Nos hacemos eco de una noticia emitida por la Agencia EFE, y publicada por ARANZADI, sobre la cantidad de denuncias de tráfico que han recibido los Vehículos con Matriculas Reservadas durante un año, que alcanza la cifra de 1300 denuncias. A continuación podéis leer la noticia completa.

(EFE 21-12-2010).- Los vehículos con matrícula reservada, tales como coches oficiales o utilizados por altos cargos o miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de Instituciones Penitenciarias, han recibido 1.374 multas de tráfico durante el año 2009.

Así lo ha informado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en la Comisión de Interior del Senado, en respuesta a una pregunta del senador del PP Luis Peral que se ha quedado «helado» ante el número de denuncias que acumulan este tipo de vehículos.

Camacho ha dejado claro que no todos los vehículos con matrícula reservada son coches oficiales de altos cargos, sino que también existen vehículos de agentes de la Policía o la Guardia Civil que cuentan con estas placas por motivos de seguridad.

El secretario de Estado ha explicado que cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) comunica al Ministerio del Interior una denuncia referida a uno de estos vehículos, se remite el expediente a la institución responsable del vehículo para que sea ésta la que identifique al conductor.

«Me he quedado helado», ha reconocido el senador Luis Peral, que cree que estos datos demuestran que hay «muchos altos cargos» y «muchas autoridades» que suponen un «grave riesgo» al circular por las carreteras españolas.





Comentarios cerrados.