Sistema de tiro móvil de entrenanmiento.

Posteado por salva el lunes 25, May, 2015

La empresa Challenge Targets presenta un sistema de dianas o blancos móviles para el entrenamiento de tiro instintivo. este sistema puede ser controlado de forma manual o automática, incluso – según manifiestas la propia empresa – puede generar movimiento con el viento.


Comentarios desactivados en Sistema de tiro móvil de entrenanmiento.

Walther P99 vs Glock 19

Posteado por salva el jueves 21, May, 2015

Las armas modernas son sinceramente excelentes, realmente no existen muchas diferencias a simple vista entre ellas, las dos pistolas que hoy os presentamos son dos maravillosas armas policiales, la Walther P99 con su diseño futurista es la pistola de dotación de la Policía alemana (Polizei), un arma fiable, robusta, ligera y sobre todo alemana. La Glock 19 es sencillamente, sencilla, y perdón por la expresión repetitiva, este arma es la copia compact de la Glock 17, pero igual de fiable, ya que muchas de sus piezas son intercambiables entre ellas, diseñada en Austria, y su mayor valedor es el actor y antiguo Gobernador de California Arnold Schwarzenegger, ni que decir tiene que es austriaco, no hay película donde haya participado, que no nos muestre una Glock.

Sinceramente os digo desde mi experiencia, pues he tenido de dotación ambas armas. que la Glock 19 a mi juicio es más versátil, cómoda de llevar y sobre fácil de encarar, simplemente por su sencillez de diseño.

Sobre gustas ya sabéis, como colores, pero tengo una debilidad por las Glock, y las encuentro sencillamente maravillosas como arma de defensa policial, pero sobre todo la Glock 19, pienso que la 17 es muy grande para el uso policial.

Os dejo una instantánea de ambas armas.

Walther vs Glock

Aquí tenéis una comparativa más técnica de ellas.


Comentarios desactivados en Walther P99 vs Glock 19

Un Accidente para Pensar.

Posteado por salva el lunes 18, May, 2015

Las imprudencias son demasiado cotidianas al volante, es lo que le sucedió a este conductor que volcó su vehículo al impactar previamente con dos turismos estacionados en la calle.

Ni decir tiene que dio positivo en la prueba de alcoholemia, 5 veces más.

Pincha en la imagen para ver la galería.


Comentarios desactivados en Un Accidente para Pensar.

e-POL. Sistema de Gestión Electrónica para Policía Local.

Posteado por salva el viernes 15, May, 2015

Algunos compañeros nos han preguntado nuestra opinión sobre la aplicación Web e-POL, no la hemos podido probar, aunque si nos hemos puesto en contacto con la Diputación de Sevilla para que nos diera acceso para valorar el programa, pero ya sabemos los tramites que rodean a estas solicitudes. Pero si nos han dado algunos link interesantes para aquellas Jefaturas que se quieran agregar a este sistema de gestión policial.

INTRODUCCIÓN

e-POL es la aplicación de gestión electrónica para la Policía Local, en entorno web y desarrollada por INPRO. Tiene su origen en la aplicación Inpropol II, por lo que guarda esencialmente las mismas funcionalidades que ésta, añadiendo como mejoras destacables la multientidad, es decir la potabilidad de definir varios organismos o jefaturas de policía diferentes, para la misma instalación de e-POL; y el acceso a través de Internet mediante el Portal Provincial de la Diputación de Sevilla. Esto es debido a que es un sistema que ha sido desarrollado utilizando la tecnología web, con todas las ventajas que ello conlleva.

El Sistema de Gestión Electrónica para la Policía Local, proporciona un amplio abanico de funcionalidades, basadas en las que incorporaba el antiguo aplicativo Inpropol II, que aún se sigue utilizando bastante en las administraciones locales. Entre dichas funcionalidades podemos destacar, “a groso modo”, las siguientes:

– Registro y mantenimiento de Expedientes de Denuncias Judiciales.

– Gestión Atestados y Diligencias asociados a las Denuncias Judiciales.

– Gestión y Tramitación de Sanciones de Tráfico de acuerdo con la Ley 18/2009.

– Gestión y Tramitación de Expedientes de Sanciones Administrativas.

– Configuración de múltiples organismos en una misma instalación.

– Administración de Usuarios, Perfiles de Usuario y claves y permisos de acceso al sistema.

– Registro de delincuentes y de su Historial Delictivo.

– Mantenimiento de datos auxiliares comunes en el sistema.

