Nueva Herramienta para los Mossos.

Posteado por Deconsevi


Los Mossos disponen de un nuevo instrumento para saber la limitación de potencia de las motos.

Los Mossos d’Esquadra han empezado a utilizar un banco de pruebas de potencia para interceptar los motoristas que se saltan esta norma
No respetar la limitación de potencia de las motos puede salir caro. Y más ahora, que los Mossos de escuadra disponen de un nuevo instrumento para detectar los infractores.
Lo han empezado a poner a prueba en diferentes puntos de la red viaria.
Los Mossos d’Esquadra han empezado a utilizar un banco de pruebas de potencia para interceptar los motoristas que se saltan esta norma y que tendrán que pagar 500 euros y perderán 4 puntos del carné para no traer la moto limitada de potencia tal como exige el carné de moto A2.
Entre el colectivo, hay varias opiniones sobre el límite de potencia, la mayoría lo encuentra bien, pero hay que se quejan del coste de limitar el motor.
«La limitación sueño 400 euros del material más la mano de abre del mecánico, más la mano de obra del mecánico para sacar la limitación.»
«Se tiene que tener un poco de entendimiento para saber *dosificar la caballería que hay, que es mucha.»
«También es normal, porque si no has traído moto nunca, como es mi caso, entonces es normal que empieces con una moto menos potente, si no, sería muy peligroso.»
Las motos de alta cilindrada tienen una centralita electrónica bajo el asiento que se puede manipular fácilmente. A simple vista, los Mossos d’Esquadra no pueden ver si la moto va o no limitada de potencia y por eso utilizan ahora este método.
Vicens *Gasulla, subjefe de División de Tránsito: «Binomio velocidad y potencia, y experiencia y accidentes, van ligados, por lo tanto se trata de intentar que los conductores que tienen poca experiencia no estén circulando con motos de mucha potencia.»





Comentarios cerrados.