Auditorias WIFI.

Posteado por Deconsevi


Según la Real Academia del la Lengua Española (RAE), la palabra Auditar significa «Examinar la gestión económica de una entidad a fin de comprobar si se ajusta a lo establecido por ley o costumbre», pero en nuestro caso el significado es otro, y lo que pretendemos es examinar nuestra Red Wifi para verificar si ésta es segura, y no puede ser abierta por ningún visitante inesperado.

Las Redes Wifi más inseguras son aquellas que están contratadas a las compañías que utilizan routers antiguos, y os preguntaréis el motivo, pues es fácil, los routers que nos envían tienen activada por defecto la seguridad por cifrado Wep, deciros que este sistema dejó de ser seguro hace ya mucho tiempo.

Nosotros os aconsejamos que cambiéis la seguridad del router  a cifrado WPA-PSK o WPA2-PSK, que son mucho más seguras, además todos los routers tienen estas opciones de cifrado.

Es realmente fácil hackear una Red Wifi con cifrado Wep, con cualquier teléfono con SO Android o los Iphone, nuestra red puede ser prácticamente pública, pero incluso el hacker pueden saber cuantos ordenadores hay conectados, enviar un ping, o incluso colarse en su interior.

En una próxima entrada os enseñaremos a Auditar vuestra Red Wifi para saber si es segura.





Comentarios cerrados.