Pistolero abatido por la Policía cerca del Empire State.

Posteado por Deconsevi el Martes 28, Ago, 2012

Un trabajador de una tienda, el cual fue recientemente despedido, disparó a un antiguo compañero de trabajo causandole la muerte, y luego comenzo a disparar al azar en plena vía, hasta que fue abatido por la policía neoyorquina. Todo esto ocurrio en las inmediaciones del edificio Empire Estate Building, con la atonita visión de todos los viandantes que circulaban por el lugar.


Comentarios desactivados en Pistolero abatido por la Policía cerca del Empire State.

Cámaras Térmicas para el Control de Fronteras.

Posteado por Deconsevi el Lunes 27, Ago, 2012

El uso de cámaras térmicas está muy extendido en el campo de la seguridad en fronteras. Gracias a su gran capacidad de detección de objetivos de dimensiones humanas a varios kilómetros de distancia, resultan especialmente idóneas para las labores de vigilancia y protección de las fronteras. Algunas cámaras térmicas de FLIR Systems pueden detectar objetivos de dimensiones humanas a una distancia de aproximadamente 20 kilómetros.

En nuestro país también existen empresas que comercializan este tipo de electrónica, como Direct Industry.


Comentarios desactivados en Cámaras Térmicas para el Control de Fronteras.

Vehículos Policiales Europeos para el Mercado de EEUU.

Posteado por Deconsevi el Sábado 25, Ago, 2012

Vemos constantemente los vehículos que utilizan las policías estadounidenses, si; aquellos coches con grandes paragolpes, suelen ser los Ford Crown Victoria or Chevy Malibu, pero algunas agencias se están planteando cambiar de vehículos, y la marca BMW tiene todas las papeletas para ser el relevo.


Comentarios desactivados en Vehículos Policiales Europeos para el Mercado de EEUU.

Un policía de Almería anticipa los ganadores de un concurso.

Posteado por Deconsevi el Jueves 23, Ago, 2012

El último concurso oposición a la Policía Local de Almería, celebradas en abril, van a ser impugnadas. Todo, por una corazonada con fundamento. Como si de una premonición se tratase, uno de los opositores, un agente de la Policía Local, se fue a un notario antes de la celebración del concurso para que levantase un acta con el nombre de las tres personas que iban a ganar las plazas (dos para intendente y una de intendente mayor). El proceso de selección comenzó el 19 de abril y participaron 32 personas. El vaticinio se cumplió y el agente acertó de pleno con los nombres de los ganadores. Más….


Comentarios desactivados en Un policía de Almería anticipa los ganadores de un concurso.

UNA TRISTE REALIDAD…EL PAIS EN QUE VIVIMOS.

Posteado por Deconsevi el Martes 21, Ago, 2012

Escribe Forges:

“Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir , para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.

Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan.Porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

– Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

– Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

– Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

– Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

– Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

– Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

– Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

FORGES.


Comentarios desactivados en UNA TRISTE REALIDAD…EL PAIS EN QUE VIVIMOS.

¿Qué novedades hay en el frente del niqab y el burka?

Posteado por Deconsevi el Domingo 19, Ago, 2012

Para refrescar la memoria, ambas prendas están diseñadas para el pudor de las mujeres musulmanas; el niqab cubre todo menos los ojos y el burka cubre todo el rostro. En “Prohibir el burka – y también el niqab”, hace dos años, documentaba cómo estos dos elementos plantean riesgos delictivos y terroristas.

¿Sigue siendo así?

Delincuencia: Jordania ofrece una muestra de las posibilidades de niqabs y burkas como accesorios ilegales: una crónica informativa indica que 50 personas cometieron 170 delitos utilizando prendas de vestir islámicas durante los dos últimos años, o aproximadamente un incidente cada cuatro días, una ola de delincuencia que ha llevado a algunos de los jordanos a instar a la restricción y hasta la prohibición de estas prendas islámicas destinadas a cubrirse la cabeza.

Ningún otro país registra tantos delitos relacionados con las prendas para ocultar el rostro, pero Filadelfia, Pensilvania presume de varios robos de diversa índole (3 bancos y 1 oficina de alquiler de inmuebles) en un período de dieciséis meses de 2007-08, incluyendo el asesinato de un funcionario de la policía.

El Reino Unido ostenta el segundo peor récord de Occidente. Las joyerías -propiedad algunas de musulmanes- han sido blanco en la región de West Midlands, Glasgow y Oxford. Dos agencias de viajes fueron atacadas en las ciudades de los alrededores de Dunstable y Luton, mientras que el conductor de un camión blindado fue asaltado en Birmingham. El robo no es el único móvil; adolescentes en Londres, utilizaban prendas para ocultar el rostro de estilo niqab con el fin de apuñalar a un chico más joven.

