LA POLICÍA LOCAL ANTE LA RADICALIZACIÓN ISLAMISTA

Posteado por salva el viernes 27, Ago, 2010

Aquí os dejo un magnifico artículo de la publicación digital profesional Usecnetwork sobre la labor fundamental de los cuerpos de la Policía Local ante la radicalización Islamista en nuestras ciudades.

Leedlo atentamente, no tiene desperdicio.

ARTÍCULO



Comentarios desactivados en LA POLICÍA LOCAL ANTE LA RADICALIZACIÓN ISLAMISTA

Aquí os dejamos el Real Decreto 919-2010, de 16 de julio, MODIFICACION Reglamento de la Ley de
Ordenación de los Transportes Terrestres.

VER DOCUMENTO DEL BOE


Comentarios desactivados en Modificación del Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre.

La Policía Local Crea una Unidad para Investigar las Pintadas

Posteado por salva el viernes 27, Ago, 2010

La Policía Local de Villanueva de Gállego (Aragón) crea una unidad para investigar y dar con las personas que realizan pintadas en la vía pública.

Paco Enfedaque, jefe de la policía local villanovense, es el perito caligráfico que se encarga de realizar un estudio pormenorizado, diferenciando lo que comúnmente se denominan grafitos, que son auténticas obras de arte, “y suelen ir acompañadas de un permiso, por lo que son legales”, precisa, de lo que técnicamente se conoce como tag, una especie de firma “que únicamente ensucia, que se hace de forma rápida y clandestina, por lo que es ilegal y acompaña sanciones”, puntualiza el experto.

Además nos comunican que si necesitáis algún tipo de ayuda para realizar peritajes con respecto a graffitis, firmas, anónimos, documentos, moneda, etc. Os podéis dirigir al compañero sin ningún tipo de compromiso.

Noticia completa en El Periódico de Aragón.

Os damos nuestra más cordial enhorabuena por estás maravillosas iniciativas.



Comentarios desactivados en La Policía Local Crea una Unidad para Investigar las Pintadas

Un Pensamiento Racional.

Posteado por salva el miércoles 25, Ago, 2010

Un Compañero me remite un pensamiento o reflexión de Adrián Rogers, (nacido el 12 de septiembre de 1931 y fallecido el 15 de noviembre de 2005) fue un pastor estadounidense, autor y presidente de la convención bautista del sur (1979-1980 y 1986-1988). El cual dice:

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo,  eso… mi querido amigo…

…es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.



Comentarios desactivados en Un Pensamiento Racional.

A continuación os dejamos la Circular remitida por el Sr. Director General de Transporte Terrestre, perteneciente al Ministerio de Fomento a todos los departamentos que tengan competencias en materia de Tráfico, sobre el nuevo Certificado de Aptitud Profesional (CAP), y el modo de actuar de los Agentes de la Autoridad que tengan competencias en esta materia.


Comentarios desactivados en Circular de la D.G. de Transporte Terrestre, sobre el Certf. Apd. Prof. (CAP)

Carta de un Guardia Civil al Director Gral. de Tráfico.

Posteado por salva el lunes 23, Ago, 2010

Un Compañero de la Guardia Civil nos remite una carta que ha llegado a sus manos, esta carta va remitida al Sr. Director General de Tráfico, y dice:

“Leo en el día de hoy las nuevas declaraciones del Director General de Tráfico, Sr. Pere Navarro, en las cuales lanza una velada amenaza a los guardias ante la evidentísima huelga de bolígrafos caídos, y que se suman a las anteriores, en las que manifestaba que un radar hacía la misma labor que diez guardia civiles.
Desde la óptica de alguien que lleva millones de kilómetros a sus espaldas, quiero hacerle las siguientes reflexiones:

-NUNCA he visto a un radar poner unas cadenas en un puerto de montaña a -20º porque su conductor no podía hacerlo. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar hacer filigranas en la moto para llevar agua a niños medio deshidratados y medicación a enfermos atrapados en un atasco kilométrico. A los Guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar sacar a los heridos en un accidente de un vehículo en llamas. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar jugarse la vida y a veces perderla (Simón D.E.P.) regulando el tráfico inmediatamente después de un accidente. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar interceptar a un conductor borracho que circula en dirección contraría por la autovía a toda velocidad. A los guardias SI.
Y ya puestos, NUNCA he visto a un radar interceptar a nadie, ni siquiera a aquellos que ha burlado a diez radares seguidos porque llevan placas falsas, robadas o simplemente no llevan. A los guardias SI.

