Protección de Datos.

Posteado por Deconsevi


Es curioso, pero cuando hablamos de datos, ficheros, archivos, etc., se nos llena la boca con frases como <<yo tengo acceso a las bases de tráfico>> o <<mi puesto tiene un Terminal del SIGO>>, pero realmente sabemos lo que tenemos entre manos, quizás muy pocos tengan conciencia de la responsabilidad que entraña tener acceso a esa cantidad de datos.

Muchos de vosotros conoceréis la Ley de Protección de Datos, y el listón tan alto que nos marca, pero ¿todos la cumplimos?, recuerdo un Jefe que colgó en las dependencias de su empresa un listado con los nombre de los trabajadores, detallando los días que habían estado de baja en cada mes y el año completo, claro está; estuvo colgado solamente unas cuantas horas, hasta que los sindicatos se quejaron, pero ¿que pretendía dando a conocer esos datos?.

Pero realmente sabemos actuar ante un ciudadano que nos requiere para interponer una denuncia relacionado con ese tema, la verdad; es que seguramente algunos si, pero otros no.

Os vamos a dar unas pistas sobre ello. Cuando un ciudadano quiera realizar una denuncia sobre alguno de los supuestos de esta Ley, debemos recogerle su comparecencia, y remitirla a:

SR. DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, c/ Jorge Juan, 6.- 28001 MADRID.

Deberá ser cumplimentada de la siguiente forma:

Datos del Denunciante (acompañado de una fotocopia del DNI)

Datos del Presunto Responsable.

Narración de los Hechos.

Aportación de Pruebas, documento o fotos.

A continuación os dejamos un modelo de denuncia personal, no tiene que ser cumplimentada por ningún agente, simplemente por el denunciante.





Comentarios cerrados.