Croquizador CPOL, casi igual que el PPA.

Posteado por salva el viernes 24, Oct, 2014

La empresa Tecni-Soft posee un programa para realizar croquis de accidentes de tráfico, le hemos echado un vistazo a este software de dibujo vectorial, sobre todo para valorarlo y posteriormente destriparlo.

Su código está compilado en el lenguaje de programación Visual Basic 6 de Microsoft, aunque posee una librería “cad” de archivos dll y ocx  de un tercero, el nombre de esta librería es VeCad en su versión 5.2, aunque está disponible la 6.1. contiene una base de datos Access (con contraseña), se sobre entiende para que.

La librería de objetos de tráfico es la misma que la del croquizador PPA, ignoramos el motivo, pero es así, las herramientas de dibujo son las mínimas que hay en cualquier programa de dibujo vectorial “CAD”, lo que si nos ha gustado es la importación de imágenes para ponerlas de fondo, con ello podemos dar más realidad a nuestros croquis, superponiendo el croquis encima de ellas.

El programa CPOL que hemos analizado es una demo que la empresa tiene colgada en su Web, después de instalar la aplicación, ésta te pedirá registrarte, y a continuación podrás entrar en el programa como un usuario sin privilegios, la interface es muy sencilla (vista de la aplicación), además es muy similar al croquizador PPA (ambas están realizadas en Visual Basic y con la misma librería VeCad (aunque PPA con una versión más antigua), los únicos privilegios que el programa no te dejara realizar son (Guardar, Guardar Como…, Importar, e Imprimir), aunque este último con un poco de imaginación lo podrás hacer.

La empresa que compila las librerías Ocx y Dll que han utilizado ambos programas, distribuye un software de dibujo vectorial de uso libre muy parecido a estos croquizadores, aunque la interface no está dirigida al sector policial, pero tiene una salvedad, que podemos utilizar las librerías de tráfico del programa Cpol, e incluirlas en los dibujos de nuestros croquis confeccionados con VeCad, que es como se llama la aplicación que os podéis bajar de nuestros servidores. También podemos abrir todos los ejemplos que tiene la aplicación Cpol en sus directorios o carpetas.

 

Cpol

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros en el “trasteo” siempre con un uso educativo de estas aplicaciones.

Sobre la valoración, deciros que es un programa interesante, pero comparándolo con el PPA, éste último gana por goleada, sobre todo porque su versión demo es totalmente operativa, y la licencia monopuesto de Cpol cuesta 750 Euros + 200 de mantenimiento anual.


Comentarios desactivados en Croquizador CPOL, casi igual que el PPA.

Un policía con exito, cuando la gloria te toca no todo son rosas.

Posteado por salva el jueves 23, Oct, 2014

Un agente de policía realizó un extraordinario servicio y todo fueron aclamaciones, halagos y felicitaciones, pero todo tiene su lado oscuro.

En sus dos años de servicio y tras realizar numerosas intervenciones en las carreteras rurales de Springfield, Lamar  sentía que había conseguido la experiencia para saber cuando un individuo tenía algo que ocultar.  Había hecho cientos de arrestos por delitos graves, y sus habilidades eran innatas, le dijo a un amigo, “he llegado a un nivel, que me siento como si pudiera leer la mente de un individuo y decirle: “Dame la droga”.

Sin embargo, lo más que había encontrado en los vehículos que paraba eran 200 gramos de cocaína. Él pensaba “Me gustaría realizar un gran servicio”, confesó el agente de 30 años de edad, lo que reflejaba su voluntad de ser un policía de éxito.

Un mes más tarde el agente paró un vehículo que circulaba a 30 km/h. por encima de lo permitido, los ocupantes les resultaron sospechosos, al notar en ellos un nerviosismo alarmante, y pasó a registrar el turismo, encontrando dentro de él material para construir varias bombas, todos los sospechosos eran de la península arábiga.

El agente fue recompensado por sus superiores, el FBI, la NSA, e incluso el presidente Bush agradeció su buen trabajo, pero lo que no podía ni imaginar era que dos años más tarde cuando al llegar a su casa, y recogió el correo, vio algunas cartas sospechosas que no quiso abrir.

