Dos Helicópteros Apaches dan Apoyo a Marines.

Posteado por Deconsevi el sábado 29, Sep, 2012

En este vídeo podemos ver unas imágenes increíbles de una misión de apoyo aéreo a de dos helicópteros Apache a una unidad de Marines del Ejercito Norteamericano en Afganistán.


Comentarios desactivados en Dos Helicópteros Apaches dan Apoyo a Marines.

Cuidado con las Ventosidades.

Posteado por Deconsevi el jueves 27, Sep, 2012

Un Ventosidad a la cara de tu pareja te puede costar caro. Este es el Fallo de un Tribunal en Valencia.


Comentarios desactivados en Cuidado con las Ventosidades.

NYPD Utiliza la Fotografía Panorámica para Escenarios de Crímenes.

Posteado por Deconsevi el martes 25, Sep, 2012

El Departamento de Policía de Nueva York lleva utilizando fotografías panorámicas desde el año 2009 para estudiar los escenarios de los crímenes, eso no quiere decir que hayan desistido de las fotográficas de detalle, el equipo que están utilizando es el Panoscan, y si queréis ver su trabajo podéis pinchar AQUÍ, la policía neoyorquina lanzó un puñado de estás panorámicas que el rotativo New York Times mostró sin censuras.

Aquí podéis ver un vídeo demostración.

En el centro de la siguiente foto podemos ver el equipo Panoscan utilizado por NYPD en la escena del crimen del Empire State del mes de agosto de 2012.

Se me olvidaba, el precio del equipo es de 38.500 dolares US.


Comentarios desactivados en NYPD Utiliza la Fotografía Panorámica para Escenarios de Crímenes.

La Cortesía Profesional.

Posteado por salva el domingo 23, Sep, 2012

En primer lugar os digo que los cortes no quita lo valiente, pero yo siempre he dicho a aquellos agentes que he formado, en mis dos años de profesor en la ESPA, y a los compañeros que han realizado servicio conmigo, que hay que ser cortes con todo el mundo, esto nos evitara muchos problemas.

Una buena definición de lo que es la Cortesia Profesional nos la da José A. Silié Catón.

“Las formas afables en estrato social son etiqueta que siempre debe llevar el profesional, para distinguirse de la gente vulgar o tosca, sin que necesariamente tenga que ser un hombre de excepción. La palabra amable, los ademanes moderados y las maneras gentiles, son elementos de cortesía de los que nunca se debe apartar el profesional.

Un deber imperativo en el individuo que pertenece a cualquier conglomerado social, es aquel que enaltece el poder de la admiración por su conducta sobresaliente, y hace perdurable esta importante influencia social: la cortesía. No solamente en el fundamento del valor ético que ella representa, sino también el carácter de belleza que encierra y la influencia que conlleva hacia la perfección individual. No hay que negar que la cortesía constituye un puente florido tendido de pensamiento a pensamiento, que embriaga aún a los temperamentos más fríos e indiferentes. Aún las despreciables potencias enemigas, frente a una demostración de cortesía, no pueden menos que admitir tan generosa oferta, porque innegablemente la cortesía infunde en el espíritu, agradable sensación de agradecimiento. Y a la vez que halaga a uno, enaltece al otro.

En el área profesional, la cortesía no puede menguar en lo más leve; muy por lo contrario, debe ser cualidad creciente que estructure en la arcilla de la costumbre, una imagen admirable de consideración hacia el otro. En las misteriosas fuerzas del alma, la cortesía impulsa a la gente bien educada a gastar finezas y tiempo, y es una aureola que resplandece en la vida.

La cortesía no debe ser actitud forzada, sino una conducta, que tome las formas espontáneas de los espíritus serviciales, útiles, desinteresados y atentos.

Así como tiene su origen y razón de existencia, y puede estar sujeto al mejoramiento, la cortesía debe ser una hermosa actitud constante, con miras a la perfección por el uso y por el deseo de hacernos grata la vida propia y hacérsela, por igual, a los que nos rodean. La cortesía, cuando se hace habitual, deja de ser una forma exterior de conducta, para convertirse en una expresión sublime del alma.”

Estoy totalmente de acuerdo con él.


Comentarios desactivados en La Cortesía Profesional.

Sensores que evitan accidentes.

Posteado por Deconsevi el viernes 21, Sep, 2012

Como no puede ser de otra manera, estos japoneses han probado con éxito un software que evita las colisiones entre aeronaves, un invento que muy pronto podría estar instalado en todos los vehículos.


Comentarios desactivados en Sensores que evitan accidentes.

Cada uno aparca como quiere.

Posteado por Deconsevi el miércoles 19, Sep, 2012

Sin palabras.


Comentarios desactivados en Cada uno aparca como quiere.

Nuevos Recortes para el CNP y la Guardia Civil.

Posteado por Deconsevi el lunes 17, Sep, 2012

Un compañero del CNP nos envía una imagen de la nueva funda de extracción rápida que desde le Ministerio del Interior le van a facilitar a los agentes que trabajan de paisano en estos dos cuerpos.


