Así se Solucionan los Problemas de Tráfico en Rusia.

Posteado por Deconsevi el martes 31, Jul, 2012

En la madre Rusia no se necesita la presencia policial para solucionar los problemas de tráfico, si no te lo crees echale un vistazo al vídeo.


1 comentario

Funda Policial.

Posteado por Deconsevi el domingo 29, Jul, 2012

Esta funda te permite montar el arma dentro de ella.


Comentarios desactivados en Funda Policial.

Las Conducciones con los Recortes.

Posteado por Deconsevi el viernes 27, Jul, 2012

Un compañero nos envía una instantanea de las Conducciones de Presos que están realizando los compañeros de la Guardia Civil.


Comentarios desactivados en Las Conducciones con los Recortes.

Camtasia Studio

Posteado por Deconsevi el miércoles 25, Jul, 2012

Camtasia Studio es un editor de vídeo muy fácil e intuitivo de utilizar, además podemos capturar vídeo de diferentes fuentes, incluso de la pantalla de nuestro ordenador.


Comentarios desactivados en Camtasia Studio

Proxy.

Posteado por Deconsevi el lunes 23, Jul, 2012

¿Qué es un Proxy?, es un servidor que está en la red y en el cual nos podemos conectar para buscar más seguridad en Internet, preservar tu intimidad, navegar anonimamente o,  incluso burlar a los rastreadores publicitarios.

En este enlace puedes comprobar lo que te decimos. LINK


Comentarios desactivados en Proxy.

Estrangulación sobre la Carótida.

Posteado por salva el sábado 21, Jul, 2012

En Estados Unidos en muchas agencias policiales está prohibido realizar estrangulaciones sobre la carotica, ya que en varios incidentes los agentes han provocado la muerte del sospechoso, nosotros creemos que con practica se pueden realizar este tipo de estrangulaciones para inmovilizar a delincuentes que sean muy agresivos o peligrosos, como cualquier técnica debemos tener en cuenta que no se puede llegar hasta el final y, además tenemos que controlarla, recordad el dicho “LA POTENCIA SIN CONTROL NO VALE NADA”.

Hoy os presentamos un esquema de una estrangulación de Judo y sus posible variantes, el nombre es un poco difícil para aquellos que no hayan practicado este magnifico deporte “Hadaka Jime”, tened mucho cuidado al practicarla, ya que es muy peligrosa si no controlas tu fuerza.

Una variante policial podría ser esta.


Comentarios desactivados en Estrangulación sobre la Carótida.

Lamentable.

Posteado por salva el jueves 19, Jul, 2012

La verdad que el titular lo dice todo, a continuación os dejo un comentario de un compañero sobre las imágenes que todos hemos visto en televisión, del compañero de la Policía Local de Fuengirola al que le ponen una navaja en el cuello y, su Señoría deja en libertad al agresor.

Y el Juez lo pone en Libertad (con dos cojones), ¿qué debía haber pasado Señoría para que este “angelito” hubiera ingresado en Prisión?, ¿es que el Código penal no es igual para todos?. Todos los españoles son iguales ante al ley… (artículo 14 Constitución Española) Y UNA MIERDA (Atentado, Lesiones…). ¿Cuándo le vamos a echar los cojones suficientes de llamar a las cosas por su nombre. Mientras barbaridades como esta no se corrijan de raíz, por quienes tienen la potestad para ello, en este país los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo tenemos claro. Ya no nos queda más que preguntar ¿por qué no nos retiran las armas?, pues parecería que para lo único que sirven es para añadir un gasto más y crearnos lesiones de cadera, o para complicarnos la vida en caso de tener que hacer uso de ella. VERGONZOSO. Ánimo compañeros, contad con el apoyo de todos nosotros. Y a ustedes políticos que nos gobiernan presentad le a este defensor de la ley las más enérgicas protestas por su decisión, así como que no duden en presentarse como acusación particular con el fin de velar por la libertad, la democracia y lo que es mejor por lo que representa el AGENTE DE LA AUTORIDAD y los VECINOS que colaboraron en reducir a este impresentable. Además, de retirarle la residencia, si es que la tiene y expulsarle del país. La ficha está en su tablero.

Si deseas dejar tu comentario, ya sabes…..

http://www.youtube.com/watch?v=4xmPMVQMTNg

Noticia en Informativos Tele5


Comentarios desactivados en Lamentable.

Chalecos Antibalas.

Posteado por Deconsevi el miércoles 18, Jul, 2012

La empresa Seguridad Policial ofrece una gran variedad de Chalecos Antibalas a unos magníficos precios, podéis echar un vistazo en su Web.


Comentarios desactivados en Chalecos Antibalas.

