ATENCIÓN CON LAS MONEDAS TURCAS.

Posteado por salva el Domingo 29, Nov, 2009

Hola a Todos.

Desde dia 1 de Enero, en Turquía tienen una nueva moneda, la “nueva lira turca” (Yeni Turk Lirasi ), que sustituye a la lira antigua, bastante desvalorizada.
Cuando hayas visto la nueva lira, notaras que es bastante parecida a la moneda de 2 euros.
Si comparas estas 2 monedas, comprobarás que aparentemente son iguales (una parte de cobre central rodeado por una parte de niquel), teniendo sensiblemente, también el mismo tamaño.
Una cara de la moneda tiene, como muchos euros, 1 cabeza sellada ( en este caso trata de Ataturk, como en los euros mostramos al rey de España, o al Rey de Bélgica…).
La única diferencia es que, en lugar de 2 euros, tiene un 1 en semejanza a las monedas de 1 euro. Esta lira turca es una imitación de la moneda de 2 euros.

Solo que vale apenas 0,4 euros (en Europa no tiene validez, o sea, que no vale nada)
Por lo tanto, estad atentos, comprobad bien que vuestras monedas de 2 euros, no son liras turcas, porque ya comenzaron a circular.
Espero os sirva de ayuda. Informad a los ciudadanos.

 


Comentarios desactivados en ATENCIÓN CON LAS MONEDAS TURCAS.

Nuevo Programa: LIBROS (Entrada – Salida), ver 1.0

Posteado por Juanis el Martes 17, Nov, 2009

Os presento un nuevo programa, os explico de que va, pero antes os dejo un screeshot, se llama LIBROS:


Se trata de un gestor del LIBRO DE ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTOS.

Gestiona todos los documentos que salen o entran, pudiendo inscribir datos como Nº DILIGENCIA, FECHA, MANDATARIO, DESTINO, ASUNTO u OBSERVACIONES, con la peculiaridad que detecta el cambio de año y pone a cero el registro en cada año.

ESTO ES IMPORTANTE: Para poder utilizarlo antes hay que modificar un archivo de configuración, os explico como y qué hay que hacer.

>> Tienes que abrir la carpeta del progra y abrir con el Bloc de Notas de Windows o con cualquier editor de textos simples el archivo CONFIG.DAT

>> Este archivo es el que guarda las configuraciones y hay que modificar lo siguiente:

  • Detrás de CONFIG= hay que poner la contraseña que quieras para cuando te la pida (solo lo hace para modificar un registro ya creado o para eliminarlo)
  • Detrás de MUNICIPIO= hay que poner el municipio donde trabajas
  • Detrás de CATEGORIAAYTO= hay que poner la categoría de tu ayuntamiento por ejemplo: EXCMO. o ILTMO. (o dejarlo en blanco para que no aparezca nada)
  • Detrás de POLICIA= la denominación de tu policía (POLICÍA LOCAL, POLICÍA MUNICIPAL…)

>> A partir de ahora ya puedes utilizar el programa, sin complicaciones, es muy facil de usar.

Os pido que lo probeis antes de que finalice el año y sacar los fallos (si los hay, que lo dudo jejeje), así podré arreglarlos para iniciar el año y poder utilizarlo.

Por último falta poner las búsquedas, no es un fallo, es que no me ha dado tiempo a más, esto es una versión para testearla, en breve subiré la versión con las búsquedas, para buscar nombres en los campos, o los documentos enviados a “tal sitio” o los atestados realizados por algún motivo…

Además quiero agregar una función para ESTADISTICAS donde muestre por ejemplo cuantos ACCIDENTES HAN HABIDO EN UN PERIODO DE TIEMPO, o por ejemplo CUANTAS DENUNCIAS POR LA LEY 1/92……..

Espero que os guste la idea y que me ayudeis a testearlo para que esté 100% para inicio de año…. y como siempre os pido que si echais algo en falta en el programa o teneis alguna idea que lo pueda mejorar me lo comuniqueis: gestionpolicialocal@gmail.com

Un saludo y os dejo el programa AQUÍ, está en un archivo ZIP, si a alguien no le funciona es que necesita el archivo de INSTALACIÓN, comentádmelo y lo subo.


12 comentarios

CAMINOS PÚBLICOS (en defensa de nuestros Caminos).

Posteado por salva el Sábado 14, Nov, 2009

Hola Amigos, gracias a los compañeros que me remiten sus correos, he descubierto una página muy interesante, dicha web nos habla sobre los Caminos Públicos, Vías Pecuarias, Senderos, Cauces de Ríos, etc. La Página es fruto de unos enamorados de la Naturaleza Jaime, Ángel y Guillermo (Enhorabuena). Para ver el sitio podéis pinchar AQUI

Un Saludo.


Comentarios desactivados en CAMINOS PÚBLICOS (en defensa de nuestros Caminos).