Existen numerosas App en las que puedes consultar si la matricula que porta un vehículo es la que debe de llevar, incluso si ese vehículos está sustraído, estas aplicaciones para smartphone solo te dan datos que el usuario está viendo, para nosotros ni roza la Ley de Protección de datos, la información que recibes de la base de datos de la central de trafico, son datos secundarios del vehículo, como marca, modelo, color, datos técnicos del motor, tipo de combustible, y si está robado, nunca de dirán el titular, domicilio, y por supuesto ningún dato de carácter personal.

Cual es la ventaja que han visto numerosos países de nuestro entorno para dejar que se consulten sus bases de datos, sobre todo la permanente localización de los vehículos, y diréis, ¿esto cómo puede ser?, fácil; todos aquellos usuarios que consultan matriculas dejan un rastro en el servidor, por supuesto su IP, esta ip está relacionada con un número de teléfono, y ese número con un usuario que tiene un nombre y una dirección, además de otros datos y sobre todo desde que antena repetidora se ha conectado.

Pero lo mejor es que las diversas policías de estos estados tienen potencialmente a todos sus ciudadanos como policías, consultando matriculas constantemente, casi por diversión, y de vez en cuando salta una matricula de un vehículo robado. Utilizando todos estos recursos en beneficio de la seguridad ciudadana.

Pero incluso hay una App de la administración irlandesa que deja consultar a los ciudadanos si un Taxi tiene la licencia en regla, solo consultando su matricula.

Países como El Reino Unido, Holanda, La República Checa, Portugal, Canadá, Brasil, Pakistán, etc…

MyCarCheckInstant Car CheckKenteken checkČR SPZ & CAR CHECKERCar Check UKDriver CheckVehicle Owner CheckConsultar Placa Veiculo GratisConsulta de Veículo.

Creemos que el Ministerio del Interior debe plantearse este nuevo concepto de App’s, y crear una para que todos los ciudadanos puedan consultar los datos que no sean de carácter personal de cualquier vehículo con placa de matricula española. Seria a nuestro criterio un avance para tener una sociedad más segura.





Comentarios cerrados.