Prueba del Kit Táctico Roni G1.

Posteado por Deconsevi


En entradas anteriores os habíamos presentado el Kit Táctico Roni G1, incluso os dábamos a conocer que ya se podía adquirir en España, además os hacíamos referencia a una intervención en la Cadena Ser de un directivo de la asociación UNIJEPOL, en la cual daba sus impresiones sobre este Kit para ser usado por los cuerpos de la Policías Locales, entablándose una controversia sobre la ilegalidad de su uso.

Asimismo pudimos leer algunos comentarios de compañeros de las FCSE en la que ponían en duda la preparación de las Policías Locales, nosotros no vamos a entrar en esa discusión, solo dar un detalle; en nuestra plantilla de 40 agentes todos tienen Bachiller y además hay 9 diplomados universitarios y un licenciado, pero tenemos incluso 3 agentes con estudios de Grado Superior. Todos han pasado por el curso de formación de 9 meses de la ESPA, y realizan todos los años curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía en diversas materias.

Pero hacer hincapié que todos tenemos una función que nos encomienda la Constitución, y no es la de pelearnos entre nosotros, sino la de SERVIR y PROTEGER al ciudadano.

Y ahora vamos al titulo del post, como os íbamos diciendo hemos probado el el Kit Táctico Roni G1, queremos agradecer la disponibilidad y disposición de un compañero que posee el Roni y nos ha invitado a probarlo.

Lo que nos sorprendió en gran medida fue la facilidad de montaje del arma corta en el interior del Kit, tan solo 15 segundos tardó «Jorge» en tener dispuesto el adaptador para su funcionamiento.

Otro detalle que también se agradece es la cantidad de combinaciones de accesorios que se pueden montar en el armazón de Roni G1, pero un detalle que nos gustó mucho fue el seguro del guardamonte, para no poder introducir el dedo en el gatillo de forma accidental.

En conclusión podemos decir que es un adaptador que nos puede facilitar en gran medida la labor de seguridad en los controles policiales, sabiendo que un arma corta tiene un alcance eficaz de unos 25 metros, algo más en tiradores expertos, con este kit podríamos llegar a una distancia de entre 50 a 75 m. A la vez destacar el encare, empuñadura y las cualidades ergonómicas del adaptador, haciendo que la precisión no tenga nada que ver con el uso del arma sin el kit.

A continuación os presentamos un vídeo en el cual probamos las excelencias de este adaptador, realizado gracias a nuestro compañero «Jorge», agregar que pasamos un día magnifico. GRACIAS.





Comentarios cerrados.