Android es un Sistema Operativo basado en el núcleo de Linux, diseñado originalmente para dispositivos moviles, pero se ha extendido a otros dispositivos como tablet, reproductores MP3 y netbook pc. Desarrollado por Android Inc, y posteriormente comprada en 2005 por el gigante Google.

Aparecieron como una gran novedad y un avance, además de ser muy cómodos de utilizar, nos referimos a los Códigos QR (Quick Response Barcode).

Este Código QR te enviará a una de nuestras páginas

El problema es que la gran cantidad de información que puede contener este código hace que se haya convertido en el mejor aliado para los creadores de virus.

Esta tan extendido en los teléfonos Android, que seguro que ahora ya sabéis de lo que estamos hablando. Si queréis que establezcamos un símil, podría decirse que se trata de un código de barras pero que puede almacenar más información que éste. Podríamos estar hablando de más de 4200 caracteres o si hablamos en binario más de 2 bytes. Los cuadrados que destacan en tres de las cuatro esquinas no son más que unas guías para que el lector sepa donde se encuentra el código.

Este código puede contener URL, SMS, Números de teléfonos, texto, etc…

Solo os aconsejo que leáis Códigos QR de lugares de confianza, cómo Android Market

Te enviará a un lugar





Comentarios cerrados.