Adaptadores para Armas Cortas.

Posteado por Deconsevi


Después de la polémica desatada por la adquisición de la Policía Local de Alcobendas del «Kit Roni G1», para adaptarlo a las armas reglamentarias, aquí os dejamos un artículo en el cual nos narran con todo tipo de detalles el motivo de esta compra.

EL KIT RONI G1, ES LEGAL SEGÚN LA UNIÓN NACIONAL DE JEFES Y DIRECTIVOS DE LA POLICÍA LOCAL

Manifestaciones de un representante de la UNIJEPOL a la Cadena Ser:

“En ningún caso, es una arma prohibida para las fuerzas y cuerpos de seguridad, es reglamentaria, podemos hablar de que se haya establecido una dotación reglamentaria para ese cuerpo de seguridad o no, pero en ningún caso podemos hablar de un arma prohibida” ha explicado Sergio Ruiz, miembro de la ejecutiva nacional de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local en una entrevista con Pilar García, de Ser Madrid Sur sobre el Kit Ron G1, dispositivo recientemente adquirido por el Ayuntamiento de Alcobendas y que el PSOE calificó de “arma de guerra”.

“Es algo completamente legal con una discusión en el ámbito administrativo sobre lo que se considera o no reglamentario” afirma en esa charla el representante de UNIJEPOL quien explica que, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, “la competencia para aprobar y homogeneizar los medios reglamentarios no es del Ministerio del Interior ni de la Guardia Civil, sino que corresponde a las Comunidades Autónomas, tal y como está dispuesto en la Ley Orgánica de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. En el caso madrileño, según sus explicaciones,  aunque la ley de coordinación está aprobada desde el año 92, “no se ha dispuesto cuáles son los medios reglamentarios de las policías locales si bien, actualmente, se está llevando a cabo un proyecto bastante avanzado y en la línea para ver cuáles deben ser esos criterios”. El policía también reconoce que, hasta ahora, ha existido un periodo de falta de reglamentación, lo cual ha permitido que “cada cuerpo de policía local designara lo que consideraba más adecuado”. El uso de este kit, por el momento, ha sido aprobado por la Dirección General de la Comunidad de Madrid, pero no la Comisión Regional de Policías Locales.

Respecto a la utilización de ese dispositivo en Alcobendas, Alcorcón o Arroyomolinos, el representante policial cuenta que está siendo usado a modo de evaluación, como en Canarias o Andalucía. “La policía y la guardia civil no lo utilizan porque, evalúan otro tipo de accesorios, sistemas de mayor calibre o con disparo automático”. El uso de este arma corta, relata, vendría a ser parecido a “una carabina policial o un subfusil sin que, en ningún caso, hablemos de un arma de guerra porque no utiliza sistemas de disparo automático, son siempre sistemas de disparo semi-automático. No llega a convertir el arma corta en arma larga porque nunca alcanza la longitud máxima o mínima que establece el reglamento de armas para ser considerado arma larga”.

Ruiz ha defendido el uso del Kit Ron G1 o Roni porque “es bastante flexible y económico respecto a otro tipo de adaptaciones y reporta una serie de ventajas como una mayor estabilidad, que permite una mayor precisión en el disparo y no supone una modificación de las características del arma respecto al alcance máximo o modificación de la energía o la potencia del proyectil, lo que no supone mayor riesgo respecto al arma corta”. De la misma forma, considera que su apariencia física “realiza una acción preventiva sobre el sujeto que podemos estar interviniendo”. En su opinión, la realidad actual de los cuerpos de policía local “exige y requiere de unos medios más técnicos” y el kit permite a los cuerpos actuar en “todo todo tipo de situaciones, desde el ámbito administrativo clásico a seguridad ciudadana o alteración del orden y control de masas”.

