Uniformes y Material Alemán de la Segunda Guerra Mundial.

Posteado por salva el Jueves 29, Ene, 2015

Os mostramos una galería de fotos tomadas en Torremolinos en el Encuentro de Coleccionistas de Uniformes Antiguos, todos ellos pertenecen al ejercito alemán, decir que los uniformes y el material bélico son originales de la II Guerra Mundial, y estuvieron en los distintos frentes de batalla.

U1


Comentarios desactivados en Uniformes y Material Alemán de la Segunda Guerra Mundial.

Disparos al aire. ¿Son mortales?.

Posteado por salva el Viernes 23, Ene, 2015

He escuchado decir en repetidas ocasiones que una bala disparada al aire y en vertical, caerá con una velocidad tal que puede matar a una persona, algunos afirman incluso que el proyectil caerá con la misma velocidad que tenía en boca cuando salió del cañón, ¿es esto cierto?. Leer todo el artículo…

Fuente: Diego Casais.


Comentarios desactivados en Disparos al aire. ¿Son mortales?.

Sierra de Las Nieves (Málaga).

Posteado por salva el Jueves 22, Ene, 2015

LA ola de frío que está inundando toda la Península, también ha hecho mella en el Valle del Guadalhorce (Málaga), y prueba de ello es el estado de las cumbres de la Sierra de Las Nieves en su cara este, esta panorámica parcial está tomada desde la Urb. Los Montecillos – Coín (Málaga) a las 15:00 horas del pasado día 21/01/2014.

Sierra de las Nieves 1Pincha en la imagen para ver la Panorámica Parcial al completo.


Comentarios desactivados en Sierra de Las Nieves (Málaga).

Armas Largas para la Policía Local.

Posteado por salva el Miércoles 21, Ene, 2015

El pasado día 13 de enero de 2015 escribimos una entrada en la que poníamos de relieve el fracaso de un enfrentamiento entre las armas de dotación que portamos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con ello incluyo a “Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Autonómicas, Policías Locales, y el SVA“, contra las armas de guerra que portan estos terroristas que han sembrado de muerte las calles de la ciudad de París, pero este tipo de terrorismo no es exclusivo del país galo o de su vecino belga, este peligro es real en todo el territorio europeo.

A raíz de ello el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha confeccionado un escrito reivindicando al Director General de la Policía más dotación de armas largas para todas las unidades policiales y que se dote de la munición correspondiente, ya que entienden que lo sucedido en París podría suceder en cualquier ciudad o pueblo de nuestro país.

Por tal motivo nosotros también reivindicamos desde este espacio que se cambien cuantas leyes sean necesarias a nivel estatal y las Leyes de Coordinación Autonómicas sobre las Policías Locales para que las unidades de las Policías Locales de toda España puedan portar armas largas automáticas y escopetas del calibre 12, sobre todo para evitar tener que cursar peticiones individualizadas susceptibles de ser sometidas a criterios de arbitrariedad o discrecionalidad.

El razonamiento es claro, las Policías Locales son unidadesde respuesta rápida, y es que están en las calles de nuestras ciudades y pueblos principalmente en labores de seguridad vial, pero también en gran medida en Seguridad Ciudadana, y por ello las repuesta hacia cualquier incidente es casi inmediata, por lo que les puede suceder lo que le ocurrió a la patrulla de la Policía Francesa que fue tiroteada con los fusiles AK-47.

Quisiéramos hacer hincapié sobre el ya obsoleto y aburrido debate sobre si las Policías Locales están o no preparadas para poder portar este tipo de armas, o para cualquier otro tipo de trabajo policial, y vamos a zanjar el debate:

1.- Un cazador o una persona que esté federada en el Tiro Olímpico, puede tener en función de los permisos que posea, armas ILIMITADAS, y munición casi igual.

2.- ¿Por qué los agentes pertenecientes a los entes locales no pueden tener armas largas de dotación colectiva para su seguridad?, suponiendo que están expuesto a los mismos peligros que las FCSE, siendo la responsabilidad y la preparación la misma que portar un arma corta.

3.- Las unidades de la Policía Local están siempre dentro de las ciudades y pueblos, que es donde sucede este tipo de terrorismo.

4.- Además ya existen Policías Locales que tienen guiadas escopetas del calibre 12.

5.- Os dejo un artículo realizado por Sergio Ruiz Platero.

Y desde aquí os puedo decir desde mi experiencia de 29 años de Policía Local, y los 15 meses de mi servicio militar en el IV Tercio de la Legión, que me veo suficientemente preparado para portar un arma corta o larga, lo que más valoro es mi propia seguridad y las de mis conciudadanos.

 


Comentarios desactivados en Armas Largas para la Policía Local.

Escena de dos soldados de la Wehrmacht.

Posteado por salva el Martes 20, Ene, 2015

El pasado mes de diciembre de 2014 en el Palacio de Congresos de Torremolinos se celebró un encuentro de coleccionistas de uniformes militares de todas las épocas, de los mejores caracterizados fue la escena de dos soldados de la Wehrmacht en la campaña rusa. Además de la imagen de uno soldado del mismo cuerpo después de haber entrado en combate.

