Conectar VB 6 y SqLite.

Posteado por salva el viernes 28, Jun, 2013

Teníamos un reto, y era realizar una conexión desde Visual Basic 6 y la Base de Datos SqLite, estuvimos buscado en la red, pero realmente no encontrábamos lo que buscábamos, por lo que empezamos con el viejo metodo.

Prueba – Error – Y Vuelta a Empezar.

Y al final… EUREKA, lo conseguimos, y además conocemos 1000 maneras de como no se conecta VB 6 con la Base de Datos SqLite.

La gran mayoría os preguntaréis que tiene la Base de Datos SqLite que no tenga Access o MySql, y la respuesta es concluyente.

Sobre Access; que puede ser consultada fuera de una red local.

Sobre MySql; que no necesitas instalar un servidor, ni software adicional.

Y además puedes esconder la Base de Datos para que no te la puedan manipular, con la ventaja adicional de su increíble potencia.

Aquí os dejamos el Código Fuente de una pequeña aplicación, y también el ejecutable compilado.

Copia el archivo sqlite3.zip en el directorio o carpeta raiz C:\, descomprimelo a continuación, y ejecuta el archivo sqlite.exe, si tienes errores por falta de algún archivo ocx o dll, ejecuta el archivo registro.bat para registrar éstos en el sistema.

En el caso de que el programa no funcione por la falta de los Drivers ODBC, puedes bajarlos desde el enlace SqLiteOdbc.

Además si deseas manipular la Base de Datos en un entorno gráfico, y no por consola lo puedes hacer con el programa sin instalación SqLite Database Browser.

Decirte que también tienes acceso al código fuente del programa, si deseas compartir tu trabajo, envíalo a gestionpolicialocal@gmail.com, nosotros gustosamente lo difundiremos.

Pincha Aquí para bajarte el Programa y el Código Fuente.


Comentarios desactivados en Conectar VB 6 y SqLite.

¿Quien utiliza la Base de Datos SqLite?

Posteado por Deconsevi el miércoles 26, Jun, 2013

SQLite es un sistema de gestión de bases de datos relacional compatible con ACID, contenida en una relativamente pequeña,  biblioteca en C. SQLite es un proyecto de dominio público creado por D. Richard Hipp.

SQLite es utilizado en un gran variedad de aplicaciones, destacando las siguientes:

Adobe Photoshop Elements, Clementine, Kexi, Mozilla Firefox, Skype, XBMC Media Center (antes conocido como “XBox Media Center”).

Además SqLite por su pequeño tamaño es muy adecuado para sistemas integrados como; Android, BlackBerry, Google Chrome, iOS, Symbian, y un largo etc.


Comentarios desactivados en ¿Quien utiliza la Base de Datos SqLite?

Hurtando un Poco.

Posteado por Deconsevi el domingo 23, Jun, 2013

La parejita está bien compenetrada, mientras ella hurta un poquito, él mueve el genero de la estantería para que la dependienta no note nada.


Comentarios desactivados en Hurtando un Poco.

ALuniceros.

Posteado por Deconsevi el viernes 21, Jun, 2013

Estamos escuchado casi a diario en los medios de comunicación los robos de las bandas de ALUNICEROS, pero sabemos realmente cual es el “modus operandi” de estás bandas y cual es su estructura, en este informe del diario El Mundo, podemos hacernos una idea.


Comentarios desactivados en ALuniceros.

Sistema Hermes TRX.

Posteado por Deconsevi el lunes 17, Jun, 2013

Si tenéis en vuestros Departamento los nuevos equipos de comunicaciones digitales con GPS de las empresas Motorola, Icom, u otra marca reconocida, podéis instalar el sistema de localización Hermes TRX, que es un gestor de flotas plug and play basado en tiempo real y que usa Google Earth como sistema de mapeado.

Este sistema os permitirá saber en todo momento donde están los equipos, y por consiguiente los agentes, pero a la vez es una ayuda muy útil para gestionar situaciones de emergencia que puedan sufrir éstos, un valor en alza que están integrando multitud de Departamentos de Policía.

