Desde hace ya algún tiempo, muchos de vosotros nos escribís para que os demos consejos, noticias e información para poder ir y participar en ese gran eventos que se está acercando a pasos agigantados, si; nos referimos a los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Nueva York 2011, creemos que va a ser la mayor concentración de policías y Bomberos en toda la historia.

Por tal motivo nos dirigimos a un verdadero experto en estos juegos para que nos ilustre con su experiencia, ya que ha participado en cuatro ocasiones, es un magnifico Triatleta y deportista, además de policía, nos referimos a nuestro compañero JUAN ANTONIO VERGARA.

Sus datos deportivos:

Triatleta desde 1993. Deportista desde siempre. 05/08/1978=0’56 , 3.2 kg. 05/09/2010=1’80 ,80 kg. -1ºTRIATLON WPFG CANADA’05 – CAMPEON DE ANDALUCIA 1999 -4ºTRIATLON WPFG BARCELONA’03 – 4º TRIATLON WPFG AUSTRALIA’07 -FINISHER IRONMAN LANZAROTE’03 -DNF IRONMAN ROTH 2004.

A continuación os dejamos con sus consejos, esperamos que os sea de gran ayuda para desplazaros a la gran manzana, si deseáis poneros en contacta con él, lo podéis hacer en esta dirección de correo: trivergara034@hotmail.com

CONSEJOS PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS DE LA WPFG

PRÓXIMA CITA: EDICIÓN XIV, AGOSTO – SEPTIEMBRE 2011 EN NUEVA YORK

A 331 DÍAS DE QUE COMIENCEN, ESTOS SON PEQUEÑAS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS QUE OS PUEDEN AYUDAR

-VIAJE:

Pienso que lo mas importante del viaje es ,  a parte de llegar  la ciudad lo mas pronto posible para aclimatarnos y adaptarnos a ella y al horario, es elegir el material con el que se va a competir , tratando de unir el llevar lo imprescindible para no ir muy cargado, pero a la vez que no nos falte nada de lo esencial , por lo que , a mi parecer, siempre hay que llevar , del material mas importante (aquel con el que estemos acostumbrados a entrenar, a competir) que esté adaptado a nosotros y nosotros a él ,  un repuesto si vemos que no lo vamos a poder adquirir allí y tenerlo en el momento de competir.

Para ello, pienso que estas cosas, (si no son muy grandes, claro, como ejemplo: unos pedales, unas zapatillas, una raqueta, la ropa de competir con la que estemos más cómodos y sea del mejor material que tengamos… etc.) lo mejor es llevarlas en el equipaje de mano o llevar otro en otra maleta, por si nos la pierden, algo que suele ser bastante frecuente.

También creo que es importante coger un vuelo lo más directo posible, ya que así ahorramos tiempo de espera en los aeropuertos, fallos en las conexiones de vuelo y lo más importante que he referido antes, el no perder el equipaje ni el material, ya que aumenta muchísimo las probabilidades si cambiamos de avión y de aeropuerto antes de llegar al destino final.

El tema del arma, si acudís a una prueba de tiro, y queréis llevar la vuestra propia, es algo más complicado aún, y más acudiendo a la ciudad de  N. York… Pero pienso que comunicándolo previamente, y hablando con el comandante, no hay problema (aunque probablemente tendréis que desprenderos del control de la misma, teniéndosela que dejar a su recaudo).

– HOSPEDAJE:

Estos serian mis cuartos juegos mundiales, y tanto en Canadá 2005 como en Australia 2007 me hospedé en el grupo Hostelling mas cercano al centro de convenciones, y pienso que es  de lo mejor que se puede encontrar en relación calidad-precio, ya que el ambiente es muy bueno y hay gran cantidad de competidores de otros países, con los que entablas buenas amistades y grupos para ir a los eventos y disfrutar todos los días de los juegos.

Una cosa muy positiva de estos centros, es que tienen grandes cocinas comunes, que te dan total independencia para los horarios de las comidas, algo muy importante, tanto como para cuadrar el desfase horario de los primeros días, como para ajustarlos previamente y el propio día de tu prueba más importante.

Como ejemplo, recuerdo que en Canadá 2005 la prueba era a las 9.00 de la mañana y el autobús que nos dirigía  a la misma salía a las 7, por lo que tenías que desayunar muy pronto  y a esa hora en pocos hoteles lo puedes hacer.

Otro dato importante es , aunque no se elija este tipo de sitios, si es un hotel o apartamento (que son algo caros en Nueva York, y sobre todo un dato negativo en estos tiempos de crisis)hacerlo, si es posible, lo mas cercano al centro de convenciones, que es , diríamos, el centro neurálgico de los juegos, ( donde recoges tu acreditación y dorsales para todas las pruebas, de donde parten los autobuses para las  distintas pruebas del programa) y donde puedes recopilar información de todo, a parte de viajes y rutas para hacer , punto de encuentro con otros compañeros, clasificaciones, fotos. y un largo  etc.

