Las policías locales que tienen suscrito el protocolo de colaboración y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de víctimas de Violencia de Género (requisito imprescindible) pueden solicitar el acceso a la información contenida en el Registro Central de Protección a las Víctimas de Violencia Doméstica del Ministerio de Justicia, según lo dispuesto en el Real Decreto 95/2009, de 6 de febrero, por el que se regula el sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia, (B.O.E. número 33 de fecha 7 de febrero de 2009).

Para ello, deberán seguir los siguientes pasos:

1)           Ponerse en contacto telefónico con la Subdirección General de Registros Administrativos de Apoyo a la Actividad Judicial, Registro de Violencia de Género (SIRAJ), llamando al número 91.390.46.07. En este teléfono se les dará toda la información necesaria sobre el procedimiento a seguir para solicitar el citado acceso.

2)           Posteriormente y siguiendo las directrices recibidas, deberán mandar una solicitud formal motivada al citado organismo, facilitando en la misma los datos de:

–      Una persona responsable de la coordinación de esa policía local con el SIRAJ, en la que constarán nombre y apellidos, DNI, cargo teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

–      Los datos de los funcionarios para los que se solicita el acceso al sistema, que serán los mismos que los que se piden para el responsable de la coordinación a excepción de la dirección de correo electrónico, que no será necesaria.

–      Los datos del responsable del departamento de informática del Ayuntamiento, con el fin de que pueda establecer la conexión al sistema, que se llevará a cabo a través de la red SARA.

3)           Una vez realizados los trámites anteriores, recibirán las claves personalizadas de cada uno de los funcionarios autorizados de la Policía Local, para que puedan acceder al sistema.





Comentarios cerrados.