La empresa Tecni-Soft posee un programa para realizar croquis de accidentes de tráfico, le hemos echado un vistazo a este software de dibujo vectorial, sobre todo para valorarlo y posteriormente destriparlo.

Su código está compilado en el lenguaje de programación Visual Basic 6 de Microsoft, aunque posee una librería “cad” de archivos dll y ocx  de un tercero, el nombre de esta librería es VeCad en su versión 5.2, aunque está disponible la 6.1. contiene una base de datos Access (con contraseña), se sobre entiende para que.

La librería de objetos de tráfico es la misma que la del croquizador PPA, ignoramos el motivo, pero es así, las herramientas de dibujo son las mínimas que hay en cualquier programa de dibujo vectorial “CAD”, lo que si nos ha gustado es la importación de imágenes para ponerlas de fondo, con ello podemos dar más realidad a nuestros croquis, superponiendo el croquis encima de ellas.

El programa CPOL que hemos analizado es una demo que la empresa tiene colgada en su Web, después de instalar la aplicación, ésta te pedirá registrarte, y a continuación podrás entrar en el programa como un usuario sin privilegios, la interface es muy sencilla (vista de la aplicación), además es muy similar al croquizador PPA (ambas están realizadas en Visual Basic y con la misma librería VeCad (aunque PPA con una versión más antigua), los únicos privilegios que el programa no te dejara realizar son (Guardar, Guardar Como…, Importar, e Imprimir), aunque este último con un poco de imaginación lo podrás hacer.

La empresa que compila las librerías Ocx y Dll que han utilizado ambos programas, distribuye un software de dibujo vectorial de uso libre muy parecido a estos croquizadores, aunque la interface no está dirigida al sector policial, pero tiene una salvedad, que podemos utilizar las librerías de tráfico del programa Cpol, e incluirlas en los dibujos de nuestros croquis confeccionados con VeCad, que es como se llama la aplicación que os podéis bajar de nuestros servidores. También podemos abrir todos los ejemplos que tiene la aplicación Cpol en sus directorios o carpetas.

 

Cpol

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros en el “trasteo” siempre con un uso educativo de estas aplicaciones.

Sobre la valoración, deciros que es un programa interesante, pero comparándolo con el PPA, éste último gana por goleada, sobre todo porque su versión demo es totalmente operativa, y la licencia monopuesto de Cpol cuesta 750 Euros + 200 de mantenimiento anual.





Comentarios cerrados.