Aleman2

Aleman1


Comentarios desactivados en Escena de dos soldados de la Wehrmacht.

El Baratillo de Fuengirola.

Posteado por salva el Lunes 19, Ene, 2015

Todas las ciudades poseen su propio baratillo, pero si visitas Málaga te aconsejo que vayas al Baratillo de la ciudad de Fuengirola, a tan solo 20 minutos de Coín. ¡Ah!, se celebra todos los sábados por la mañana.

Os dejamos una galería de instantáneas y una panorámica de uno de los puestos, perdonad por la “Pano” no está realizada bien, pero había prisa.

Pincha en las imágenes para ver ambas.

LA GALERÍA

LA PANORÁMICA


Comentarios desactivados en El Baratillo de Fuengirola.

Retratos Robots en Android.

Posteado por salva el Jueves 15, Ene, 2015

Flash Face es una aplicación para realizar retratos robots con nuestros teléfonos, si deseas instalarlo puedes bajarlo desde Play Store.

Descripción

Versión gratuita (de prueba) que contiene 50 elementos de la cara.Este programa es imprescindible para cada policía o detective privado.

¿Buscas un programa para hacer foto robot? ¡Felicidades! ¡Lo has encontrado!
Ahora puedes usar FlashFace para crear foto robots de delincuentes o bien tu mismo y tus amigos. Tiene a tu disposición una gran cantidad de comopnentes de cara incluso ojos, nariz, boca, cabello, cabezas, cejas, gafas, bigotas, mandíbulas y barbas.

– Puedes mover y cambiar tamaño de todos los elementos de cara en la pantalla de tu teléfono.
– Puedes guardar la cara.
– Puedes cargar / abrir la cara guardada.
– Puedes exportar caras como imágenes JPEG.

¡Crea y guarda tus propios foto robots y envíales a tus amigos y conocidos ahora mismo!


Comentarios desactivados en Retratos Robots en Android.

Todos hemos visto las imágenes de los terroristas de París huyendo con tranquilidad en un vehículo desde el lugar de la sede del periódico, en su huida se encuentran de frente contra una patrulla de la Policía francesa, estos compañeros cuando ven a los terroristas con armas automáticas emprenden la huida marcha atrás para intentar ponerse a salvo de esos AK-47 que están lanzando innumerables proyectiles hacia los agentes. Sabían que el enfrentamiento contra estos terroristas armados con los fusiles era una batalla perdida. El desenlace de este ataque los sabemos todos.

Los agentes franceses llevan de dotación una pistola semi-automática de la marca Sig Sauer, modelo SP 2022, y sinceramente no creo que ni pudieran desenfundarlas para defenderse, pero ni aunque lo hubiesen hecho el enfrentamiento hubiese sido muy desigual.

La pregunta es la siguiente:

¿Están las unidades policiales dotadas de las armas y preparación adecuadas para enfrentarse ante esta amenaza que cada vez puede ser mayor en nuestras calles?.

Sinceramente la respuesta es NO, ninguna unidad de los cuerpos policiales que patrullan por nuestras ciudades y pueblos puede enfrentarse contra armas de guerra, y más si éstas están empuñadas por individuos con preparación militar y aún peor; dispuestos a morir.

Hice el servicio militar obligatorio en La Legión, por lo cual estoy bastante familiarizado con las armas de guerra de este tipo y también de más potencia de fuego, y el fracaso de un enfrentamiento armado contra este tipo de armas está abocado al fiasco, recuero el enfrentamiento de la Policía de Los Ángeles  contra dos atracadores fuertemente armados en el año 1997. Hasta que no llegaron las unidades especiales que si están dotadas de armas largas, el enfrentamiento no se igualo, pero estas últimas no patrullan por las calles, por lo que la respuesta no es tan rápida como las unidades que si lo hacen.

 

 


1 comentario

Intel Compute Stick, un ordenador tipo “dongle”.

Posteado por salva el Lunes 12, Ene, 2015

El Intel Compute Stick es un ordenador no más grande que una barrita energética, puedes conectarlo a una pantalla con entrada HDMI, este mini ordenador integra un completo PC no demasiado potente, pero capaz de hacer funcionar Windows 8.1 y que puede ser una alternativa interesante para escuelas, oficinas que necesitan ordenadores sencillos y fácilmente transportables, o para servir como centros de entretenimiento en el hogar conectados al televisor.

El precio es de unos 150 € con Windows 8.1 y de 90 € con una distribución Linux. En cuanto a las especificaciones, como te puedes imaginar no es nada extraordinario, pero lleva un puerto USB de tamaño completo, una ranuramicro SD, conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.0, 2 GB de RAM y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento. El procesador es un Intel Atom de cuatro núcleos a 1,33 GHz, por lo que no esperes que sea adecuado para juegos con gráficos de última generación, pero si te tienta tener un ordenador completo conectado al televisor en lugar de un dispositivo tipo Chromecast, la verdad es que es el Compute Stick resulta muy interesante.

No es un concepto nuevo, ya HP comercializa uno de similares características (HP Pavilion Mini), aunque el precio ronda los 340 €.