Comentarios desactivados en Nuevos Recortes para el CNP y la Guardia Civil.

Funda Interior de Dos Cojidas.

Posteado por Deconsevi el sábado 15, Sep, 2012

La empresa Galgo nos presenta su nueva Funda Interior de Dos Cogidas, construida en Kydex, esta nueva funda interior de extracción rápida es una buena herramienta para los Agentes de la Autoridad.


Comentarios desactivados en Funda Interior de Dos Cojidas.

Odio las Glock…

Posteado por Deconsevi el jueves 13, Sep, 2012

Con este titulo comenzaba Jeff Quinn un articulo en su Web Gun Magazine,  el autor es uno de los más seguidos en Estados Unidos, sobre todo por la calidad de sus comentarios.

Después de estar prácticamente toda la vida utilizando las Colt 1911 de calibre 45, en 1988 llega un austriaco a nuestro país y nos quiere vender una pistola de plástico que dispara una munición muy débil como es la 9 m/p, pero de que van estos (es el encabezamiento inicial de su artículo).

Pero después de dos años y vender más de 1’5 millones de armas en todo el país, esta pistola no debe ser mala – comenta Jeff -, además muchas de las agencia de Aplicación de la Ley (policías) la estaban adoptando, simplemente porque era más fácil esconderla debajo de la ropa, y sobre todo por su gran poder de disparo.

Compró dos Glock 19, pensando que si no le gustaban podría venderlas por 100 dolares a cualquiera que le gustaran las pistolas de plástico.

Cuando las utilizó y las probó en profundidad, Jeff comentó – La Glock ha demostrado ser un arma fiable, precisa y ha disfrutado de un éxito fenomenal en los últimos años -, y concluyo diciendo ” Ya no odiare más a las Glock “.

Aquí puede leer en artículo completo en ingles.


Comentarios desactivados en Odio las Glock…

La Escuela de Policía de la Villa de Los Barrios en Cadiz va a realizar un Curso Semi-Presencial, de 30 horas totales de duración, con el que continuamos introduciéndonos en la infografía de simulación de accidentes de tráfico, empleando la versión gratuita de la interesante  herramienta informática Trimble SketchUp.

La fase presencial, de 25 horas, se impartirá del 15 al 19 de octubre próximos.

Un Curso muy interesante.


Comentarios desactivados en Curso Semi-Presencial: Intervención policial en accidentes de tráfico e Introducción a la infografía de simulación.

Testigos Métricos.

Posteado por Deconsevi el domingo 9, Sep, 2012

Los Testigos Métricos son herramientas de uso obligado para los investigadores en cualquier escenario de un crimen o de un accidente de tráfico, os vamos a regalar dos hojas de distintos tipos de Testigos Métricos.

Deciros que la Pirámide Métrica Numerada es un objeto agrupado, por lo que podéis desagruparla y cambiar los números a vuestro antojo (pinchar encima, botón derecho, agrupar, desagrupar).

Esperamos que os sea de utilidad, además informaros que podéis imprimirlos en cartulina si deseáis que sean de material más duro.

Descargar

Pero si deseáis un maletín profesional, lo podéis adquirir AQUÍ.


Comentarios desactivados en Testigos Métricos.

Afix Verifier

Posteado por Deconsevi el viernes 7, Sep, 2012

El Afirx Verifier es un dispositivo que viene acompañado de un potente software de reconocimiento dactilar que nos puede ayudar a verificar la identidad de un sospechoso en segundos.

El funcionamiento es fácil, los agentes llevan consigo un dispositivo móvil de captura de huellas, localizan a un sospechoso que creen que pudiera estar en busca y captura, le piden la documentación para identificarlo, pero algo huele mal, posiblemente la identificación es falsa, por lo que los agentes pasan a tomarle la huella de cualquiera de sus dedos en el dispositivo móvil, la envían al servidor por medio de un mensaje y en segundos aparece la verdadera identidad de esa persona.

Es un avance que por ahora solo vemos en la TV, pero en las series de POSTÍN, si la suerte nos acompaña en 20 o 30 años lo tendremos entre nosotros.


Comentarios desactivados en Afix Verifier

Raptr Tactical Electronics.

Posteado por Deconsevi el jueves 6, Sep, 2012

El Raptr de Tactical Electronic es un helicóptero tele dirigido equipado con sensores atmosféricos, sensores infrarrojos, y una cámara de alta definición. el modo de vuelo puede ser manual o automático (vuelo previamente diseñado en un plano).

Un increíble artilugio policial, claro esta, el precio de esta maquina es casi prohibitivo para las arcas municipales en estos momentos.


Comentarios desactivados en Raptr Tactical Electronics.

Accidente Fronto – Lateral.

Posteado por Deconsevi el martes 4, Sep, 2012

Casi todos hemos realizado alguna vez un Atestado por un Accidente de Tráfico, ahora os recordamos el Curso de Fotografía Panorámica Policial que os dimos hace algunas fechas, pero ahora os vamos a mostrar un accidente real en una vía, y como siempre una imagen vale más que mil palabras.

Ver Panorámica


Comentarios desactivados en Accidente Fronto – Lateral.