Por experiencia os decimos que es una herramienta muy útil en situaciones de emergencia y peligro.


Comentarios desactivados en Sistema Hermes TRX.

Seguros en Vehículos de la UE.

Posteado por Deconsevi el sábado 15, Jun, 2013

La Directiva 2009/103, prohíbe efectuar controles sistemáticos en busca del seguro en vehículos de la UE y EEE.

Relativa a la aplicación de la Directiva 2009/103/CE del Parlamento Europeo y del Consejo por lo que se refiere a los controles del seguro de la responsabilidad civil que resulta de la circulación de vehículos automóviles de la UE  y países asociados.

Leer Directiva


1 comentario

Denuncias de Tráfico de Agentes.

Posteado por Deconsevi el miércoles 12, Jun, 2013

Cómo todos sabemos hay agentes de la autoridad pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que no tienen entre sus atribuciones la vigilancia de tráfico, en este post os vamos a mostrar la contestación de la DGT a la Asociación Profesional de Policías (ASOPOL), a raiz de una pregunta realizada por esta asociación, sobre las denuncias realizadas por estos agentes.

En dicha respuesta el Director General de Tráfico señala que si bien las denuncias efectuadas por agentes de la autoridad no encargados específicamente de la vigilancia del tráfico tienen el carácter de voluntarias y no de obligatorias, aunque remite al Real Decreto 320/1994 en cuanto a los requisitos para realizar una denuncia de carácter voluntario, señala que los agentes de la autoridad que así lo deseen podrán interponer denuncia voluntaria siempre que hagan constar su número de identificación y se indique en la denuncia la dirección postal de la Unidad administrativa a la que pertenece.

Es decir, la Dirección General de Tráfico reconoce el derecho de los agentes de la autoridad no encargados de la vigilancia del tráfico para denunciar aquellas infracciones de tráfico que presenten durante su servicio, utilizando para ello su número de carnet profesional y la dirección postal de la unidad administrativa donde preste sus servicios, por lo que NO se puede poner impedimento alguno para que un agente de la autoridad, a pesar de no estar encargado de la vigilancia del tráfico, si él lo desea pueda interponer denuncia voluntaria contra un conductor utilizando para ello su número de carnet profesional y la dirección postal de la unidad policial donde presta servicios.

Por último se aconseja en cualquier caso que, como según nos informa tráfico la presunción de veracidad solo la tienen los agentes de tráfico, a la hora de denunciar estos hechos se aporten todas las pruebas que se tengan al alcance, tales como la denuncia del otro compañero de patrulla y no solo de uno de los miembros de la pareja, la declaración de otros testigos presenciales, etc…

Pincha en la imagen para leer la respuesta


Comentarios desactivados en Denuncias de Tráfico de Agentes.

Atascos en el Mundo Árabe.

Posteado por Deconsevi el martes 11, Jun, 2013

Generalmente los atascos en las calles de nuestra ciudades son motivados al intenso tráfico, pero en esta ciudad de un país árabe, además del tráfico, la calle ayuda un poco más a la leyenda de la TEORÍA DEL CAOS.

Nuestra impresión es que no funciona, pero parece que ellos se lo pasan bien.


Comentarios desactivados en Atascos en el Mundo Árabe.

Reacciones Inconscientes del Celebro.

Posteado por Deconsevi el martes 11, Jun, 2013

Cómo dice el vídeo “ni las mentes que se les supone más entrenadas para confrontar el miedo son inmunes a la reacción inconsciente e instintiva del celebro”, estad atentos a los minutos que dura, porque es muy instructivo, y a los que ya llevamos tiempo en este oficio seguramente nos ha sucedido alguna vez.


Comentarios desactivados en Reacciones Inconscientes del Celebro.

Vehículo con doble fondo.

Posteado por salva el miércoles 5, Jun, 2013

Os mostramos unas fotos de un vehículo con doble fondo para el transporte de algún tipo de drogas, en este caso Hachis desde Marruecos.

Vehículo con doble fondo Vehículo con doble fondo


Comentarios desactivados en Vehículo con doble fondo.