Otros incidentes criminales acaecidos en Occidente incluyen carteristas en Europea Oriental que visten la prenda islámica en Rotterdam y un robo a mano armada perpetrado con un burka de color burdeos en el People’s Bank de Hiddenite, Carolina del Norte (población: 6.000 habitantes). El hombre que secuestró a Elizabeth Smart, de 14 años de edad, en Salt Lake City, la obligó a ponerse una prenda parecida a un niqab que la ocultó de la vista durante nueve meses.

En respuesta, bancos, entidades de crédito, joyerías, y escuelas están limitando el acceso a las personas que llevan la prenda. Por ejemplo, el Carolina Federal Credit Union de Cherryville, Carolina del Norte, no lejos de Hiddenite, desvía a cualquiera que lleva sombrero, gafas de sol o capucha a un reservado en donde se aplican medidas especiales de seguridad.

Terrorismo: la dependencia de los Talibanes con el terrorismo perpetrado con burka, a menudo en la variante suicida, convierte a Afganistán en el epicentro mundial actual de esta táctica. En dos ocasiones, las autoridades frustraron a posibles terroristas suicidas antes de que pudieran actuar, un varón de Rusia converso al Islam con 500 kilos de explosivos en un automóvil en la provincia de Paktia, y el otro una mujer afgana que ocultaba una bomba en Jalalabad.

Generalmente, sin embargo, las intenciones violentas quedan ocultas por el burka, haciéndose progresivamente evidentes sólo una vez iniciado el ataque:

Un comandante Talibán, Haji Yakub, fue asesinado con burka mientras trataba de escapar de una casa en la provincia de Ghazni, mientras atacaba a las fuerzas estadounidenses.

Un agente de los talibanes, Mullah Khalid, atacó a una patrulla de la policía en un concurrido mercado de la provincia de Farah, matando al menos a 12 personas (7 policías, 5 civiles).

Un terrorista suicida en la provincia de Helmand mataba a un intérprete británico de pashtu antes de recibir un disparo en la frente.

Alrededor de quince terroristas suicidas con burkas armados con chalecos explosivos, fusiles Kalashnikov y lanzagranadas se empotraban contra edificios públicos en la provincia de Paktia asesinando a 12 personas.

Irak ha sufrido tres incidentes de este tipo (un varón insurgente disfrazado de embarazada, un intento de asesinato contra un gobernador y dos terroristas suicidas que mataron a 22 peregrinos chiíes), mientras que Pakistán ha sufrido dos (uno lanzado desde una motocicleta de tres ruedas, que se cobró la vida de 15 personas). El ataque a Mumbai, que dejó casi 200 muertos incluyó a una mujer misteriosa con burka. En otras regiones, los incidentes incluyen un ataque a turistas franceses que iban de excursión en Mauritania y un ataque con cócteles molotov en Bahrein.

Como problema añadido, nuevos estudios tanto en Inglaterra como en Irlanda han concluido que las mujeres que se cubren con estas prendas (y sus hijos en edad lactante) tienden a desarrollar raquitismo como consecuencia de la carencia de vitamina D, que la piel obtiene a partir de la luz solar captada.

Ah, y como nota positiva, Herve Jaubert, un francés acusado falsamente de la malversación de 3,8 millones de dólares lograba escapar de Dubai poniéndose un niqab.

(Para tener más detalles de todos estos incidentes, consulte la entrada de mi weblog, “El niqab y el burka como amenazas a la seguridad.”)

He instado previamente a la prohibición de “estas prendas repugnantes, insalubres, socialmente divisorias y colaboradoras del terror y la delincuencia” en los lugares públicos. Uniéndome ahora a los hartos jordanos, quiero reiterar ese llamamiento. El Islam no obliga a las mujeres a llevar ni el niqab ni el burka, mientras que la seguridad pública exige enfáticamente su prohibición en el ámbito público. ¿Cuántos casos más de robo y terrorismo deben producirse para que se aplique esta censura de sentido común desde Afganistán y Jordania al Reino Unido y Filadelfia?

FUENTE: DANIEL PIPES ORG / EL RELOJ – 02/09/09

Original en Inglés: Niqabs and Burqas – The Veiled Threat Continues

Comentarios desactivados en ¿Qué novedades hay en el frente del niqab y el burka?

Policía y Ciudadano.

Posteado por Deconsevi el Viernes 17, Ago, 2012

Busca la diferencia………

Foto de la Semana

Desde Salinas City (Utah) Oficial Eric Pratt


Comentarios desactivados en Policía y Ciudadano.

