Información sobre Cinemómetros.

Posteado por Deconsevi el lunes 31, Ene, 2011

Información sobre la calibración de los Cinemómetros .


Comentarios desactivados en Información sobre Cinemómetros.

Situaciones de Peligro.

Posteado por Deconsevi el domingo 30, Ene, 2011

En el vídeo podemos ver a una agente que detiene a un vehículo, hasta aquí todo normal, pero el policía no toma todas las medidas de seguridad y autoprotección, por lo que es sorprendido por el conductor del monovolumen.

¿Estamos preparados para estás situaciones?. La verdad es que no, son escenarios tan habituales, que nos confiamos en exceso, y cuando lo hacemos por rutina, nos puede pasar esto.

Toma todas las medidas de seguridad y autoprotección, siempre, aunque no sean necesarias, hasta una viejecita indefensa te puede sorprender.


Comentarios desactivados en Situaciones de Peligro.

Un Día en la Vida de una Patrulla de LAPD.

Posteado por Deconsevi el sábado 29, Ene, 2011

Os presentamos un vídeo muy interesante, está realizado en el seguimiento por unos reporteros de un día de la vida de una unidad de la Policía de Los Ángeles, destinada en el barrio Suroeste de la Ciudad.


Comentarios desactivados en Un Día en la Vida de una Patrulla de LAPD.

Más Alegaciones al Nuevo Proyecto del Reglamento de Armas

Posteado por Deconsevi el miércoles 26, Ene, 2011

A la Secretaría General del Ministerio del Interior se le está acumulando el trabajo con la cantidad de Alegaciones que se están presentado al Nuevo Proyecto del Reglamento de Armas.

Aquí os mostramos las que ha presentado el Compañero Francesc.

Click para leer las Alegaciones


Comentarios desactivados en Más Alegaciones al Nuevo Proyecto del Reglamento de Armas

Resiste…pero no Aguantes!

Posteado por Deconsevi el martes 25, Ene, 2011

Con este titulo, inicia un magnifico artículo publicado en la la revista digital y ahora en papel EL AGUIJÓN nuestro gran amigo José Manuel García, un paisano, apasionado amante de la cultura y el arte coineño, además de un escritor fructífero y un grandísimo letrado.

En este artículo nos habla de la situación actual de Coín, pero a la vez extrapolable a cualquier rincón de nuestro país, leedlo; no tiene desperdicio, y solo da fe de la verdad que vivimos.

Y a mi juicio lo que más sobre sale de todo el artículo es el párrafo “Resiste… pero no Aguantes!. Porque resistir es de héroes y aguantar es de esclavos”.

Click en la imagen para leer el articulo

El Aguijón en Papel


Comentarios desactivados en Resiste…pero no Aguantes!

Web No Oficial de la Policía Local de Coín

Posteado por Deconsevi el martes 25, Ene, 2011

Este es un nuevo espacio que viene a cubrir las necesidades del ciudadano de Coín y sobre todo las carencias que tiene la página del Ayuntamiento con respecto a los temas policiales.

Click en la imagen para Ir a la Web


Comentarios desactivados en Web No Oficial de la Policía Local de Coín

Un alto cargo de la Junta de Andalucía declarará por el uso abusivo del coche oficial. Se lo llevaba a El Corte Inglés, a Ikea y hasta al karaoke.

La juez del Juzgado número 17 de Sevilla ha citado a Antonio Llaguno Rojas, ex consejero delegado de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero SA, y actualmente vocal del consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, para declarar por el uso abusivo del coche oficial. Al parecer, Llaguno usaba el vehículo de consejero delegado de la empresa pública para ir a Ikea, El Corte Inglés o cargar muebles. Incluso para ir al karaoke, a comer o a lo que fuera. Lo ha publicado esta mañana ABC.

Click en la imagen para leer la Noticia


Comentarios desactivados en Un Alto Cargo de la Junta de Andalucía, iba al Kareoke en vehículo Oficial

¡Viva el delito!, por Alfonso Ussía

Posteado por Deconsevi el lunes 24, Ene, 2011

El dibujo, una obra de arte, fue portada en 1991 en ABC. De Antonio Mingote, claro. En él se aprecia a un hombre de mediana edad, apoyado en un esquina callejera, con un puñal clavado en el abdomen y un hilo de sangre bajando por su rostro. Su sombrero está en el suelo, como su ánimo. Y una buena mujer acude en su socorro. Ofrece sus manos para incorporar al inocente ciudadano atracado y herido, mientras la víctima le formula un ruego: «Y sobre todo, que no se entere el juez de que le he pegado una bofetada al atracador».

