Review, Cajas Negras en Vehículos.

Posteado por Deconsevi


En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las cajas negras en los vehículos son unos dispositivos que muy pronto estarán instaladas en todos los vehículos, ejemplo de ello es la NHTSA (Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico Norteamericana) donde aboga que para septiembre de 2014 todos los vehículos que se comercialicen o matriculen en ese país deberán llevar instaladas las Cajas Negras, este sistema simplificará la toma de datos de los siniestros, dándonos imágenes, velocidades, situaciones y, fuerzas que han actuado en los accidentes. Además aseguran que esa toma de datos influirá en una mayor seguridad a la hora de construir vehículos y vías más seguras.

Por otra parte, también aseguran que los seguros obligatorios reducirán su coste, ya que se podrán investigar de primera mano los numerosos fraudes que existen ahora, estas estafas hacen incrementar en gran medida la factura de nuestros seguros.

Nosotros hemos probado un sistema que se asemeja mucho al que podría ser una de estas Cajas Negras, es un dispositivo que se instala en la luna delantera de nuestro vehículo, el cual graba en una memoria interna SD de hasta 32 Gb cualquier incidencia que tengamos en la conducción, además de imágenes de vídeo. El dispositivo posee un software de análisis de conducción en el que podemos ver:

Imágenes, Posicionamiento GPS (izquierda abajo), Posición en Google Map, Velocidad, fuerzas que intervienen remitidas por el G Sensor (Izquierda abajo), gráfica de las fuerzas G, además puede grabar de tres modos distintos; por eventos (cuando el G Sensor se pone en funcionamiento – marcas amarillas en la linea de tiempo roja, en función de la sensibilidad que le demos previamente), normal y, manual.

Os vamos a presentar dos dispositivos, el primero el que hemos probado, SmartWitness SVC100GPS, y el segundo el Car Angel BBX2, el precio puede oscilar entre 300 a 500 euros.

Nuestra impresión ha sido muy positiva, por lo que la instalación de este tipo de dispositivos en todos los vehículos facilitará en un futuro la labor de investigación en los accidentes de tráfico.

Las imágenes en el vídeo original de la cámara son mucho más fluidas, sin cortes, interviene mucho el numero de imágenes por segundo en el que queramos grabar.





Comentarios cerrados.