España Sub 19 Campeona de Europa.

Posteado por salva el lunes 16, Jul, 2012

Ayer domingo día 15 de julio de 2012 en la capital de Estonia (Tallin), la selección española de fútbol Sub 19 se proclamó campeona de Europa.

La copa fue levantada por nuestro paisano y capitán de  “LA ROJILLA” Juanmi que también fue campeón de Europa el año pasado, jugardor del Málaga C.F., y que este año jugara la Champion Leage con su Club.

Enhorabuena Campeones.


Comentarios desactivados en España Sub 19 Campeona de Europa.

GESTAPOL v 3.0 [GESTIÓN DE ARCHIVOS POLICIALES]

Posteado por Deconsevi el domingo 15, Jul, 2012

Desde la Web http://seguridadpublica.es , encontramos la aplicación GESTAPOL que es un desarrollo en Microsoft Access 2007 que permite de una forma sencilla y eficaz gestionar los archivos policiales como actas, diligencias, atestados, informes, denuncias…, así como los registros personales vinculados a dichos archivos, tanto como gestor adiccional como gestor profesional de las intervenciones propias o colectivas del cuerpo.

GESTAPOL ver 3.0

El programa es gratuito, pero debes registrarte en la Web.


1 comentario

El pasado día 10 de Julio de 2012 y en la Sede del IVASPE (Cheste), se ha efectuó la entrega de Diplomas acreditativos de superación de los Curso Básico y Acceso a distintas escalas de Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana.

Enhorabuena a Todos.


Comentarios desactivados en Entrega de Diplomas Ultima Promoción de Policías Locales en IVASPE.

Un Letrado Apasionado por la Historia de su Pueblo.

Posteado por salva el jueves 12, Jul, 2012

Merecido reconocimiento de la labor que está realizando mi gran amigo José Manuel por difundir la Historia y Cultura de Coín (Málaga) España.

Fundación García Agüera.


Comentarios desactivados en Un Letrado Apasionado por la Historia de su Pueblo.

Paradojas de la Vida.

Posteado por Deconsevi el miércoles 11, Jul, 2012

Un compañero nos envía esta foto, nosotros no vamos a hacer ningún comentario.


Comentarios desactivados en Paradojas de la Vida.

9a pedalada BTT Collserola – ceGUB, 3/10/12

Posteado por salva el miércoles 11, Jul, 2012

Hola de nuevo amigos/as,

Este año nos tomamos un respiro con el BTTpolyb, pero a pesar de todas las dificultades apostamos de nuevo por el deporte popular en bicicleta como antídoto. Seguro que hay otras maneras de superar los problemas, pero disfrutar de la naturaleza con nuestra BTT, en el entrañable Parc Natural de Collserola, acompañados de profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias de la comarca, no tiene precio.

Os esperamos el miércoles 3 de octubre a las 10:00 en el Velòdromo de Horta para acompañarnos en la aventura de la 9a edición de la pedalada de BTT por Collserola con ganas de superar los 36 kms del recorrido preparados para esta edición.

Este año rendiremos un merecido homenaje al ex-ciclista profesional Pepe Recio. Las inscripciones se abren el 3 de septiembre en Ciclosport Mota, pg.Valldaura 243. tf 932760104. Mantenemos los precios del año pasado y os esperan una camiseta técnica y un polo conmemorativo de regalo y el sorteo de 4 bicicletas.

Gracias por vuestra confianza y recibir un cordial saludo

Alfred Gracia
Delegat de ciclisme ceGUB-IPA
Club esportiu Guardia Urbana de Barcelona

Página de la Pedalada


Comentarios desactivados en 9a pedalada BTT Collserola – ceGUB, 3/10/12

Denuncias de la Guardia Civil en Casco Urbano.

Posteado por Deconsevi el lunes 9, Jul, 2012

Un compañero nos remite una Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz en realción a una denuncia impuesta por un Guardia Civil en Casco Urbano.

RESOLUCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ FORMULADA EN LA QUEJA 11/4574 DIRIGIDA A AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA (SEVILLA) RELATIVA A SANCIÓN DE TRÁFICO, PROCEDIMIENTO SANCIONADOR, VALOR PROBATORIO DE DENUNCIA FORMULADA POR AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL EN ZONA URBANA AJENA A SU ÁMBITO DE COMPETENCIAS; CONSIDERACIÓN COMO DENUNCIAS VOLUNTARIAS, PERO NO DE AGENTE DE LA AUTORIDAD.
ANTECEDENTES
El reclamante nos expone su disconformidad con una sanción de tráfico que, tras denuncia de un agente de la Guardia Civil (al que no creía competente para sancionar en el casco urbano), le había impuesto el Ayuntamiento de La Rinconada, Sevilla, pues consideraba que se estaba produciendo un abuso de autoridad del citado agente con connivencia municipal.
En concreto, nos relataba que en Mayo de 2011 y dentro del casco urbano de San José de la Rinconada, fue multado por un agente de la Guardia Civil, que le hizo entrega de un boletín de multa del Ayuntamiento de La Rinconada. El reclamante estima que dicha sanción constituye un abuso de autoridad ejercido por el agente en cuestión.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento de La Rinconada, una vez que recibimos su respuesta agradecimos, en primer lugar, su remisión y valoramos positivamente el esfuerzo y atención dedicados a su elaboración. No obstante, se formuló Resolución basada en las siguientes
CONSIDERACIONES
En primer lugar, compartimos con los informantes su afirmación de que la Administración Municipal no puede hacer caso omiso a las acciones u omisiones tipificadas como infracciones, que tanto un agente de la autoridad como un ciudadano pongan en su conocimiento, así como que, a las denuncias voluntarias de Agentes de la Guardia Civil, formuladas en vía de cumplimiento de su deber de colaboración con la Administración, como cualquier otro ciudadano en su relación con la Administración Pública, debe dárseles viabilidad y el trámite procedente.
También compartimos la afirmación de que el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de Marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (en adelante LSV), quedaría malparada si la Guardia Civil, tras apreciar una infracción de tráfico en el casco urbano, no la denunciara a la autoridad competente (el Alcalde).
Nuestra discrepancia radica en la afirmación, contenida en el último párrafo del apartado Segundo de su informe, según la cual, este tipo de denuncias de carácter voluntario formuladas por agentes de la Guardia Civil en zonas urbanas ajenas a su ámbito de competencias, se encuentran avaladas por la presunción de haber sido hechas por agentes de la autoridad. Debe entenderse que efectivamente el Alcalde, como órgano competente, a la hora de decidir la tramitación de la denuncia, valorará para tomar su decisión el hecho de que se trata de un persona experta en la materia, es decir de un agente de la autoridad por su condición de guardia civil, pero discrepamos claramente con que pueda otorgársele el valor probatorio (reconocido en el artículo 75 del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial), que solamente se le reconoce a las denuncias formuladas por los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico. Y ello, por cuanto, en las vías urbanas, los agentes de la Guardia Civil no son los encargados de la vigilancia del tráfico, sino los agentes de la Policía Local.
En este orden de cosas, compartimos en su totalidad la reseña de la sentencia que se transcribe en su informe, singularmente cuando expone, refiriéndose a las funciones de vigilancia y control en las vías urbanas, “ pues tales competencias le corresponden a las personas que designe el Ayuntamiento, no estando la Guardia Civil encargada en este caso de velar por la seguridad del tráfico en esas vías, sin embargo nada impide que sus miembros puedan denunciar la infracción, al igual que lo puede hacer cualquier otro ciudadano que tenga conocimiento de los hechos que puedan constituir infracciones, teniendo en este caso la denuncia de la Guardia Civil igual valor que la de cualquier otro ciudadano, no concediéndosele el valor probatorio de presunción de veracidad …”.
Así las cosas, no resulta adecuado que ese Ayuntamiento facilite los boletines de denuncia a la Guardia Civil y que los agentes de dicho cuerpo notifiquen directamente las denuncias a los ciudadanos que incurran en infracciones de tráfico, por cuanto ello induce al error en éstos últimos de que la denuncia se formula por el agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico en vías urbanas y ello no es así. Y lo que es más importante, porque el párrafo 2º del articulo 73 del Texto Articulado antes aludido dispone que la denuncia formulada por los Agentes de la autoridad encargados del servicio de vigilancia del tráfico y notificada en el acto al denunciado, constituyen el acto de iniciación del procedimiento sancionador, a todos los efectos.
Y es lo que ha ocurrido en el caso que motiva la tramitación de este expediente de queja, como en otros similares que se hayan tramitado por ese Ayuntamiento, puesto que, en todos ellos se habría iniciado el procedimiento sancionador por un agente de la Guardia Civil no competente en vías urbanas, por ser una atribución municipal. No podemos obviar que la mera denuncia entregada en el acto desencadena la posibilidad del efectuar el pago con la deducción prevista, el plazo para formular alegaciones, etc. Y esto sólo debe proceder cuando quien realiza la denuncia es un agente con competencia para ejercer las funciones de policía en el ámbito de que se trate, no cuando lo hace un particular o agente, como es el caso que nos ocupa, que no actúa investido de su autoridad.
La denuncia realizada por el agente de la Guardia Civil induce al ciudadano a entender que se ha iniciado el procedimiento sancionador por un agente competente a tal efecto, cuando ello no es así. Además, en el boletín aportado por el reclamante, aparece la firma del agente de la Guardia Civil denunciante en el casillero denominado “ firma agente denunciante”, lo que lleva a entender, de forma errónea, que tal denuncia goza del valor probatorio de las denuncias de los agentes de la Policía Local, cuando resulta que es claro que se trataría de una denuncia de carácter voluntario, equivalente a la de cualquier otro ciudadano y, por tanto, no desencadenaría tales efectos.
A la vista de todo ello y de conformidad con lo establecido en el artículo 29, apartado 1, de la Ley 9/1983, de 1 de Diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz, se formula la siguiente
RESOLUCIÓN
RECORDATORIO del deber legal de observar el contenido de lo dispuesto en los artículos 7, 73.2 y 75 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de Marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que respectivamente regulan las competencias municipales en materia de ordenación del tráfico, consideran actos de iniciación del procedimiento sancionador a las denuncias formuladas por los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico y notificadas en el acto al denunciado y atribuyen valor probatorio a las denuncias de tales agentes.
RECOMENDACIÓN 1:de que, en lo sucesivo, para evitar confusiones y vicios en la tramitación del procedimiento sancionador, ese Ayuntamiento deje de entregar sus propios boletines de denuncia a los agentes de la Guardia Civil que, en todo caso, podrán presentar sus denuncias voluntarias por posibles infracciones en vías urbanas ante el Ayuntamiento a través del medio que estimen más conveniente, pero absteniéndose de notificárselas, como si de agentes de la Policía Local se tratara, directamente a los ciudadanos y firmadas por ellos.
RECOMENDACIÓN 2: de que, a través del procedimiento que resulte procedente, se deje sin efecto la sanción impuesta al reclamante, toda vez que el procedimiento sancionador no fue iniciado por la Administración municipal competente para ello.
José Chamizo de la Rubia
Defensor del Pueblo Andaluz