Contacto con agentes federales para que investigaran el contenido y el origen de las cartas, una de ellas llevaba Antrax (arma biológica), y otras dos innumerables amenazas para él y su familia. Las agencias federales le aconsejaron que cambiase de de localidad para vivir, sobre todo para intentar ser anónimo.

El agente declino el consejo e intento seguir su vida normalmente, a los dos meses, y tras un golpe de mucha suerte, cuando se dirigía a su vehículo particular, éste estallo en plena avenida principal, sin que hubiese ningún herido.

A raíz de este incidente, y temiendo más por la vida de su familia que por la suya propia, Lamar pidió ayuda a las Agencias Federales para cambiar de trabajo y de localidad. Éstas le proporcionaron una nueva identidad, otro trabajo y además se fue a vivir a más de 2.000 km de su antigua localidad.

Con esto que os narramos, os queremos dar solamente un consejo, el mejor momento es la satisfacción personal del trabajo bien hecho, las aclamaciones públicas, los honores, las condecoraciones, las entrevistas, y un largo etc., pueden ser un momento de gloria, pero también puede tener su lado oscuro, y aún más con este tipo de servicios tan sensibles.

 

Condecoración


Comentarios desactivados en Un policía con exito, cuando la gloria te toca no todo son rosas.

Croquizador PPA

Posteado por salva el viernes 17, Oct, 2014

Siguiendo con el tema que llevamos durante algunos post y después de haber finalizado el Curso Básico de Virtual Crash, vamos a analizar una aplicación muy utilizada por los compañeros de muchas policías, como has podido leer en el titulo, hoy toca comentar el croquizador PPA (Planimetric Police Application) de la empresa SICTRA, sobre este programa podemos escuchar comentarios positivos y negativos, pero vamos a pasar a analizarla con más detalle.

Desarrollada esta aplicación por Diego Sagasti y Enrique García, es un programa informático concebido para ser utilizado por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad competentes en la vigilancia del tráfico, y además para aquellos investigadores que necesitan una aplicación para dibujar en 2D cualquier siniestro en las vías, ésta permite diseñar croquis de accidentes de tráfico a escala exacta y de una forma sencilla y muy intuitiva, de manera que cualquier usuario pueda realizar un croquis de gran calidad y en un espacio muy corto de tiempo.

PPA contiene una cantidad muy importante de herramientas predeterminadas para su uso en los croquis, ya que es una aplicación especifica para dibujar accidentes, dichas herramientas pueden ser configurables a nuestras necesidades, una leve pincelada de éstas pueden ser las glorietas, los tramos de vía, los cruces, los carriles adicionales, etc…

Asimismo también posee una librería muy extensa de vehículos, señalización horizontal y vertical, mobiliario urbano, elementos vegetales, y demás otros vestigios o indicios que pueden estar con anterioridad o posterioridad a los accidentes; como pueden ser, huellas de neumáticos, arañazos, manchas de agua, combustible, sangre, etc…

También podemos utilizar otra de las herramientas más importantes de un programa de dibujo, como puede ser la opción de Dibujo Libre, la cual nos permite añadir cualquier elemento que no seamos capaces de dibujar con otras herramientas.

En definitiva es una aplicación especifica para el dibujo en 2D de los croquis de accidente, y de muy fácil aprendizaje, en los siguientes enlaces o link, podemos bajarnos una DEMO del programa PPA para su estudio, y si os convence podéis poneros en contacto con la empresa SICTRA para aquirir su producto, deciros que existe una actualización del PPA, que lleva de nombre PPA-EPV, y además se está trabajando en la versión 3 del mismo.

Versión DEMO del programa PPA: AQUÍ

Enlace de la empresa SICTRA: AQUÍ

En la imagen podemos ver un dibujo de ejemplo realizado con la aplicación PPA, tiempo empleado 10 minutos.

El Ejemplo anterior simulado con Virtual Crash.


6 comentarios

Nueva York – Columbus Circus

Posteado por salva el viernes 17, Oct, 2014

Fondo de pantalla de Nueva York, Plaza de Columbus Circus al Suroeste del Central Park.

*

NY-BN


Comentarios desactivados en Nueva York – Columbus Circus

La Moto Grúa.

Posteado por Deconsevi el miércoles 15, Oct, 2014

El Titulo del Post lo dice todo, no creemos que tengamos que añadir nada más.


Comentarios desactivados en La Moto Grúa.