Voluntarios en el Incendio.

Posteado por salva el domingo 2, Sep, 2012

Mención especial tenemos que hacer a los voluntarios que se presentaron de forma espontanea el día 31 de agosto en el Puesto de Mando de Coín (Málaga), más de 300 personas perfectamente ataviadas, que no han dejado de acudir hasta la fecha, queremos agradecer su labor con este grupo de fotografías, realizadas en el Puesto de Mando, donde muchos comercios y vecinos de Coín han traído comida y líquidos para los voluntarios y los equipos de emergencias, la solidaridad está presente entre nosotros, nos alegramos.


Comentarios desactivados en Voluntarios en el Incendio.

Panorámica Incendio en Málaga

Posteado por salva el domingo 2, Sep, 2012

El lugar era antes del 30 de agosto de 2012 un jardín, las manos de algún desarmado provocaron un incendio devorador, y esto es el resultado del paraje de Barranco Blanco el 1 de agosto de 2012. Esperamos que los investigadores realicen su trabajo como siempre y logren capturar a este individuo.

Ver Panorámica


Comentarios desactivados en Panorámica Incendio en Málaga

Difficult Days (Incendio en Málaga – 30 Agosto 2012) Vídeos.

Posteado por salva el sábado 1, Sep, 2012

El que diga que los retenes de extinción de incendios del Infoca no se juegan la vida, está muy; pero que muy equivocado, en esta entrada os mostramos tres vídeos que ponen los pelos de punta, desde aquí queremos agradecer el trabajo de estos hombres y mujeres que se juegan su vida por nuestros montes, agradecer también al compañero del Infoca que nos ha cedido estas imágenes que no van a dejar inerte a nadie.

Lugar de los Vídeos


Comentarios desactivados en Difficult Days (Incendio en Málaga – 30 Agosto 2012) Vídeos.

Difficult Days (Incendio en Málaga – 30 Agosto 2012)

Posteado por salva el sábado 1, Sep, 2012

No podéis imaginaros los días que hemos y estamos pasado  todos los compañeros de las poblaciones de Coín, Alhaurin  El Grande, Mijas, Ojen, Monda y Marbella. Este incendio cruel y salvaje que está devorando todas las sierras que unen estos términos municipales, pero al alto valor medio-ambiental de estos lugares que tardaremos décadas en recuperarlos, debemos recordar y lamentar la perdida de una vida y la de otras personas que están heridas por quemaduras de diversa consideración.

El incendio se inició sobre las 18:30 horas del día 30 de agosto de 2012, estábamos trabajando en el control del tráfico en las inmediaciones del Cementerio Municipal, con el sepelio del vecino de Coín Sergio Retamar, cruelmente asesinado en una localidad al sur de Londres el pasado mes de julio, de repente miro hacia el sur y observo una pequeña columna de humo que nos pareció que venia de la zona del Llano Matagallar, emprendimos mi compañero Juani (también colaborador de esta Web)  y yo el camino hacia allí, cuando llegamos a la entrada del Partido de la Fuente recibimos una mensaje de la Sala del 092 informándonos que en el paraje de Barranco Blanco se había provocado un incendio, y que acudiéramos a ese lugar.

Decidimos intervenir primero en la Fuente, donde se congrega un gran número de familias viviendo en diseminado e íbamos a intentar evacuarlas, sobre todo debido a la cercanía de las llamas, a la vez le pedimos a la Sala que informase a los compañeros de Alh. El Grande para que acudieran a Barranco Blanco, ya que ambos municipios compartimos termino municipal en ese paraje.

Una vez evacuada La Fuente, y siempre en unión del Compañero de la Guardia Civil Fran, el cual había parado un vehículo en la Carretera de Mijas para unirse a nosotros, nos dirigimos a las Pozas del Tajo de Rayo, a sabiendas que habría un gran número de bañistas que podrían estar en peligro. Una vez allí y en unión de más compañero de la Benemerita conseguimos evacuar a 12 personas del lugar, no sin antes dar un rodeo de 14 km por las sierras, ya que las llamas en ese punto de evacuación nos rodearon, decir que los bañistas viajaban en cuatro turismo que tuvimos que estacionar en un punto del monte debido al mal estado de los carriles de los cuales uno se ha calcinado (imágenes que ha emitido constantemente TVE), ni decir tiene que la Benemerita y nosotros conducíamos Todo-Terrenos.

Debo y quiero agradecer el trabajo tan espectacular que han realizado los miembros del INFORCA, Bomberos de diversas localidades, Protección Civil, Voluntarios, Cruz Roja, Servicio de Urgencias del SAS, Servicios Operativos de todos los Ayuntamientos Afectados, vecinos de la Zona, Policía Autonómica, Guardia Civil y Policías Locales, y que me perdonen si me olvido de algún  colectivo, y tambiéna todos  los pilotos de los medios aéreos que sin su trabajo hubiese sido imposible sofocar este incendio de inmensas dimensiones.


Comentarios desactivados en Difficult Days (Incendio en Málaga – 30 Agosto 2012)