Algunos Vídeos sobre este KIT

VÍDEO

VÍDEO

VÍDEO





7 Respuestas to “Adaptadores para Armas Cortas.”

  1. LocalCop dice:

    No entiendo la polémica que suscita que un Policía Local pueda llevar un arma larga (aunque este adaptador no es el caso), los Policías Locales estamos tan preparados como los demás Cuerpos de Seguridad, y mucho más que los chavales de 20 años que integran las Fuerzas Armadas.
    Por tal motivo, no entiendo el Reglamento de Armas, coartándonos la posibilidad de llevarlas.

  2. pOLIITO dice:

    NO DUDO DE VUESTRA «PROFESIONALIDAD»,, NO SE A QUE POLICIA LOCAL PERTENECES PERO SI TRES MESES DE CLASES POR LAS MAÑANA DICES Q ES ESTAR PREPARADOS. APAGA Y VAMONOS..CONOZCO A MUCHISIMOS MUNICIPALES Y ES PARA VERLOS.. SALEN DE LA ACADAMIA DESPUES DE TRES MESES. Y SALEN A LA CALLE QUE PARECEN Q SE VAN A LA GUERRA..A ESO LE LLAMO YO SER UN FANTASMA..DESPUES VIENE LA PREPOTENCIA, Y NO HABLEMOS DE ETICA PROFESIONAL..DEJAROS DE COMPRAR KIT PARA ARMAS E INVERTIR MAS EN ETICA PROFESIONAL..Y EN TRATO CON EL CIUDADANO..

  3. salva dice:

    Hola Poliito, te puedo comentar que en todas las profesiones hay gente indeseable, pero hasta ahora no hay ningún filtro especial para la mala educación en ninguna profesión, además; engañar en un test o incluso en una entrevista, se entrena.
    No se en otras Comunidades, pero en Andalucía la academia son 9 meses, y te intentan preparar lo mejor posible, igual que en la de otros Cuerpos de Seguridad.
    Tan solo te comento que la prepotencia, el egocentrismo, la superioridad, y otro atributos no son adjetivos de la profesión de Policía Local, más bien lo veo como una condición de algunos seres mal llamados humanos.
    Sin acritud.

  4. POLICIA LOCAL dice:

    Hola POLLITO. Mira, no sé en qué comunidad autónoma existe ese «cursillo» de tres meses por la mañana, pero en Baleares TAMPOCO es así. Imagino que debes pertenecer a CNP o GC por tu forma de menospreciarnos, no me extraña, la envidia tiene esas cosas. Nada cálmate y observa como lentamente os vuelan las competencias…poco a poco… Tic..Tac…Tic.. Tac… Todo a su debido tiempo.

  5. OTRO DE LA P.L. dice:

    Bien dicho POLICIA LOCAL. Qué manía tienen en otros cuerpos de desprestiguar a las policias locales como si estuviéramos en los años 80. Nuestra situación ha cambiado, ABRIR los ojos de una vez y dejar de miraros el ombligo! Hoy día, la mayoría de cuerpos de Policía Local dispone de mejores medios que la PN o la GC y una formación completa y sobre todo CONTINUADA….
    Cómo siempre digo…qué diferente sería la imagen del CNP si pusieran multas de tráfico a honrados ciudadanos!!!!

  6. FFCCS del ESTADO dice:

    a ver si es verdad y os llevais todas las competencias, uy pero va a resultar que cuando un choro salte a otra demarcacion policial, de otro pueblo que es otra policia local que haceis os pegais a ver quien lo coge con sus superarmas y sus supercachas y sus super super me parto y me mondo mejor preparacion juasjuas juas asumid que a vuestro nombre de policias siempre llevareis pegado a continucion la palabra MUNICIPAL O LOCAL JUAS JUAS MEJOR PREPARADOS, por cierto la GC pone multas su imagen se asemeja a la vuestra por los CJns,es bueno que el hombre sueñe y solo hay una cosa peor que un TONTO Y ES UN TONTO ACTIVO, vosotross flipais y lo malo que vuestro jefes aun mas….

  7. cano dice:

    quisiera adquirir un kit roni pero no se como hacerle pertenezco a las fuerzas armadas de guatemala, si alguien sabe a que precio sale y como lo puedo adquirir muxas gracias