Sistema Integral de Gestión Informática Policial (SIGIP)

Posteado por salva el jueves 9, Oct, 2014

Os presentamos la aplicación SIGIP (Sistema Integral de Gestión Informática Policial), un programa para llevar la gestión de una Jefatura pequeña o mediana, hasta unos 150 agentes, la app es una demo por razones obvias, no queremos que caiga en manos que no deben, si deseáis la aplicación completa podéis poneros en contacto con nosotros en gestionpolicialocal@gmail.com.

En el archivo comprimido están las instrucciones para la instalación.

Esperamos que os guste.

SIGIP


Comentarios desactivados en Sistema Integral de Gestión Informática Policial (SIGIP)

Primero Auxilios, una App para dispositivos Android.

Posteado por salva el martes 7, Oct, 2014

Primeros Auxilios le ayudará a saber como reaccionar ante situaciones de emergencia y necesidades de atención médica, explicándole a usted cada situación con textos nítidos, claros, e imágenes, todo en un contexto didáctico y fácil de comprender.
Primeros Auxilios aborda temas relacionados con la salud, abarcando las principales categorias y niveles de urgencias, su tratamiento, el cuidado y atención al accidentado, y toda la prevención de accidentes y tratamientos de urgencia y recuperación.
***

 


Comentarios desactivados en Primero Auxilios, una App para dispositivos Android.

Bolígrafos Tácticos.

Posteado por salva el domingo 5, Oct, 2014

Después del gran existo que han tenido los bolígrafos tácticos entre los miembros de las distintas agencias policiales en estados unidos, cada vez más vemos a compañeros con ellos cuando están identificando a personas, es un objeto defensivo policial que no alerta a la persona que estamos identificando, dando al momento una apariencia de normalidad.

Hay que valorar muy, mucho, la adquisición de este material policial.

boligrafo tactico


Comentarios desactivados en Bolígrafos Tácticos.

Esta aplicación le ayuda en la identificación de materiales peligrosos.

Características:
– Búsqueda de sustancias peligrosas (número ONU)
– Las Fichas de Intervención para Respuesta en Situaciones de Emergencia de CEFIC (Fichas ERIC) proporcionan información básica a los bomberos
– Información sobre los números de identificación de los peligros (número Kemler), Hazchem Emergency Action Codes y códigos de túnel
– Clasificación y etiquetado de resumen (incluso GHS)
– No requiere conexión a Internet


Comentarios desactivados en Mercancías Peligrosas, una App para identificar este tipo de sustancias.

Programa Grúa Municipal, ver. 2.0.0

Posteado por salva el miércoles 1, Oct, 2014

Hola amigos, hemos actualizado la aplicación Grúa Municipal a la versión 2.0.0, el programa es totalmente operativo, aunque no está personalizado para ninguna Jefatura, si deseas que os personalicemos la aplicación, poneos en contacto con nosotros en gestionpolicialocal@gmail.com, os ayudaremos en lo que podamos.

grua2Pincha en la imagen para descargar


Comentarios desactivados en Programa Grúa Municipal, ver. 2.0.0

Trial con Bicis de Carretera.

Posteado por salva el miércoles 1, Oct, 2014

Soy un gran aficionado al ciclismo de carretera desde pequeño, he tenido bicis de todas las marcas, he corrido en carreras, conozco las limitaciones y posibilidades de este tipo de bicicletas, pero lo que hacen estos tíos con ellas no se me había pasado por la cabeza.


Comentarios desactivados en Trial con Bicis de Carretera.

CQ Policial, una App policial para Android.

Posteado por salva el miércoles 1, Oct, 2014

CQ Policial, una Base de Datos exclusivamente para el estamento policial.

1. Base de datos policial.

– En ella podrás guardar datos de ‘vehículos, personas, animales …’ a modo de la típica libreta que cada uno usamos continuamente.
– Podrás realizar busquedas para encontrar los datos facilmente, y organizarlos por varias categorias.
– También podrás agregar una imagen a cada registro que tengas guardado.
– La base de datos es local (individual para cada dispositivo).

2. Gestiones propias.

– Este apartado esta destinado a guardar una pequeña base de datos, con datos como, las horas extra que has realizado, cambios de turno, licencias, asistencias a juzgados u otras notas.

Tienes más información en la Web del autor.


Comentarios desactivados en CQ Policial, una App policial para Android.