Escucho a diario que las mascarillas quirúrgicas no son útiles para aquellas personas que no están infectadas por el Covid19, pero hasta que los síntomas afloran, ¿quien sabe que está infectado?.

Por ello desde el principio he tenido la misma idea constantemente, y además en mi trabajo estoy utilizando constantemente una máscara facial de policarbonato que me tapa totalmente la cara, sobre todo para no utilizar las mascarillas quirúrgicas y dejarlas a los profesionales de la sanidad.

En mi opinión las máscaras faciales son ideales tanto para no infectar a nadie, como para tu propia seguridad, pero todo el mundo no tiene acceso a este tipo de material, por ello os comento que debemos utilizar todos mascarillas, sean compradas o confeccionadas en casa, para ello tenéis innumerables vídeos en las redes sociales o en las plataformas de vídeos.

Veo entrar gente en los supermercados sin mascarillas, y sin guantes. Aunque en la entrada les facilitan guantes de plástico y gel hidroalcoholico para lavarse las manos, la boca va sin protección, y eso en mi opinión es un enorme error, ya que cuando hablamos expulsamos constantemente pequeñas gotas de saliva que van depositándose en barandillas, pasamanos, carros, e incluso en los embases de los productos que no compramos, y eso no lo podemos evitar.

Cualquier propuesta que pueda salvar una vida es buena, y desde esta Web os propongo que todas aquellas personas que salgan a la vía pública por trabajo o una necesidad, llevéis guantes y mascarillas, sean compradas o fabricadas por ti mismo, esto ayudará a que nadie se lleve tus pequeñas gotas de saliva, y éstas se depositen en el interior de tu mascarilla.

Lo único que os pido es que vuestra saliva se quede con vosotros y vuestras mascarillas, y cuando lleguéis a casa lavar la mascarilla y secar para otro uso en el caso que sea casera, esto puede ser un grano de arena para salvar vidas, pero todo suma.





Deja una respuesta