Nuestras Aplicaciones en Red Local.

Posteado por Deconsevi


Hola compañeros hemos recibido varios correos preguntándonos si nuestras aplicaciones pueden ejecutarse en una Red Local, la respuesta es SI, en un principio no debe haber ningún problema para configurarlas, hoy os vamos a explicar como instalar nuestras aplicaciones para que corran en la Red Local de vuestra Jefatura.

Vamos a coger uno de los programas y lo vamos a hacer funcionar en Red, por ejemplo «Incidencias Diarias».

1.- Debes Instalar el programa en todos los Pc´s en los que quieras que funcione.

2.- Escoge un ordenador como Servidor, ve al directorio donde se instala por defecto Incidencias Diarias «C:\Incidencias», pincha con el botón derecho del ratón sobre el directorio o carpeta y elige cortar.

3.- Trasladate a Carpetas Compartidas y pega la carpeta.

Hasta aquí hemos configurado el Servidor, ahora vamos a los clientes.

4.- Como ya está instalado el programa en todos los Pc’s, tenemos que ir a la carpeta donde se instala  por defecto Incidencias Diarias y borrarla.

5.- Ejecuta el Explorador de Windows, entra en «Mis sitios de Red» y busca el ordenador Servidor, entra en «Carpetas Compartidas», dentro de ésta, entra en la carpeta que pegamos anteriormente, verás un archivo ejecutable que debe llamarse Incidencias.exe, crea un acceso directo, y trasladalo al escritorio del ordenador cliente.

6.- Ejecuta el Acceso Directo y debes ver la aplicación en el ordenador cliente.

Con esto conseguimos que todos los ordenadores escriban solo datos en la Base de Datos del Servidor.

El motivo de instalar los programas en todos los ordenadores y después borrar las carpetas menos en el Servidor, que trasladamos a Carpetas Compartidas, es debido a que necesitamos los archivos Dll y Ocx que el programa instalador copia en el directorio Windows, pero no necesitamos el ejecutable ni la base de datos que instala en los clientes.

Nota importante, el ordenador servidor tiene que estar configurado con una ip local estática, sobre todo para que el servidor DHCP del router no le asigne una dirección distinta cada vez que el servidor se arranque.

Esperamos que esta información os sea de utilidad. Un Saludo.





Comentarios cerrados.