Intel-Compute-Stick-1

 


Comentarios desactivados en Intel Compute Stick, un ordenador tipo “dongle”.

MadBid, ¿Timo o no?.

Posteado por salva el Domingo 11, Ene, 2015

MadBid es una página de subastas y una experiencia única de compras en Internet, donde nuevos productos de marca, como el iPhone 5, ordenadores portátiles, cámaras digitales, dinero en efectivo, vales, PS3s, televisores, iPods, e incluso coches, están disponibles para pujar todos los días, y se venden a precios que promedian un 80% de descuento respecto al precio de venta. Compra o puja en nuestras subastas, y podrás unirte a los miles de ganadores que han ahorrado miles de euros.

Pero este es el sistema de la Subasta:

Madbid es una página de subastas online a céntimo, lanzada en España en Noviembre de 2.009. En ella los usuarios compran paquetes de pujas y participan en subastas online de productos completamente nuevos. Cada puja sube 0,01€ el precio, empezando siempre desde 0, por lo que los productos son adquiridos por el ganador a precios muy rentables. El problema de todo esto, es que las pujas se hacen mediante créditos que se compran en la página (ej. 170 crd = 20€), pero cada crédito no equivale a 0,01€ como la gente se podría pensar, sino que dependiendo de la calidad o prestigio del producto subastado, te piden una cantidad de créditos por puja más alta o más baja que oscila entre 2 crd para pujar por un reloj pulsera, hasta 6crd por cada puja a un iphone o ipad. Entonces 170/6 equivalen a 28 pujas, es decir, puedes pujar 28 veces por ese artículo, si ganas, te lo llevas por el precio  final sino, pierdes las pujas y debes pagar 20€ más para adquirir más pujas. Y digo 20€ como ejemplo porqué los precios varían, este sería el más barato.

Todo el mundo desea adquirir estos productos tan baratos y a la vez tan buscados, pero eso se llama competencia, que se traduce a menos posibilidades de poder adquirir el producto o de hacerlo a un buen precio, entonces el precio se dispara y gastas más dinero en comprar créditos que en lo que te habría costado el producto (aviso de que es un juego vicioso).
Información de: INSANE MCLERO.

Comentarios desactivados en MadBid, ¿Timo o no?.

Consejos para prevenir una emboscada.

Posteado por salva el Jueves 8, Ene, 2015

A raíz de las emboscadas recibidas por agentes de la Policía francesa en el último ataque terrorista en París, os vamos a dar varios consejos para intentar prevenir o mitigar una acción contra los agentes que trabajan en nuestras calles.

1.- Aumentar la conciencia de la situación; no importa lo que estés haciendo, o con quien estés hablando, el estudio y conocimiento del lugar deben ser idóneos en cualquier momento, para poder responder a situaciones de peligro de forma rápida y ágil. No te pongas en ningún punto vulnerable, ya sea estacionado con el coche patrulla, andando por la calle, o hablando con un ciudadano. Escanea la zona para prever una respuesta táctica contra cualquier ataque, y además memoriza las posibles vías de escape en el caso que fuese necesario.

2.- No ser un blanco fácil; nunca estés en mitad de un lugar abierto, donde puedan atacarte por los cuatro puntos, intenta tener un parapeto cercano para una posible defensa.

3.- Cuando tomes tus descansos; nunca te sientes en un bar o restaurante con la espalda hacia la puerta, observa a todos los clientes e identifica cualquier posible amenaza.

4.- Ventaja táctica; cuando hables con un ciudadano toma las medidas de seguridad, distancia para poder reaccionar, colocación de los pies (uno delante y otro detrás “como un boxeador”, no coloques tus manos en el cinturón.

5.- Leer al público; mientras tienes el uniforme eres el blanco de todas las miradas de los ciudadanos y de los posibles activistas que pueden poner tu vida en peligro, aprende a leer las reacciones de los que te rodean, esto no es una paranoia aunque suena a ella, no reacciones exageradamente ante situaciones que puedan parecer una amenaza, solo debes estar preparado para reaccionar.

6.- No dudes en reaccionar ante una amenaza, pero hazlo de forma proporcional y legal. Todas sabemos de la dificultad de estás situaciones, pero os propongo que lo entrenéis con los compañeros.

7.- Utiliza la fuerza correcta; ante amenazas no letales debemos ser proporcionales para reducir a los atacantes, pero no dudes en utilizar el arma cuando esa amenaza sea letal para ti o los ciudadanos que debes proteger.

8.- Vivir otro día; con estos consejos puedes mejorar tu nivel de protección policial, pero hay situaciones que son incompatibles con la llamada “psicología policial”, y ese caso es el ejemplo de los ataques a la redacción del periódico en París. Contra este tipo de cédulas terroristas no hay posibilidad de conversación, dialogo, razonamiento, o reflexión, y lo hemos visto en las imágenes gravadas por un vídeo-aficionado, en las cuales se puede apreciar como uno de los terrorista remata a un policía indefenso y herido en el suelo. No tienen compasión ni respeto a la vida.

En estos casos es: TU o ÉL.


Comentarios desactivados en Consejos para prevenir una emboscada.