Hola Compañeros y Amigos de esta vuestra página policial, no hace muchas entradas os presentamos una aeronave que podía ser utilizada como vehículo policial en labores diversas, y que había sido adquirida e incorporada en algunos Departamentos de Policía en Estados Unidos, e incluso por la junta de Andalucía que adquirió 10 unidades en 2008 , aunque ignoramos si están realizando servicios con ellas los agentes de la unidad adscrita del CNP a la Junta. Hemos buscado alguna nota de prensa y tampoco la hemos encontrado.

En nuestro afán por investigar sobre el tema, hemos encontrado y contactado con la mayor empresa española en construcción de autogiros, que es líder mundial en la fabricación de Autogiros biplazas, siendo estos de diseño propio y certificados por la Dirección General de Aviación Civil.

Comprendiendo desde un primer momento las cualidades excepcionales del vuelo de estas máquinas, decidieron apostar por la investigación y estudio, además considerando el gran avance que habían tenido los nuevos materiales y motores cada vez más ligeros y potentes desde la época de Juan De la Cierva (su inventor), fue una revolución en su época, como se puede leer en este artículo.

Actualmente cuentan con unas instalaciones de 2.500 m2, y  con un proyecto de ampliación en el pueblo Cordobés de Fuente Ovejuna. El equipo de trabajo está compuesto por profesionales de gran experiencia para la fabricación de los distintos componentes del autogiro. La firma ELA ocupa ya un lugar privilegiado dentro del sector aeronáutico y esto se debe a que no han dejado de crecer y a la vez quieren seguir haciéndolo con nuevos proyectos, estudios e investigaciones.

Y la pregunta es:

¿Que Jefatura de Policía Local será la primera en adquirir una aeronave de este tipo?





Comentarios cerrados.