Comentarios desactivados en Denuncias de la Guardia Civil en Casco Urbano.

Controla tu Android.

Posteado por Deconsevi el sábado 7, Jul, 2012

Nuestra mente inquieta siempre está buscando cosas para mejorar y aportar soluciones al trabajo diario, hoy os vamos a presentar una aplicación (app) para vuestro teléfono Android, esta app se llama AirDroid.

¿Que puedes hacer con AirDroid?. Ver la pantalla de tu Android en el PC (mirroring), Copiar, borrar o renombrar archivos, enviar y leer SMS, Abrir, importar, exportar y seleccionar fotos como fondo de pantalla, Instalar, desinstalar y hacer ccopias de seguridad de aplicaciones, Gestionar tus contactos, Elegir el tono de llamada.

¿Cómo funciona?. AirDroid no necesita que conectes tu Android por cable al ordenador. Lo que sí hace falta es que estés en la misma red WiFi que el Ordenador. A partir de ese momento, abriendo el navegador de Internet y escribiendo la dirección que te pida la aplicación, tendrás acceso a tu Android.

¿Lo mejor?. AirDroid es muy sencillo de usar.

Nosotros lo estamos utilizando para enviar las fotos de los Atestados o Informes al ordenador en donde vamos a confeccionar el documento, con la salvedad de no tener que utilizar ningún tipo de cables.

Puedes bajarte la App desde Market de tu teléfono.


Comentarios desactivados en Controla tu Android.

Las Turbo Glorietas.

Posteado por Deconsevi el jueves 5, Jul, 2012

En 2009 apareció en España un nuevo concepto de Rotondas o Glorietas, los técnicos que la diseñaron las llamaron TURBO GLORIETAS/ROTONDAS, hoy realmente no hay muchas en nuestro país, nosotros hasta ahora no hemos visto ninguna, además ignoramos su eficacia real.

Estudiándolas un poco podemos ver que circular por ellas no es muy difícil, aunque diferente a lo que estamos acostumbrándonos, tal vez por su diseño novedoso o por ese segundo carril que aparece de repente en mitad de la rotonda.

Aquí os dejo un maravilloso articulo del compañero COET sobre las Turbo Glorietas.


Comentarios desactivados en Las Turbo Glorietas.

Sin Temor a Equivocarme

Posteado por Deconsevi el martes 3, Jul, 2012

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

Ayn Rand (1950)




1 comentario

El Origen del Problema.

Posteado por Deconsevi el domingo 1, Jul, 2012

Un compañero nos remite un enlace de un vídeo, puede que tenga razón.


Comentarios desactivados en El Origen del Problema.