick o Pen drive USB pero alojado en Internet de tal forma que nos permite tener toda la información que deseemos en la red y con ello siempre disponible.

Para trabajar con Dropbox, tenemos que instalar el programa en nuestro PC desde el que vamos a acceder a nuestro disco duro virtual, vinculándolo a una cuenta determinada que previamente hayamos creado en un sitio web. Después de realizar la instalación, se nos creará automáticamente una carpeta en nuestro ordenador dónde podremos alojar todos los archivos que queramos guardar, con una simple copia y pegar o arrastrar los archivos será suficiente para que el propio programa detecte nuevos archivos y los sincronice automáticamente con el espacio del disco duro que se ha creado en la red.

Esta herramienta permite tener siempre una copia de nuestros archivos en la llama «la nube», lo que permite que siempre los tendremos disponibles desde cualquier PC con el que nos conectemos, siendo posible acceder a ellos como si llevásemos un disco duro portátil con nosotros. Esto es lo más simple que podemos hacer con Dropbox, sin embargo son muchas las posibilidades que nos permite, sobre todo imagina el no depender de un servidor de archivos físico en tu Jefatura en el que se guarden plantillas, protocolos, ordenes, etc. Todos los ordenadores de la Jefatura pueden tener instalada esta herramienta con una misma cuenta y compartir todos los archivos con los que estemos trabajando en colaboración con otro agente si necesidad de estar enviándonos correos constantemente.

Hemos realizado un un vídeo con un ejemplo practico, la patrulla identifica a una persona con un nombre impronunciable y remite una foto del pasaporte a la base para que la pase por SIGO.





Comentarios cerrados.