Una preocupación que nos han trasladado varios compañeros sobre las Bases de Datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), es la imposibilidad por parte de las Policías Locales de poder consultar la Base de Datos de Conductores.

Sabemos que el 75% de las actuaciones de los miembros de este cuerpo va relacionada con la Seguridad Vial, y somos incapaces de saber si un conductor posee Carné de Conducir, lo tiene retirado por decisión administrativa o incluso penal.

¿Quien puede ser el responsable de este error?, en realidad desconocemos el motivo por el que la DGT no da acceso a estos datos, pero es fundamental conocer esta información para una buena labor policial, también considerar que es una perdida de tiempo, y además molestias para el usuario al cual se detiene y, debe esperar que la consulta se realice vía telefónica con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Pero por el contrario las policías que tienen acceso a bases de datos como SIGO, si pueden consultar si una persona está en busca y captura en territorio Schengen, e incluso consultar su fotografia para no tener dudas sobre la identidad de la persona, pero saber si un conductor posee o no Carné de Conducir nos está vetado.

A la vez indignarnos más aún al saber que los Centro de Reconocimiento de Conductores si pueden consultar estos datos, e incluso modificar ciertos aspectos de nuestro perfil médico.

No entendemos nada de lo que ocurre, pero creemos que los responsables de este organismo deben de solucionar el problema lo antes posible, dando acceso a estos agentes a información que deben de conocer por el carácter de Agentes encargados de la vigilancia del Tráfico.

Aquí podrás leer como existió otra discusión sobre las bases de datos de los Seguros Obligatorios.





Comentarios cerrados.