Ya hemos visto algunas situaciones más o menos complejas en las simulaciones de los accidentes, ahora vamos a aprender a situar los escenarios reales en las pantallas de dibujo de Virtual Crash.

PRIMERO: Tenemos que localizar el escenario del accidente en una fotografía aérea, sabemos que algunas policías tiene acceso a ellas, y que también hay ayuntamiento que realizan sus propios vuelos para realizarlas, pero como este no es nuestro caso, vamos a utilizar una herramienta que nos facilita Google, ya sabéis cual es, claro “Google Earth”, pues manos a la obra.

Localizamos el lugar, retiramos todas las herramientas visibles de la pantalla, y por ultimo hacemos una captura de la pantalla (con la tecla imprimir pantalla), ya tenemos salvada la imagen en el Portapapeles, ahora abrimos cualquier programa de Retoque Fotográfico y la pegamos (en mi caso utilizo una versión lite de Photoshop), la retocamos hasta qué quede como nos satisfaga y la guardamos en formato “.jpg”.

SEGUNDO: Abrimos la aplicación Virtual Crash, la colocamos en 3d y en vista totalmente vertical al suelo o al plano. Asimismo pinchamos en la herramienta Bitmap, que esta en el grupo del centro de la pantalla, entre la pantalla de dibujo y los vehículos. Ahora pinchamos en la zona de dibujo y nos saldrá un menú para buscar la foto deseada, lo hacemos.

Verás que la foto es pequeña, pero pinchamos sobre ella con el botón derecho del ratón y le damos el ancho qué deseemos (un pequeño truco para que las referencias métricas sean lo más exactas posibles, es dejar algún vehículo en la foto para compararlo con los nuestros).

TERCERO: Ya puedes trabajar encima de la fotografía y verás que real te queda tu simulación o reconstrucción del accidente.

Aquí os dejo un vídeo en el que podemos ver las maniobras explicadas anteriormente, está situado en NUEVA YORK (próxima sede de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Julio-Agosto de 2.011) en la Isla de Manhattan en la plaza llamada COLUMBUS CIRCUS en la desembocadura de la Avenida Broadway y la 8th., en la esquina Sur-Oeste de Central Park.





3 Respuestas to “Ejercicio 5: Colocar el escenario Real en el Accidente”

  1. Virtual Crash 2.2 | Salva dice:

    […] EJERCICIO 5: COLOCACIÓN DE ESCENARIO REAL EN EL ACCIDENTE. […]

  2. rene dice:

    excelente; en que sitio de la web puedo comprarlo?

  3. rene dice:

    excelente;
    enque sitio (web) puedo comprarlo???