Push Bumper.

Posteado por Deconsevi el Miércoles 15, Ago, 2012

El titulo en sí, no nos dice nada, pero cuando vemos la foto que acompaña este post sabemos que significa.

Todos hemos visto los vehículos policiales norteamericanos con unos paragolpes delanteros enormes, pues hay empresas que los venden e instalan, aunque en nuestro país no hemos encontrado ninguna que los tenga homologados para vehículo policiales, los PUSH BUMPER o paragolpes de empuje, son muy comunes en los vehículos patrulla estadounidanteses , y además lo utilizan con bastante asiduidad en sus persecuciones, pero; ¿que pasaría si lo utilizáramos nosotros?…….

Incluso existen variantes para detener a los vehículos que huyen.


Comentarios desactivados en Push Bumper.

Vehículos Levitando.

Posteado por Deconsevi el Lunes 13, Ago, 2012

Pronto los veremos por nuestras carreteras.


Comentarios desactivados en Vehículos Levitando.

Un Paseo Fotográfico por la Historia de Coín.

Posteado por salva el Sábado 11, Ago, 2012

Os dejamos con el increíble y nutrido Archivo fotográfico de la ciudad de Coín (Málaga) que nos ofrece la Fundación García Agüera.


Comentarios desactivados en Un Paseo Fotográfico por la Historia de Coín.

Reclamación Paga Extra Diciembre 2012.

Posteado por Deconsevi el Jueves 9, Ago, 2012

Un compañero nos remite un oficio para reclamar la parte proporcional devengada del mes de junio de la paga extra de diciembre de 2012.

Ver Documento


Comentarios desactivados en Reclamación Paga Extra Diciembre 2012.

Feria de Agosto de Coín 2012.

Posteado por salva el Miércoles 8, Ago, 2012

Arranca este jueves con la cabalgata y se cerrará el 15 de agosto día de la patrona tras siete jornadas de fiesta.

VISITANOS


Comentarios desactivados en Feria de Agosto de Coín 2012.

Pedimos Perdón.

Posteado por Deconsevi el Lunes 6, Ago, 2012

Pancarta en MANIFESTACIÓN.


Comentarios desactivados en Pedimos Perdón.

CuadranteX 3_4

Posteado por Deconsevi el Sábado 4, Ago, 2012

Un compañero de la Guardia Civil nos envía un correo para informarnos de la  aplicación CuadranteX 3.4 para realizar los cuadrantes de servicio de este colectivo, aquí damos a conocer este programa que puede servir a muchos responsables de este cuerpo para realizar esta tediosa labor.

Bajar la Aplicación

Y desde esta vuestra Web apoyar al autor del este proyecto a que siga en esta linea.


Comentarios desactivados en CuadranteX 3_4

Problemas con las Bases de Datos de la DGT.

Posteado por Deconsevi el Jueves 2, Ago, 2012

Una preocupación que nos han trasladado varios compañeros sobre las Bases de Datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), es la imposibilidad por parte de las Policías Locales de poder consultar la Base de Datos de Conductores.

Sabemos que el 75% de las actuaciones de los miembros de este cuerpo va relacionada con la Seguridad Vial, y somos incapaces de saber si un conductor posee Carné de Conducir, lo tiene retirado por decisión administrativa o incluso penal.

¿Quien puede ser el responsable de este error?, en realidad desconocemos el motivo por el que la DGT no da acceso a estos datos, pero es fundamental conocer esta información para una buena labor policial, también considerar que es una perdida de tiempo, y además molestias para el usuario al cual se detiene y, debe esperar que la consulta se realice vía telefónica con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Pero por el contrario las policías que tienen acceso a bases de datos como SIGO, si pueden consultar si una persona está en busca y captura en territorio Schengen, e incluso consultar su fotografia para no tener dudas sobre la identidad de la persona, pero saber si un conductor posee o no Carné de Conducir nos está vetado.

A la vez indignarnos más aún al saber que los Centro de Reconocimiento de Conductores si pueden consultar estos datos, e incluso modificar ciertos aspectos de nuestro perfil médico.

No entendemos nada de lo que ocurre, pero creemos que los responsables de este organismo deben de solucionar el problema lo antes posible, dando acceso a estos agentes a información que deben de conocer por el carácter de Agentes encargados de la vigilancia del Tráfico.

Aquí podrás leer como existió otra discusión sobre las bases de datos de los Seguros Obligatorios.


Comentarios desactivados en Problemas con las Bases de Datos de la DGT.