– Conexión con aplicativos externos. (ePadron, Sideral, DGT, etc.)

– Gestión de la documentación asociada a la tramitación de los expedientes

– Diseño y personalización de las plantillas OpenOffice en las que se basa dicha documentación.

– Configuración del Cuadrante de Presencia y de los Servicios Policiales.

– Personalización de informes policiales.

epolManual de Usuario


Comentarios desactivados en e-POL. Sistema de Gestión Electrónica para Policía Local.

¿Por qué usar una cámara en el casco? , Why I use a helmet Cam.

Posteado por salva el miércoles 13, May, 2015

El uso de cámaras en los cascos es cada vez más usual y popular, aunque en nuestro país aún no está muy extendida, pero muy pronto todos llevaremos una sobre todo para aumentar nuestra seguridad.

Nosotros desde esta Web vamos a colaborar dentro de nuestras posibilidades para que se puedan adquirir a un precio justo y razonable.

Muy pronto tendréis noticias, estamos en contacto con algunas empresas de distribución.


Comentarios desactivados en ¿Por qué usar una cámara en el casco? , Why I use a helmet Cam.

Mangas Anti-Cortes. Protección Policial

Posteado por salva el lunes 11, May, 2015

Prácticamente todos los agentes de policía en España tienen guantes anti-cortes, pero hasta ahora muy pocos poseen de dotación Mangas que estén dirigidas al mismo fin.

Os presentamos este modelo de Mangas Anti-Cortes que hemos obtenido de una Web de ventas de material policial online, creemos que puede ser un material policial muy practico para nuestra seguridad.

Si algún compañero tiene este material podría darnos su opinión.

Mangas Anti-Corte

El precio puede rondar entre los 20 Euros.


Comentarios desactivados en Mangas Anti-Cortes. Protección Policial

Drones para la Policía Local de Málaga.

Posteado por salva el martes 5, May, 2015

Desde el 4 de mayo al 15 de junio de 2015, se celebra el curso de pilotos de Drones en la ESPAM (Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga), este curso consta de 80 horas lectivas de las cuales 25 son practicas y el resto teóricas, dicho curso será impartido por las empresas  QUALIFLIGHT y AEORUM.

La finalidad del curso es crear una unidad para que Málaga en un futuro sea patrullada por Drones.

POLICE Drone 5


Comentarios desactivados en Drones para la Policía Local de Málaga.

En marcha la Jubilación Anticipada para la Policía Local.

Posteado por salva el domingo 3, May, 2015

LA MINISTRA DE EMPLEO NOS ACABA DE ANUNCIAR ESTA MAÑANA PERSONALMENTE QUE SE INICIAN LOS ESTUDIOS PERTINENTES POR PARTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL FIN DE ESTA LARGA SINGLADURA QUE ES NUESTRA JUBILACIÓN ANTICIPADA.

Es una gran satisfacción y un gran orgullo que la Ministra haya elegido Cádiz para dar esta gran noticia que afecta a todos los policías locales españoles.

Es un reconocimiento al trabajo hecho por todos desde UPLB Andalucía, pero hay que reconocer que en especial al inconmensurable trabajo realizado por Paco Rama y a la mediación y apoyo que nos ha proporcionado la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, desde el inicio de este proceso.

La Ministra convocó esta mañana a los alcaldes y concejales de seguridad andaluces a unas jornadas en el Palacio de Congresos en Cádiz y organizó el encuentro con los sindicatos mas representativos en Andalucía de Policía Local.

Asistieron a la reunión los representantes andaluces de UPLB (Unión de Policías Locales y Bomberos), CSIF, y SPPME. Habían sido invitados UGT y CCOO, pero no asistieron.

Hoy es un gran día, un paso más hacia nuestro objetivo, un paso menos.

Con el inicio de los estudios por parte de la Seguridad Social entramos en la fase final. Una vez finalizados debe venir el Real Decreto y habremos alcanzado nuestro objetivo.

Ha sido un trabajo de muchos años pero estamos a punto de poder ver el final de este camino.

Un gran abrazo a todos y gracias por vuestro trabajo, apoyo y confianza.

Os adjuntamos la nota de prensa que ha emitido el Ministerio, fijaros en el detalle final que dice “EN BREVE”

Iremos ampliando la información en los próximos días.

Ministra Prensa

Fuente: Sindicato UPLB Andalucía.


Comentarios desactivados en En marcha la Jubilación Anticipada para la Policía Local.