Informan a una patrulla que hay un hombre con una barra de hierro agrediendo a los peatones en una calle de una ciudad de los Estados Unidos, una patrulla acude al lugar para evaluar el incidente y actuar en consecuencia.

El hombre no atiende a las ordenes de los agentes y no tira la barra de hierro, en un momento el hombre se acerca a uno de los agentes con intención de agredir a éste, y el agente le dispara, cayendo al suelo en agresor.

Mis preguntas son sencillas.

¿Qué le pasaría en nuestro país a un policía si hubiese actuado de esta forma?.

¿Existe proporcionalidad en la actuación policial?.

¿Poseemos de dotación armas no letales para poder actuar en estos casos?.

¿Una sencilla defensa “porra” es suficiente para repeler esta agresión?.

¿Podemos utilizar el arma de fuego para detener el peligro?.

¿Conocen la mayoría de los  agentes técnicas de defensa personal para repeler esta agresión?.

Estas son algunas de la preguntas que nos podemos hacer todos, y la respuesta es difícil, pero gracias a la pericia y experiencia de cada uno de los agentes que patrullamos a diario nuestras ciudades, somos capaces de solventar este tipo de incidentes sin necesidad de utilizar armas letales y por ello salir en las noticias, pero las distintas administraciones a las que pertenecemos nos ayudan poco.

Los cursos o entrenamientos en situaciones como esta son pocos o simplemente no existen.

Desde esta Web, pedimos a las administraciones que den cursos y entrenamiento policial para que los agentes puedan enfrentarse a este tipo de situaciones sin que peligre sus propias vidas, ni las de los ciudadanos.

 

 


añadir comentarios

Activación automática para Cámaras Safariland.

Posteado por salva el domingo 3, Dic, 2017

Safariland se apunta al mundo de las cámaras para policías.

Con la necesidad cada vez mayor de transparencia, en un mundo dominado por la tecnología y el escrutinio mejorado, Safariland presenta la primera funda del mundo con un sistema de activación automática para la cámara.

El sistema de auto-activación de la funda y la funda de Safariland elimina el proceso de toma de decisiones de encender una cámara durante una situación potencialmente critica, por lo que un agente puede estar completamente enfocado en los eventos que tienen delante, olvidándose de encender el dispositivo.


añadir comentarios