Por la experiencia de otros años, es mucho mejor tener el hospedaje cerca de este punto, que el de tu prueba mas importante, por el motivo de que a tu prueba solo iras un día, y a este centro, se acude prácticamente todos los días durante la duración de los mismos.

– INSCRIPCIÓN:

Todavía no han abierto el plazo. Solamente han activado una preinscripción para enviar información.

Según la página oficial, para esta edición, el plazo oficial lo abren a mediados de noviembre. Antiguamente la inscripción era más complicada, ya que había que enviar una solicitud a California (donde está la federación que organiza todas las ediciones de estos juegos desde 1985, visita CPAF y otra a la ciudad donde se realizaban, con el pago de las tasas de las mismas). Hoy día es todo mas fácil, y se puede realizar fácilmente por Internet toda la operación, la que incluye un pago general de inscripción, y luego una cuota por cada prueba dentro de cada deporte que vayas a realizar. La cuota general suele estar por unos 80 $ y luego oscila entre unos 12-15 $ por cada prueba. Creo que no han sacado todavía los precios, pero pienso que deben rondar por ahí.

– DEPORTES:

En esta edición hay 69 deportes.

Pincha AQUÍ para verlos todos.

Es una oferta variada, y permite que casi cualquier agente de todo el mundo pueda participar en alguna prueba de algún deporte, bien sea individualmente o por equipos. Antes de elegir cualquiera de las mismas, una vez salidos los horarios de cada una, cotejarlos, para ver que las pruebas que nos interesan no coinciden en fecha y hora, algo muchas veces complicado. Pienso que si se va a disfrutar, no importa hacer varios deportes aunque te coincidan en el día o se acumulen durante la semana, pero si se va a preparar alguna prueba en especifico, centrarse solo en ella, e inscribirse en algún otro deporte solo como disfrute o por si en nuestra prueba fuerte que hayamos preparado nos sucede algo por lo que no podamos tomar parte o finalizar. Aparte que también, una vez allí, te gusta ver otras pruebas o conocer algo la ciudad, y, por experiencia propia, si estas durante todos los juegos compitiendo, se puede convertir en algo estresante, y que te haga disfrutar menos de la ciudad, el compañerismo y el ambiente que se respira esos días.

– INTERCAMBIOS:

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de estos juegos en otras ediciones ha sido el grandísimo compañerismo que existe entre todos los cuerpos y países participantes. Se hacen grandes amigos, que luego vuelves a ver en otras ediciones, hay un gran intercambio de insignias, material, camisetas, uniformidad, de unos cuerpos a otros, que se hace extensible a todos los participantes y no solo a los meros coleccionistas o amantes de intercambio de insignias. Así que ve recopilando todo lo que puedas dentro de tu departamento, ya que a mayor numero de cosas que lleves, mayor numero de cosas y de más lugares podrás traer y tener como recuerdo.

En fin pienso,  que es algo que cualquier policía o bombero debe acudir durante su vida (ya que , incluso una vez retirado se puede participar) es algo que merece la pena, a pesar del elevado coste si el evento es en otro continente , pero siempre se puede esperar a otra edición cercana a cada país.

¡Saludos y a entrenar duro para el evento!.

¡Y se me olvidaba! Intentad buscar un buen esponsor que os ayude!, algo difícil hoy día…

JUAN



MÁS AYUDA PARA LOS JUEGOS


3 comentarios

Nuevo Servicio de Retirada de Vehículos de la Vía Pública.

Posteado por salva el viernes 24, Sep, 2010

La crisis está llegando a todos los sectores de nuestra profesión, el gasoil está muy caro, la ITV cuesta más poderla pasar sin ningún impedimento, no queremos pagar los parking públicos y estacionamos en cualquier lugar, !!! PERO ESTO SE VA ACABAR ¡¡¡.

Los Ayuntamientos han descubierto un nuevo sistema de Retirada de Vehículos de la Vía Pública, más ecológicos, pero a su vez igual de eficaz, incluso abaratando costes. Por tal motivo la Grúas convencionales van a desaparecer y van a ser sustituidas por este nuevo y novedoso sistema, el cual a su vez va ha proporcionar numerosos puestos de trabajo en los Consistorios.

También es de señalar que el Gobierno ha empleado grandes recurso en I+D para desarrollar el sistema, por lo que debemos congratularnos por ese afán de superación que existe en el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Pincha en el logotipo del Ministerio.

Pincha en el logotipo del Ministerio


Comentarios desactivados en Nuevo Servicio de Retirada de Vehículos de la Vía Pública.