Se suceden sentencias contra policías nacionales o municipales que condenan el cumplimiento de su deber, de su fundamental deber, que no es otro que defender a la sociedad del delito y los delincuentes. Son condenados a penas de prisión, expulsados de sus Cuerpos y en alguna ocasión, obligados a indemnizar al trasgresor de las leyes. Un buenísimo de izquierda tonta impera en las primeras instancias judiciales. Los policías no se pueden defender. Disparar contra un ladrón, sin causarle la muerte, que ataca al policía con un cuchillo, es un hecho condenable. Atacar al policía con un cuchillo es un asuntillo menor, una pequeña falta que no merece la atención de algunos jueces. Al paso que vamos y llevamos, los policías no van a intervenir contra el delito, porque los delincuentes se van de rositas y ellos son los condenados.

Si un desalmado ataca al policía con un machete, éste, antes de disparar, se verá obligado a preguntarle. «Señor delincuente: ¿Usted pretende seccionarme la yugular con el machete o sólo desea asustarme?». Si un atracador huye y da la espalda al policía –los atracadores no se fugan corriendo hacia atrás, como los banderilleros garbosos, y el agente le ordena repetidas veces que se detenga sin conseguir que el chorizo lo haga, lo mejor que puede hacer es permitir su escapada. Porque en caso de efectuar un disparo, cuya bala perfore la pantorrilla izquierda del forajido, el policía será condenado, y el sinvergüenza seguirá en la calle poniendo la vida y bienes de los inocentes en permanente riesgo. En España, ser un delincuente violento no conlleva serios problemas. Siempre serán los agentes del orden –guardias civiles, policías nacionales, policías municipales o policías autonómicos los sospechosos de usar la violencia. Pues claro que sí, señores jueces, sigan interpretando la Ley desde el buenísimo progre, sigan castigando con dureza insoportable a los defensores del orden, y no se quejen cuando las víctimas de la violencia sean ustedes. Se han dado casos de policías que han abusado de su autoridad o de su poder. Están castigados. Pero los últimos policías condenados actuaron con una prudencia fronteriza con la inacción. Son ellos los que temen comparecer ante sus señorías, porque saben que algunos jueces inexpertos y sesgados no odian al delito y compadecen al delincuente, sino que entienden al delincuente y odian al servidor del orden.

Su labor de desmoralización de las Fuerzas de Orden Público está dando sus frutos. Conseguirán que nadie quiera ser agente de la autoridad. ¡Viva el delito! Qué país.

12 de junio 2010.


Comentarios desactivados en ¡Viva el delito!, por Alfonso Ussía

Comisionado para el Mercado de Tabacos “Actas por Infracciones”.

Posteado por Deconsevi el domingo 23, Ene, 2011

El Compañero Alfonso nos envía una página en la que nos podemos bajar diversas Actas por infracciones, confeccionadas por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Click en la imagen para Entrar


Comentarios desactivados en Comisionado para el Mercado de Tabacos “Actas por Infracciones”.

Escáner de Huellas para NYPD

Posteado por Deconsevi el sábado 22, Ene, 2011

Un nuevo dispositivo ha sido adquirido para el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el Escáner manual de Huellas, este dispositivo movil puede identificar a cualquier sospechoso que este en la base de datos de la policía neoyorquina o del FBI.

A nuestro entender una maquina muy útil para los agentes de campo, que pueden identificar a cualquier individuo sin tener que desplazarlo a la Jefatura, Comisaria o Cuartel.

¿Cuanto tardaremos en tenerlo nosotros?.

Además es una cámara de fotos, y también puede ser útil para identificar cadáveres en la escena de un crimen. En un primer momento solo sera utilizado por unidades especiales de la NYPD.


Comentarios desactivados en Escáner de Huellas para NYPD

!Que Viva España¡

Posteado por Deconsevi el sábado 22, Ene, 2011

Esta es la frase con la que se despide un carterista profesional de nacionalidad Marroquí, que hace sus fechorías en la ciudad de Granada, delante de los policías y de un equipo de reporteros de televisión.