En fin Sr. Navarro, si cree que va a amedrentar a los hombres y mujeres que hacen esas cosas y miran a la muerte a la cara a diario SIMPLEMENTE SE EQUIVOCA.
No pertenezco a la Agrupación, y no solía poner muchas denuncias de tráfico (10 ó 12 al mes), pero por lo que a mí respecta el boli no se ha caído, ESTA HUNDIDO EN EL POZO DE LA PUTA MISERIA DONDE UDS. LO HAN MANDADO.

Por último, quizá un radar RECAUDE más que diez guardias, pero seguro que un mono borracho lo hace bastante mejor que la clase política a la que Ud. Pertenece.”

Un Abrazo para todos los Compañeros.



Comentarios desactivados en Carta de un Guardia Civil al Director Gral. de Tráfico.

Sustancias Somníferas para Robar.

Posteado por salva el martes 10, Ago, 2010

Nos envían una noticia que puede resultar un tanto alarmante entre la población, las bandas de Europa del Este están utilizando productos químicos para dejar dormidas a sus victimas y luego robarlas.

El sistema está camuflado en pequeños tarros de colonia que le dan a oler a sus victimas, un elemento del grupo escoge a la persona, siempre intentado que ésta este sola, a continuación dos mujeres se le acercan, ofreciéndoles un perfume “como la gente que venden DVD’s”, y se lo dan a oler.

Dicho tarro no contiene ningún tipo de colonia ni perfume, pero si una potente sustancia somnífera que hace adormecer a la victima, la cual es robada posteriormente.

Por lo que cuidado con lo que os ponéis a oler.


Comentarios desactivados en Sustancias Somníferas para Robar.

Perros en los Cuerpos Policiales.

Posteado por salva el martes 10, Ago, 2010

Hace una semana un compañero de una Jefatura de Policía Local me envío un artículo que me fascinó, ya que me gustan muchos los perros (en la actualidad tengo cuatro), el titulo del articulo era “UN AGENTE K9 SALVA LA VIDA DE SU GUÍA”, como podéis imaginar este artículo es de un periódico de Estados Unidos, la historia es la siguiente.

El agente del departamento de la Policía de… logra salvar su vida después de que un agente canino de la unidad K9 se interpusiera entre la bala y su cuerpo, y aún herido el animal logra derribar al delincuente.

Cuando escucho o leo alguna noticia en el cual este bello animal es capaz de dar su vida por defender a su dueño, se me ponen los pelos de punta, porque en verdad creo que es el mejor amigo del hombre

Después de este pequeño preámbulo, vamos a dar una breve historia de la introducción de los perros en las fuerzas militares y policiales.

En 1899 un joven aristócrata Alemán oficial de caballería llamado Max Von Sthephanitz fundó el Club Alemán del Pastor Alemán, también conocido por SV. Promovió el desarrollo de esta raza, elaboró las pautas del estándar, comenzó el registro de los sementales, organizó y formalizó las pruebas de entrenamiento (las cuales incluían pruebas de rastreo, obediencia y protección).

Von Sthephanitz estaba completamente comprometido con la idea de introducir la raza a otros tipos de actividades como la entrega de mensajes, rescate, guarda y centinela, ya que el Pastor Alemán es un animal de trabajo cuyo valor deriva de su nivel para estas aptitudes. Por ello promovió su uso por las fuerzas militares y policiales, lo cual tuvo su uso más resaltante durante la primera guerra mundial.

Pero no es el Pastor Alemán el único perro que puede ayudar a las policías de todo el mundo, existen además otras razas cuyas características las clasifican para distintos cometidos, como pueden ser:

Perros de Control, Orden y Defensa: Akita Inu, Pastor Belga (Malinois), Boxer, Pinscher, Pastor Holandes, Pastor Alemán, Rottweiler y Schnauzer gigante.

Perros de Control y Detección de Sustancias: Beagle, Basset Hound, Cocker Spaniel, Springer spaniel ingles, Foxhound, Labrador Retriever, Pastor Alemán y Belga, Schnauzer y Weimarenaer.

Perros de Rastreo y Busqueda de Cadaveres: Beagle, Bloodhound, Coondhound, Pastor Alemán y Belga.

Como habéis observado el Pastor Alemán está en todas las categorías, dicho sea de paso esta raza no es la primera en nada, pero es la segunda en todo, por lo que la hace el perro más versátil que existe en la actualidad para la actividad policial de cualquier índole.


Comentarios desactivados en Perros en los Cuerpos Policiales.