Nos remiten un sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Burgos que va a dar mucho de que hablar y sobre todo, mucho dolor de cabeza a los Instructores de los Expedientes por Sanciones de Tráfico.

JCA N° 2 de Burgos. Anulación de sanción impuesta al titular de un vehículo por no identificar al responsable de su estacionamiento en zona ORA sin ticket. La obligación de identificar al conductor parece tener sentido en aquellos casos en que la sanción conlleve efectos personales al conductor, como la pérdida de puntos y en caso de que el conductor ponga, de alguna forma, en peligro a la seguridad del tráfico o a terceros conductores, pero este no es el caso de una sanción como la de autos, por aparcar en zona ORA sin ticket, que supone simplemente una multa de 60 euros, sanción que bien puede ser abonada por el titular del vehículo aunque no sea el conductor del mismo.

DESCARGAR SENTENCIA



Comentarios desactivados en Un Juzgado Anula la Sanción Impuesta al Titular de un Vehículo por no Identificar al Conductor.

Diligencias y Actas.

Posteado por Deconsevi el jueves 23, Sep, 2010

Un Compañero de la Policía Local de la Comunidad Extremeña, nos remite una serie de Diligencias y Actas que pueden ser muy interesantes y útiles para incorporarlas a nuestros documentos profesionales personales, estas diligencias y actas están divididas por funciones, como Policía Administrativa, Policía de Seguridad, Policía Judicial y Policía de Tráfico.

Todas estas Diligencias y Actas están confeccionadas por los técnicos de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), a los cuales expresamos nuestro agradecimiento.

A continuación os damos los enlaces para que os la podáis bajar:

POLICÍA ADMINISTRATIVA

POLICÍA DE SEGURIDAD

POLICÍA JUDICIAL

POLICÍA DE TRÁFICO 1

POLICÍA DE TRÁFICO 2

POLICÍA DE TRÁFICO 3

POLICÍA DE TRÁFICO 4

POLICÍA DE TRÁFICO 5


2 comentarios

Juego de Agilidad, Reflejos y Velocidad.

Posteado por Deconsevi el jueves 23, Sep, 2010

Un Compañero de la Benemerita nos remite un link de una página muy interesante para adquirir habilidades como agilidad mental, reflejos y velocidad de pensamiento.

Cuidado que engancha, y si no logras tu objetivo te enfadas.

Ah, según la propia página, si duras más de 18 segundos eres un Crack.


Comentarios desactivados en Juego de Agilidad, Reflejos y Velocidad.

RD 1087/2010 de 3 de septiembre, Reglamento Juntas Locales de Seguridad.

Posteado por salva el miércoles 22, Sep, 2010

A continuación os dejamos el documento completo del Real Decreto 1087/3010 de 3 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento que regula las Juntas Locales de Seguridad.

VER DOCUMENTO


Comentarios desactivados en RD 1087/2010 de 3 de septiembre, Reglamento Juntas Locales de Seguridad.

Situaciones que nos superan.

Posteado por salva el miércoles 22, Sep, 2010

En el siguiente vídeo podemos ver una situación que en mucho supera cualquier expectativa de respuesta por cualquiera de los cuerpos policiales que actúan en España, que no sean grupos de operaciones especiales.

Como sabéis la policía de Los Estados Unidos es una de las que portan además de su armamento personal, armas largas como pueden ser escopetas del calibre 12, pero cuando te enfrentas a delincuentes fuertemente armados con fusiles de asalto automáticos, y con chalecos anti-balas, la situación puede ser limite.

Aquí, nuestros dirigentes creen que nunca pasará, y aún voy a ser más abogado del diablo y me atrevo a decir que nosotros mismos. Pero con la apertura de las fronteras de la Unión, cada vez más vemos en las noticias que las FCSE desarticulan y detienen a bandas perfectamente organizadas, y con armamento que casi me podría aventurar a insinuar que no tienen ni nuestros militares “cuando hice el servicio militar, yo no los vi”.

Por tal motivo dejo caer una pregunta; ¿Nos desbordaría la situación del vídeo a una plantilla de una ciudad normal?.

Haz tu Comentario.


Comentarios desactivados en Situaciones que nos superan.

Un Buen Trabajo Policial en Equipo.

Posteado por Deconsevi el miércoles 22, Sep, 2010

El vídeo que os recomendamos ver es la labor de un buen trabajo policial en equipo.

Un policía de paisano salva la vida a su compañero.


Comentarios desactivados en Un Buen Trabajo Policial en Equipo.

Ahora os acercamos la instrucción de la DGT 10/V-86 del 13-09-2010, que versa sobre la comunicación al titular de un vehículo de la retirada o depósito  del mismo antes de las 24 horas.