Además añade cuando se marcha “!Que podemos robar cuando queramos, y nadie nos mete en la Cárcel¡”

http://www.youtube.com/watch?v=2PYWYC3vk6I

NOS HEMOS QUEDADO SIN PALABRAS


Comentarios desactivados en !Que Viva España¡

Modelo de Tarjeta Europea de Armas de Fuego

Posteado por Deconsevi el viernes 21, Ene, 2011

Orden del Ministerio de l Interior INT/3532/2010, del 30 de diciembre, por la que modifica la orden del 30 de mayo de 1993, por la que se aprueba el modelo de tarjeta europea de armas de fuego y el de declaración de transferencia de armas de fuego por armeros autorizados.


Comentarios desactivados en Modelo de Tarjeta Europea de Armas de Fuego

Tonico el Munisipal

Posteado por Deconsevi el jueves 20, Ene, 2011

El Compañero Antonio de Granada, nos envía un magnifico Corto, que ha sido galardonado con el Premio del Público del V Festival Internacional de Cine de Sax 2010.

TONICO EL MUNISIPAL, aunque yo lo hubiese titulado “TONICO ER MUNISIPA”, me resulta más familiar esa expresión. No me enrollo más y a disfrutar del Corto.

El Corto está rodado en Elche, un saludo para los compañero de esa bonita localidad.


Comentarios desactivados en Tonico el Munisipal

Todo Terreno Ruso.

Posteado por Deconsevi el jueves 20, Ene, 2011

Un Compañero de la Guardia Civil, nos remite un vídeo que hemos colgado en Youtube, en el cual nos presenta un Todo Terreno de fabricación Rusa, por lo que podemos observar en las imágenes pocos lugares van a ser inaccesibles con este vehículo.

Las posibilidades de uso son innumerables, nuestra imaginación y destreza son el limite que puede tener este vehículo.


Comentarios desactivados en Todo Terreno Ruso.

INSTRUCCIÓN N° 11/2007, DE 12 DE SEPTIEMBRE, DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA EL “PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POLICIAL CON MENORES”.

Comentarios desactivados en Inst. 11/2007. Secretaría de Estado de Seguridad “Actuación con Menores”.

Colaboración, Persona Desaparecida en Benicassim

Posteado por Deconsevi el martes 18, Ene, 2011

COLABORACIÓN URGENTE

Os mostramos literalmente el correo recibido de la Policía Local de Benicassim.

Con motivo de la desaparición de una vecina de Benicassim, el Jefe de la Policía Local de dicha población, solicita a través de la asociación (UNIJEPOL), que se difundan las fotos y datos de la persona desaparecida para su localización.

Soy Eugenio Capitán, Intendente Jefe de la PL de Benicassim (Castellón), el motivo de este mail es solicitar la colaboración de nuestra asociación para difundir las fotos de una persona que desapareció el pasado sábado día 8 en Benicassim, a las 10 horas siendo sus datos los siguientes:

PURIFICACIÓN ALTAREJOS ROZALEN

De 57 años de edad

1,53 de Estatura

Pelo rubio media melena

Ojos azules,

Viste pantalón vaquero y chaqueta acolchada (puede ser azul o marrón)

Es diabética por lo que interesaría difusión en farmacias de las respectivas localidades.

En caso de localización o poder aportar noticia sobre su paradero les comunico el teléfono de la Jefatura de Policía Local de Benicassim.  964.30.35.00

NOTICIA


Comentarios desactivados en Colaboración, Persona Desaparecida en Benicassim

Juicio Critico Nueva Redacción por Delitos por Tráfico de Drogas.

Posteado por Deconsevi el martes 18, Ene, 2011

La nueva redacción de los delitos relativos al tráfico de drogas en la reforma del Código Penal de 2010: juicio crítico. Fiscal del Tribunal Supremo FERNANDO SEQUEROS SAZATORNIL.


Comentarios desactivados en Juicio Critico Nueva Redacción por Delitos por Tráfico de Drogas.

Fútbol Base.

Posteado por Deconsevi el lunes 17, Ene, 2011

Con el eslogan “La Educación y la Cultura, a través del Deporte”, os presentamos un nuevo espacio en el que se da cabida al fútbol base del Club Atlético de Coín, estamos seguros que si somos capaces de inducir a nuestros jóvenes a practicar cualquier tipo de deporte, los haremos mejores personas y sobre todo los estimularemos a tener valores, que tanto escasea en nuestra sociedad.


