Conectar VB 6 y SqLite.

Posteado por salva


Teníamos un reto, y era realizar una conexión desde Visual Basic 6 y la Base de Datos SqLite, estuvimos buscado en la red, pero realmente no encontrábamos lo que buscábamos, por lo que empezamos con el viejo metodo.

Prueba – Error – Y Vuelta a Empezar.

Y al final… EUREKA, lo conseguimos, y además conocemos 1000 maneras de como no se conecta VB 6 con la Base de Datos SqLite.

La gran mayoría os preguntaréis que tiene la Base de Datos SqLite que no tenga Access o MySql, y la respuesta es concluyente.

Sobre Access; que puede ser consultada fuera de una red local.

Sobre MySql; que no necesitas instalar un servidor, ni software adicional.

Y además puedes esconder la Base de Datos para que no te la puedan manipular, con la ventaja adicional de su increíble potencia.

Aquí os dejamos el Código Fuente de una pequeña aplicación, y también el ejecutable compilado.

Copia el archivo sqlite3.zip en el directorio o carpeta raiz C:\, descomprimelo a continuación, y ejecuta el archivo sqlite.exe, si tienes errores por falta de algún archivo ocx o dll, ejecuta el archivo registro.bat para registrar éstos en el sistema.

En el caso de que el programa no funcione por la falta de los Drivers ODBC, puedes bajarlos desde el enlace SqLiteOdbc.

Además si deseas manipular la Base de Datos en un entorno gráfico, y no por consola lo puedes hacer con el programa sin instalación SqLite Database Browser.

Decirte que también tienes acceso al código fuente del programa, si deseas compartir tu trabajo, envíalo a gestionpolicialocal@gmail.com, nosotros gustosamente lo difundiremos.

Pincha Aquí para bajarte el Programa y el Código Fuente.





Comentarios cerrados.