VER DOCUMENTO



Comentarios desactivados en Instrucción de la DGT 10/V-86, Comunicación Retirada y Depósito a su Titular.

Hola Amigos, tenemos noticias de que en la última reunión habida entre el Ministerio del Interior, las CCAA, y FEMP, se han aprobado nuevas pruebas practicas para el acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y entre ellas está una prueba que realmente la vemos algo difícil, pero todo sea en pos de una mejor preparación para los miembros de estos cuerpos.

Aquí os dejamos el vídeo que han realizado para tener una idea de la prueba, practica mucho si deseas incorporarte a estos Cuerpos de Seguridad.


Comentarios desactivados en Nuevas Pruebas para el Acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Página Ayuda Juegos Mundiales NY 2011

Posteado por salva el lunes 20, Sep, 2010

Hemos abierto una nueva página para orientaros y daros noticias sobre los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Nueva York 2011, en ella encontraréis noticias, comentarios y ayudas para daros una leve idea de por donde van los tiros.

Esta página será actualizada a medida que tengamos noticias, información o eventos nuevos.

NUEVA PÁGINA


Comentarios desactivados en Página Ayuda Juegos Mundiales NY 2011

La Edad para Conducir Ciclomotores se eleva a 15 Años.

Posteado por salva el domingo 19, Sep, 2010

Desde el día 1 de Septiembre de 2010, la edad mínima para poder conducir un ciclomotor con el permiso de conducir de la clase AM se eleva a 15 años de edad.

La medida incluida en la Reforma del Reglamento General de Conductores que entró en vigor hace dos años, había sido aplazada hasta ahora despues de que el Consejo de Ministros estableciera un moratoria de la misma.

La entrada en vigor de este apartado del RGV, ha llevado a los fabricantes de este tipo de vehículos a elevar una protesta al gobierno, y por otra parte la DGT se felicita por la misma, ya que según ella, evitara un gran número de accidentes.

Como veis existen dos puntos de vista deferentes, por una parte los fabricante que temen un descenso de ventas, y por otra parte la DGT que auspicia una bajada en el numero de accidentes entre los conductores menores de este tipo de vehículos de dos ruedas.

HAZ TU COMENTARIO


Comentarios desactivados en La Edad para Conducir Ciclomotores se eleva a 15 Años.

Aquí os dejamos la Instrucción de la Dirección General de Tráfico, del día 12-07-2010 sobre autoridad competente para la retirada de vehículos de la vía pública.

VER INSTRUCCIÓN



Comentarios desactivados en Instrucción 10/S de la DGT, sobre Autoridad Competente para la Retirada de Vehículos.

Padre Condenado por un Delito Contra la Seguridad Vial.

Posteado por salva el domingo 19, Sep, 2010

Un Tribunal de Pamplona condena a un padre que enseñaba a conducir a su hijo, por cooperador necesario en un Delito Contra la Seguridad Vial.

VER SENTENCIA


Comentarios desactivados en Padre Condenado por un Delito Contra la Seguridad Vial.

Un juez rompe el tabú de la violencia de género

Posteado por salva el domingo 19, Sep, 2010

“Miles de hombres han sido detenidos por el hecho de serlo, tras una denuncia falsa por maltrato. ¿Cuántas mujeres han sido detenidas por acusar en falso? Ninguna… A partir de 2007, el Gobierno dejó de divulgar cifras de hombres muertos por sus cónyuges”. La denuncia del titular del Juzgado de Familia 7 de Sevilla, un hombre moderado con 20.000 sentencias. Esta ley, dice, estigmatiza a miles de hombres y es producto de la “dictadura” del “feminismo radical”. Por Eduardo del Campo.

VER VÍDEO


Comentarios desactivados en Un juez rompe el tabú de la violencia de género

Carnés de Conducir Falsos.

Posteado por salva el jueves 16, Sep, 2010

Un compañero nos envía un correo con información muy útil para las FCS, nos comentan que existen innumerables Carnés de Conducir falsificados, sobre todo de nacionalidad rumana, pero a su vez también de otras nacionalidades.

Aquí os dejo un documento redactado por compañeros para darnos idea de como podemos identificar las falsificaciones.

DOCUMENTO


Comentarios desactivados en Carnés de Conducir Falsos.

Vídeos del Director General de Tráfico.

Posteado por salva el jueves 9, Sep, 2010

Aquí os colgamos algunos vídeos que nos han remitido los compañeros, de nuestro querido Director General de Tráfico D. Pere Navarro.

Cazado por los Reporteros.

Pere Navarro no quiere saber nada de un Guardia Civil de Tráfico.


Comentarios desactivados en Vídeos del Director General de Tráfico.