ZTE Axon 7, un super Smartphone.

Posteado por salva el Sábado 12, Nov, 2016

El nuevo ZTE Axon 7 es la punta de lanza de los terminales de esta marca, con un precio super competitivo, señalando que estamos hablando de un móvil de gama alta, que no supera los 450 Euros, en comparación con otros modelos que nos dan parecidas características y lo superan en casi el doble en precio.

ZTE en mi opinión ha dado un paso de gigante en el diseño de este aparato, estamos hablando de un teléfono de 5’5″, tiene unas dimensiones de 15’1 x 7’5 x 0’79 cm aproximadamente, con un peso de 178 gramos, como veis queda muy por debajo de 1 cm de grosor, deciros que no es incomodo tener el teléfono en la mano, es más; cuando lo vi por primera vez no me parecía que fuese un terminal de 5’5″, lo tuve que poner al lado de un Samsung S5 para comparar las dimensiones, entonces si vi que era más grande que el Galaxy.

A la hora de su diseño me ha gustado claramente su cuerpo metálico que le dan un toque de distinción, pero cuando lo miras frontalmente ves por encima de todo las ranuras de los altavoces, uno en su parte superior y otro en la inferior por debajo de los botones táctiles de control que son físico, no virtuales y que están situados fuera del marco de la pantalla.

Hablando de la pantalla, puedo decir que aunque su apariencia es de fragilidad, ésta esta protegida por la capa Corning Gorilla Glass 4, que lo protegerá de arañazos fortuitos, pero si lo deseas tu puedes adquirir un cristal templado para protegerla aún más, ya que no viene ninguno en la caja.

Además de todo lo que os he comentado la parte delantera tiene alojado la cámara frontal de 8 mpx y un pequeño led para las notificaciones.

En el lateral izquierdo el Axon 7 no posee ningún botón solo está la bandeja extraíble donde alojaremos las Sim y la micro SD, los botones están alojados en la derecha donde nos encontramos el botón de volumen y el de apagado/bloqueo.

Si seguimos mirando alrededor de los bordes del móvil, veremos en su parte superior el orificio para los auriculares, y en la parte inferior el puerto USB tipo-C, decir que en el interior de la caja viene un adaptador para seguir utilizando uno de nuestros cables microUSB.

En la parte trasera lleva la cámara principal de 20 mpx, el lector de huellas, y un pequeño flash.

Después de haberle echado un vistazo por su parte exterior vamos a introducirnos en en la tripas de este magnifico terminal de ZTE, ya que nos sorprenderá su hardware.

Estas son las características más sorprendentes bajo mi punto de vista, y que hacen de este teléfono un candidato a ser unos de los mejores del mercado en 2016.

Terminal unibody.
Procesador Snapdragon 820
CPU Kryo
Núcleos 2
Velocidad 2.15 GHz
GPU Adreno 530
CPU Kryo
Núcleos 2
Velocidad 1.6 Mhz
Memoria RAM 4 GB
Memoria Interna 64 GB
Y puedes introducir una micro SD de hasta 128 Gb.

El Sistema Operativo es Android 6.0.1, con una capa de personalización de ZTE que hace más atractivo su interface, el nombre de ésta es MiFavor 4.0.

Las cámara trasera puede tirar una fotos de hasta 20 mpx y grabar vídeos en 4K, debo decir que las imágenes son magnificas.

Otro punto en el que destaca de sobremanera es en el sonido, con su sistema DOLBY ATMOS.

¿Qué es Dolby Atmos?

Dolby Atmos es una tecnología de sonido que destaca por ser el primer sistema híbrido de sonido envolvente, en la que se entremezclan los canales clásicos del sonido (5.1, 7.1 o 9.1), denominados ‘Beds’ ‘encargados de generar el ambiente inmersivo que todos conocemos hasta ahora’, junto con objetos de sonido dinámicos conocidos como ‘objects’.

La batería es buena, puede incluso durar un día y medio con bastante uso, ésta es de 3140 mAh, y no podrás acceder a ella para retirarla.

En el aspecto de la conectividad, el Axon 7 es un extraordinario teléfono, sin lugar a duda posee los mayores avances de este tipo.

Después de todo lo dicho mi experiencia con este termina ha sido super positiva, en mi casa mis dos hijos tienen iPhone 6s, y os puedo afirmar que el ZTE Axon 7 es mejor terminal que el teléfono de la manzana mordida, y en relación calidad/precio, lo supera con creces, y al nuevo terminal de Apple también (iPhone 7).


Comentarios desactivados en ZTE Axon 7, un super Smartphone.