Busca Tu Cámara Robada o Perdida.

Posteado por Deconsevi


Desde que la fotografía entró en la era digital una cámara fotográfica deja mas pistas que una huella dactilar. Buen conocedor de esto es el programador Matt Burns, quién sabiendo que los metadatos que contiene una fotografía publicada en internet permiten saber que cámara la realizó, pensó en la gran utilidad que esto podría tener para encontrar cámaras perdidas o robadas.

Para ello creó el web site stolencamerafinder, donde cualquier usuario puede buscar su cámara simplemente introduciendo el numero de serie o cargando una fotografía hecha con la misma. Una vez introducida la información la web buscará fotografías hechas con esa cámara en la propia base de datos que un motor de búsqueda va creando. Si no hemos tenido suerte podemos crear una alerta;  stolencamarafinder guarda nuestra información y cuando el motor encuentre una fotografía hecha con nuestra cámara robada o perdida nos lo notificará.

Otra opción que tiene el web es crear un report con la información del robo de la cámara, el modelo, el lugar donde fue robada, tu dirección de e-mail etc, y situarlo geográficamente en un mapa de Google, una vez creada la información, también puedes ofrecer recompensas para quién te la devuelva. El servicio de búsqueda es gratuito.





Comentarios cerrados.