Comentarios desactivados en Fútbol Base.

Lugares de España.

Posteado por Deconsevi el lunes 17, Ene, 2011

Preciosas fotografías de nuestro País.


Comentarios desactivados en Lugares de España.

El Cuerpo publica las infracciones recogidas en la ley de 2005 y el Sppme-A considera que deja “indefensos” a los ciudadanos.

Nuevo frente de discordia entre la Jefatura de la Policía Local de Sevilla y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) por la ley antitabaco. El Cuerpo que dirige José Aulet acaba de publicar una orden interna que recuerda a los agentes las infracciones que pueden imponerse por el incumplimiento de la ley que prohíbe fumar en bares, restaurantes y establecimientos públicos, pero el sindicato de la Policía Local ya ha anunciado que recurrirá la circular en la vía administrativa y en la judicial si es preciso porque considera que esta orden causa “indefensión” a los ciudadanos.

La orden interna del Cuerpo de la Policía Local, que fue publicada el pasado 7 de enero, incluye un catálogo de infracciones a la ley antitabaco, pero el encabezamiento de la misma señala que se está aplicando la “ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo”. En realidad, la nueva ley que ha extendido aún más los lugares donde está prohibido fumar es la ley 42/2010, de 30 de diciembre, que modifica la anterior ley.

La nueva regulación sólo suprime, en relación con el artículo 19 -que incluye el catálogo de infracciones-, la disposición adicional segunda, que establecía la obligación en los establecimientos públicos de informar a los ciudadanos de si estaba permitido o no fumar dentro del establecimiento, pero mantiene intactas las posibles infracciones. Aquí es donde aparece una de las primeras contradicciones, puesto que el artículo 19.2.A califica como falta leve “fumar en los lugares que exista prohibición total o fuera de las zonas habilitadas al efecto”, cuando esta última parte ya no tiene sentido con la nueva ley.

El presidente del Sppme-A, Manuel Bustelo, anunció ayer que recurrirán la orden del Cuerpo porque el sindicato entiende que esta ley “no ha sido desarrollada por la Junta de Andalucía, que es el organismo que tiene que hacer una delegación de competencias en el Ayuntamiento, como se hizo con la ley antibotellón“. Bustelo explicó que la orden del Cuerpo “debe cumplirse”, pero apuntó que se trata de “una chapuza que vuelve a dejar a los policías locales a los pies de los caballos, porque los agentes desconocen si tienen que hacer un atestado o un informe una vez que se detecta una infracción”.

El portavoz sindical añadió que una denuncia debe ir acompañada de determinados elementos como “el importe de la multa, el tipo de recurso que cabe, ante qué organismo se ha de pagar, etcétera”, que los policías ignoran, por lo que vaticinó que estas denuncias serán “nulas de pleno derecho” y vuelven a dejar a los ciudadanos en una situación de “indefensión total”.

NOTICIA EN DIARIO DE SEVILLA (16-01-2011)



Comentarios desactivados en El sindicato de la Policía Local (Sevilla) recurrirá la orden interna para aplicar la ley antitabaco

Etimología de la Palabra “Gilipollas”.

Posteado por Deconsevi el domingo 16, Ene, 2011

En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesaño entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, por los tiempos de doña Mariquita de mi corazón, cuando el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la crema social, para poner en el escaparate familiar a lindas damitas de la buena sociedad, como oferta casadera, las cuales acudían ataviadas con su miriñaque de fino muaré. A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de “pollas”, que en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) llevan, como sexta acepción, figurada y familiarmente, el significado de jovencitas, algo que hoy se ignora, por amor del lenguaje, que en la actualidad se ha vuelto recio y tosco: la polla de entonces es la “tía” de ahora y las mentes malévolas sustituyen el significado antiguo por otro de morbosas connotaciones.

El tal Don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que tiene dedicada una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre, después de atender a los acuciantes problemas que su cargo de alcalde comportaba, se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como buen padre. Tenía dos hijas en edad de merecer, feotillas ellas, no muy sobradas de gracejo, y hasta un tantico tontuelas. Y se hacía acompañar por ellas a todos aquellos sitios a los que, invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir.
Él, en su fuero interno, acudía no como primera autoridad municipal, sino como primera autoridad familiar.

Tras la imponencia de unos bigotes municipales, se ocultaba un corazón de padre.

¿Ha llegado ya D. Gil?

Sí, ya ha llegado D. Gil y, como siempre, viene acompañado  de sus pollas.

D. Gil departía animadamente con los próceres de la actualidad, y, mientras tanto, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (en masculino solía aderezarse con pera:”pollo-pera”) se les acercase, cosa siempre poco probable. Pocas veces había alguien que les dijera “hazte p’allá”, como dicen en Carrizosa. La situación, una y otra vez repetida, dio lugar a la asociación mental de tontuelidad con D. Gil y sus pollas.

Al tonto, a secas, podía llamársele: bambarria, menguado, zampatortas, chirrichote, rudo, zamacuco, papanatas, tolondro, ciruelo, zote, mamacallos, mameluco, majadero, zopenco, mastuerzo, borrico, tonto, necio, obtuso, imbécil, mentecato, idiota, torpe, lelo (Sinónimos del Diccionario Ideológico de Casares). Pero ¿cómo describir esa circunstancia tan compleja de tontuelidad inconsciente? Decía padre Ramón que el que es tonto y lo sabe no es tonto del tó. Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil: para expresar la idea de tontuelo, tontaina, tontucio, tontuelidad integral e inconsciente (lo de con malicia o sin malicia es otra cuestión; con el tiempo, habrá de todo) ¡Ya está!: Gil (D.Gil) – y – pollas (las dos jovencitas hijas suyas) = gil-i-pollas. Y cundió la especie por “el todo Madrid”, que compuso esta palabra especial, castiza, nacida en la Capital del Reino y, puesta en circulación con el marchamo del Oso y el Madroño, siendo después exportada al resto de España, y ganándose a pulso el derecho de entrar en la Real Academia Española.


Comentarios desactivados en Etimología de la Palabra “Gilipollas”.

Explicación a la Crisis.

Posteado por Deconsevi el domingo 16, Ene, 2011

Le preguntaron a un gran sabio, si podía dar una explicación para que todo el mundo entendiese los motivos de la Crisis, y éste lo explicó en un PowerPoint.


Comentarios desactivados en Explicación a la Crisis.

Campeonato Nacional de Pádel para FFCCSS, Militares y Bomberos

Posteado por Deconsevi el sábado 15, Ene, 2011

III Campeonato Nacional de Pádel para los miembros de las FCCSS, Militares y Bomberos de España. Este campeonato tendrá lugar en Aguilas los días 18, 19 y 20 de Febrero de 2011 teniendo categoría de Campeonato Nacional. Con este evento, pretendemos reunirnos con una infinidad de compañeros llegados de todos los lugares de España.

Podéis obtener más información en la página de www.padelcops.com, aunque ésta sufrirá en los próximos días algunas modificaciones, el formato de juego y su dinámica se mantendrán. Los equipos deberán estar compuesto por un mínimo de seis jugadores y con un máximo de ocho. En breve se abrirá el plazo de inscripción. En las otras dos ediciones conseguimos juntarnos más de trecientos miembros de FFCCSS, Bomberos y Militares, siendo una experiencia divertida y entretenida.

Para cualquier consulta o aclaración podéis escribir al correo electrónico padelcops@hotmail.com, donde responderán a vuestras dudas.


Comentarios desactivados en Campeonato Nacional de Pádel para FFCCSS, Militares y Bomberos

Campaña para No Utilizar el Móvil Conduciendo

Posteado por Deconsevi el sábado 15, Ene, 2011

Casi todos los estados del mundo realizan campañas para concienciar al ciudadano en determinados temas, en el vídeo que os mostramos, se puede ver una campaña de concienciación para no utilizar el móvil cuando se conduce, os advierto que son imágenes duras.


Comentarios desactivados en Campaña para No Utilizar el Móvil Conduciendo

Acuerdo del Consejo de Ministros del día 14 de enero de 2011 sobre, Criterios de Distribución del Fondo de Bienes Decomisados por Tráfico de Drogas.



Comentarios desactivados en Criterios de Distribución del Fondo de Bienes Decomisados por Tráfico de Drogas